jueves, 30 de septiembre de 2010

Los libros...

Para estudiar, comentar o simplemente leer algo de historia (ciencias sociales), debemos saber todos los aspectos de esta. Los libros no son parte de esta, son prácticamente todo, dado así que decidí hacer mi entrada acerca de este tema en particular.
Los libros son el reflejo de pensamientos, ideas y experiencias que las personas quieren expresar o transmitir a través del tiempo.
Los relatos; los pergaminos fueron los pioneros, por así decirse, en el aspecto literato. En cada parte del mundo -Asia, India- el desarrollo de la escritura fue diferente, en la corteza del bambú, por ejemplo los asiáticos plasmaban sus ideas.
El idioma en la evolución también ha sido fundamental, cada sociedad tenía sus propias lenguas y dialéctos -así como ideas- haciendo que el campo de la literatura sea tan vasto como extenso.
La verdadera esencia, alma, de cada cultura está en lo que nos ha dejado con el paso de los siglos; los libros o escritos que llevan consigo las leyendas, mitos, pensamientos de los grandes personajes son los que nos queda, lo más importante.
El mundo de los libros ha crecido tanto a nivel mundial, que existe una gran diversificación de géneros y formas. La poesía sigue existiendo pero también la fantasía- en forma de sagas- ha logrado captar al público.
Para terminar, la tecnología ha avanzado tanto, que puedes encontrar libros en internet, así como historias a base de otras -fanfictions-, todo esto a raíz de una creatividad e imaginación que nunca acaba.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Los Gobiernos de la Prosperidad

-Primer Gobierno de Ramón Castilla (1845-1851)

Ramón Castilla gana las elecciones de 1845, juramentando el cargo de Presidente Constitucional el 20 de abril de 1845, para un mandato de 6 años, de acuerdo con la Constitución peruana de 1839. Gobernó hasta 1851, realizando muchas obras en todos los campos, saneando la paz interna y la organización del país. Castilla logró ordenar la economía y en su gobierno inició la bonanza económica, realizó obras publicas como el ferrocarril Lima-Callao y bajo su gobierno el guano se exploto a través de los consignatarios, estableció un equilibrio militar y pago las deudas del Perú.

Ferrocarril Lima-Callao






-Gobierno de Ruffino Hechenique (1851-1854)

Ruffino Hechenique fue el candidato de Ramón Castilla y su gobierno estuvo rodeado de corrupción generado por la bonanza económica, lo mas importante de su gobierno fueron los conflictos con Bolivia y Ecuador sin embargo todo se arregló en el plano económico. El pueblo empezó a reclamar su derecho a la transparencia y el mismo Castilla inicia una batalla contra Hechenique y lo derrota en la batalla de la Palma, declarándose nuevo presidente del Perú.
Ruffino Hechenique




-Segundo Gobierno de Ramón Castilla


En enero de 1855 Castilla, es elegido Presidente Provisorio. El 19 de octubre de 1856 proclama una nueva constitución, que ocasiona la guerra civil de 1856 hasta 1858. Al finalizar la guerra, Castilla convoca a un congreso el 24 de octubre de 1858 que lo ratifica como Presidente Constitucional hasta 1862, Este congreso será relevado se sus funciones instalándose uno nuevo en 1860.
El 13 de noviembre de 1860 promulgó una nueva constitución, que vendría a ser la carta Política de mayor vigencia en la historia del Perú ya que rigió hasta 1920.
 Ramón Castilla


Luis Gustavo
5to SEC.

El fin del estudio

¿Te has puesto a pensar que vas a hacer despues de terminar 5to de secundaria? ¿Te has dado cuenta que cada minuto que pasa no es un minuto más de estudio sino un minuto menos? ¿Te has puesto a pensar que será de tu vida después de la secundaria?

El colegio es la época más linda de la niñez, adolescencia, conoces nuevas personas, conoces cosas que no pensabas conocer y conoces personas que no pensabas querer. El colegio, como cualquier otra etapa, tiene su fin. Y es aquí cuando te das cuenta; ¿Por qué no aproveché el tiempo para estar con mis amigos? ¿Por qué no puedo regresar el tiempo para estar nuevamente con ellos, compartir cosas que solo puedo compartir con ellos? ¿Por qué?

Apuesto que usted que está leyendo este artículo piensa lo mismo y si es un adulto, apuesto que quisiera regresar el tiempo y ser nuevamente un estudiante, que solo se preocupe por estudiar, volver a todos los amigos que no ve hace mucho tiempo y decirles cuanto los ha extrañado.

Pero lamentablemente llegamos al fin... El colegio se acaba... Y sé muy bien que nos espera un gran futuro, un futuro desconocido y apuesto que muy emocionante... Pero... ¿Y mis amigos? ¿Aún nos seguiremos viendo? ¿Aún podremos tener tiempo para salir? ¿Ya no los veré frecuentemente?


Dedicado a mi salón: 5to de Secundaria del Md. 2010 "Kuska Llalliy"

Dan Vidal

lunes, 27 de septiembre de 2010

La Moda

La moda se refiere al uso repetitivo de objetos e ideologías que cambian el estilo de vida de cada persona haciendole perder su identidad.
tambien se puede decir que es el uso de elementos coincidentes entre los individuos de un grupo.
Por ejemplo una moda en cuanto a ideología sería que antes los padres eran conservadores y ahora son liberales, o en ropa podrian ser el uso de pantalones pitillos y no pantalones bombachos



















Por ejemplo la imagen del lado izquierdo muestra la moda en 1909 mientras que la del lado derecho la moda del 2000 ademas de mostrarnos la moda en ropa, tambien de la ideología

Muchas veces la moda es impuesta por empresas que quieres que las personas pierdan su identidad, por ejemplo una empresa de ropa quiere que todos pierdan su identidad y que todos compren el mismo producto y asi beneficiarse comercialmente, que es lo que la mayoria hace.
comprar lo que todos compran ser parte del grupo.
de igual manera funciona con la tecnologia se obliga al publico a comprar los nuevos productos por que los reemplazos del producto antiguo que uno tiene son aún más costosos obligandolos a adquirir uno nuevo por lo que quieran o no son parte de la moda.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Moda

André Carasas
Jon Bon Jovi

Es muy conocido por su nombre artístico, es músico, actor, compositor y cantautor. El nació el 2 de Marzo de 1962 en Sayreville, es reconocido como el vocalista de la banda Bon Jovi. Lo que se es que era un súper ídolo en los 80’ todo el mundo escuchaba su música que era tan espectacular y diferente. Fue, es y será una gran banda.





Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Bon_Jovi
Dayanee Ravenna

viernes, 24 de septiembre de 2010

El Feudalismo

A partir del siglo X surgió en la Europa medieval un régimen social y político llamado feudalismo, basado en una escala social en la que los nobles vasallos de la nobleza.Este fenómeno fue afirmándose desde la muerte de Carlomagno, en el año 814, cuando la unidad del Imperio Carolingio comenzó a debilitarse debido a la división en distintos reinos, gobernados por sus descendientes: su nieto Luis quedó a cargo de la Francia oriental ; Carlos, hermano de Luis, asumió el poder sobre la Francia occidental, y un tercer nieto, Lotario, heredó los Países Bajos, Alsacia, Suiza e Italia.

Al debilitarse la autoridad de los descendientes del emperador, creció la responsabilidad de los señores feudales o nobles, quienes se ocuparon de la defensa de los dominios imperiales. A medida que estos adquirían más facultades, iban afianzando su control sobre las tierras cuya vigilancia se les había confiado.Gradualmente, se fueron convirtiendo en una suerte de propietarios de los feudos a su cargo y comenzaron a explotarlos económicamente.

Posesiones y poder

La sociedad feudal, dividida de acuerdo con sus tareas y posesiones, se conformaba por la nobleza, el clero y los campesinos. La nobleza estaba jerarquizada, según su poderío, en duques, marqueses, condes, vizcondes, barones, castellanos y caballeros. El clero estaba formado por personas pertenecientes a al Iglesia, muchas de las cuales eran nobles, que se convirtieron en señores a cargo de feudos eclesiásticos. Los campesinos integrantes de estos feudos recibían mejores tratos. Muchos eligieron pertenecer a ellos, con lo que la Iglesia extendió ampliamente su poder territorial: más de un tercio de las tierras feudales pasaron a formar parte de los dominios de la Iglesia.

Los campesinos también eran llamados villanos por agruparse en villas o aldeas. Se dividían en campesinos libres y siervos. Los primeros eran vasallos voluntarios, podían cambiar de feudo y no necesitaban autorización para casarse ni para nombrar herederos a sus hijos. Debían pagar tributos en especias y trabajo, mediante un sistema por el cual tenían que trabajar las tierras del señor durante tres días por semana sin recibir remuneración. Los siervos no tenían ninguna libertad. Eran comprados y vendidos con las tierras. Sus únicos derechos consistían en permanecer con su familia una vez autorizados a contraer matrimonio, y conservar la vivienda y el campo que trabajaban.


Jhonasi Rebaza & Marysol G. Naveda

jueves, 23 de septiembre de 2010

"TU ERES LA CAUSA DE TODO LO QUE TE SUCEDE BUENO Y MALO"

 HOLLAAA  , BUENO ESTO LO COMPARTIRÉ CON USTEDES PARA QUE APREEENNNDANN!. PORQUE A MÍ ME LO ENSEÑARON MIS  PADRES!! "D   y dice así.......




*Nunca te quejes de nada ni de nadie, porque tú y únicamente tú eres la causa de todo....

*No digas jamas que la situación está muy difícil, lo estará para tí,
  hay muchísimos individuos para los cuales no tiene nada   de difícil.......

*No digas que el dinero está muy escaso, eso será en tu casa y en la
  de tus conocidos, abunda en muchas partes....

*Tu eres la causa de todo lo que te acongoja, como eres también la causa
  de tu escasez, de tu situación, de tus dificultades, de tus desdichas.
  La causa de todo, eres tú, el pesado,el torpe, el ignorante,
  el atarantado..........

*Aprende de los fuertes, de los activos, de los audaces; aprende de
  los valientes, de los enérgicos, de los que conocen situaciones
  difíciles; aprende de los que triunfan, sé como los hombres cabales,
  deja de ser como los muñexos de hilacha..............



! LEVÁNTATE, ANÍMATE, APÚRATE, , SUPÉRATE, PERO YA!...........  ! AHORA ES EL MOMENTO!!.............
DESPABÍLATE

                                                                                          
  
                                      Gracias,..espero que les guste, así como a mí♥   :)




                            Jhonasi  Rebaza (:    y Marysol Naveda

miércoles, 22 de septiembre de 2010

¿Qué es el amor? *-*

Análisis de nuestra mente.
   ¿Qué es el amor?

El amor es un acto de perdón interminable...una mirada tierna que se convierte en una pasion envidiable. Cuando el amor no es locura, no es amor.
Me hundo al mirarte por asegurarme me hundo, por pensarte y no sacarte de mi mente me hundo, por forzar a mi memoria a olvidarte yo me hundo POR TI !
El corazón no entiende de motivos ni razón.


Pero, ¿qué es realmente este sentimiento? ¿cómo saber si es verdadero amor?

EL AMOR LO ES TODO PARA EL QUE LO GOZA, Y ES DOLOR PURO PARA EL QUE LO SUFRE, AMAR ES UN PRIVILEGIO, SER CORRESPONDIDO ES UNA BENDICION Y SENTIR UN AMOR PERDIDO ES UNA LAGRIMA SILENCIOSA.

El amor es una condición en la que la felicidad de otra persona es condición imprescindible para su propia felicidad.


Pero para MI! la definicion perfecta del amor eres TÚ! (:



integrantes:
-Cecilia Conso.
-Ines Vildoza.
El fin de la Guerra

El frente Europeo => Alemania VS Inglaterra
Frente Pacifico => Japón VS EE.UU
Finaliza en 1945 junto
Con ellas las bombas
De Hiroshima y Nagasaki



La capitulación de Alemania
El 25 de abril las tropas norteamericanas y rusas atacaron Alemania (Berlín) para que de esta manera pudieran acabar con las tropas de Hitler.
La consecuencia de este fue que el 30 de abril Hitler cedió a favor del general nazi Doenitz. OFICIALMENTE Hitler se suicido, sin embargo las investigaciones demuestran todo lo contrario.

Rendición de Japón
El dos de setiembre de 1945 se puso final a la segunda guerra mundial. Para ese entonces la armada japonesa había perdido toda capacidad de realizar operaciones y era inminente una invasión aliada al país


Integrantes :
Inés Vildoza
Cecilia Conso

martes, 21 de septiembre de 2010

Sistema SOLAR

SISTEMA SOLAR

Pertenece a la Vía Láctea, el Sistema Solar se encuentra a unos 28 mil años luz del centro de la Vía Láctea

OBJETOS PRINCIPALES DEL SIST. SOLAR:
planetas: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.
planetas enanos:    Ceres, Plutón, Haumea, Makemake, Eris.
el sol, asteroides, cometas. la luna...

Preguntas frecuentes...¿POR QUÉ?...¿POR QUÉ?... ¿POR QUÉ?








María Manrique y Juselly Ramos

¡ El Ceviche !



¡El ceviche!


Plato bandera de nuestro Perú.

Historia

En el antiguo Perú, en la época de la Cultura Mochica, hace dos mil años se preparaba este plato a base de pescado fresco que se cocinaba con el jugo fermentado de tumbo una fruta de origen local. Durante el Imperio inca, el pescado era macerado con chicha. Diferentes crónicas reportan que a lo largo de la costa peruana se consumía el pescado con sal y ají. Posteriormente, con la presencia hispánica se añadieron dos ingredientes de la costumbre culinaria mediterránea: el limón y la cebolla.



Receta:

-  Pescado                                           - Limones
-  Dientes de ajo molidos                      - Cebollas
-  Ají montaña rojo                               - Ají verde molido
-  Perejil y culantro                               - Sal y pimienta
- Camote                                             - Rodajas de cholo
- Lechuga                                            - Kion

Cortar en láminas y poner sal en un bowl el filete de pescado, ponerle sal y pimienta
En un tazón poner kion (poco) ajos, culantro, y cebolla, machucarlos un poco hasta que revienten, exprimir el limón sobre ellos y dejarlo por un par de minutos.
Poner el jugo sobre el pescado de a pocos mezclándolo bien, agregar la cebolla, el rocoto picado y el culantro.



Y COMO SE LE PEUDE ACOMPAÑAR CON UN CHICHA DE JORA O TU RICA INCA COLA


  




                                                                                                        Atte. María Manrique&Juselly Ramos*

viernes, 17 de septiembre de 2010

Guerra del Pacífico

La guerra del Pacífico fue un conflicto armado acontecido entre 1879 y 1884 en el cual se enfrentaron la república de Chile contra las repúblicas del Perú y de Bolivia. También se la ha denominado Guerra del Guano y Salitre
A mediados del siglo XIX el desierto de Atacama había adquirido un gran valor económico debido al descubrimiento de valiosos yacimientos de guano y, posteriormente, de salitre, ambos, entonces, con buena ley y buen precio en el mercado internacional

Antes del inicio de la guerra los respectivos presidentes eran Hilarión Daza (en Bolivia), Aníbal Pinto Garmendia (en Chile) y Mariano Ignacio Prado (en el Perú). Las Repúblicas de Bolivia y de Chile habían suscrito dos tratados de límites: el primero de ellos en 1866 (Tratado de límites de 1866 entre Bolivia y Chile) y el segundo en 1874, junto a un protocolo complementario de 1875 (Tratado de límites de 1874 entre Bolivia y Chile). Ambos tratados fueron ratificados en su oportunidad y canjeados en Santiago y en La Paz.
El costo del conflicto en vidas humanas fue alto, 14.000, 23.000 muertos a lo largo de la guerra.
La guerra concluyo el 20 de octubre de 1883 con la firma del Tratado de ancon, mediante el cual el departamento de Tarapacá pasó a manos chilenas permanentemente y las provincias de Arica y Tacna quedaban bajo administración chilena por un lapso de 10 años, al cabo del cual un plebiscito decidiría si quedaban bajo soberanía de Chile, o si volvían al Perú.
La firma de este tratado el Departamento de Tacna contaba con tres provincias: Tacna, Arica y Tarata. En 1885, dos años después del tratado, Chile ocupa la provincia de Tarata; la cual es devuelta al Perú el 1 de septiembre de 1925 por resolución del árbitro Calvin Coolidge, Presidente de los Estados Unidos.
La paz entre Chile y Bolivia fue firmada en 1904. El tratado de paz entre ambas naciones, en el cual Bolivia definitivamente reconocía la permanente soberanía chilena sobre el territorio previamente en disputa, ha sido, sin embargo, origen constante de tensiones diplomáticas entre ambos países durante el siglo XX y comienzos del siglo XXI.
Tras su victoria, Chile tomó posesión no sólo de una importante extensión territorial, sino también de enormes depósitos salitreros, guaneros y de cobre El salitre fue la principal fuente de riqueza de Chile hasta el descubrimiento del salitre sintético por los alemanes, durante la primera Guerra Mundial.



-Joel Galves Amasifuen
- fuente: www.wikipedia.org

P.D: profe disculpe el retraso es que no encontraba un buen tema libre y solo pude usar este.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Justin Bieber

En el verano de 2009 fue lanzado su sencillo debut "one time" que se posiciono en el top 30 en mas de 10 paises. Fue seguido por su album debut "my world" el 17 de noviembre recibiendo criticas  positivas en los medios.

Primeros años:

Justin Bieber nació en Ontario, Canadá, el 1 de marzo de 1994, fue criado por su madre soltera, Pattie Mallette.A la edad de 12 años participó en un concurso local de canto en Stratford, donde obtuvo el segundo lugar.A finales de 2007 su madre comenzó a subir videos de él en YouTube en los que aparecía interpretando canciones de Usher, Chris Brown, Stevie Wonder, Justin Timberlake y Ne-Yo

-Lucero Tello y Nuria de Calderon

- Fuente: www.wikipedia.org

Violencia Juvenil

Es un problema social en el cual los adolescentes y jovenes se ben involucrados en un contexto agresivo y violento. La realidad peruana presenta las siguentes fases de la violencia juvenil : barrio, barra, barra brava, pandilla y delincuencia.

Causas:

Son los factores que determinan la violencia juvenil:

*Factores sociales: Como la necesidad de pertenecer a un grupo, ausentismo familiar.

*Violencia Familiar: Sucede cuando la familia recurre a los golpes para solucionar los problemas generados un resentimiento y trauma al individuo

*Factores economicos: La necesidad economica es determnante. en el inicio de la delincuencia.


-Lucero Tello y Nuria Calderon
- Fuentes: Cuaderno de civica.

martes, 14 de septiembre de 2010

Sexo seguro

En muchos medios de comunicación, por no decir todos, nos dicen "cuidense, sexo seguro" y entre otras cosas para prevenir embarazos no deseados o emfermedades... muchos de nosotros decimos " a i nunca me va a pasar, eso es solo a los id*otas que no saben hacer las cosas bien" pero uno nunca sabe que puede pasar. por eso aca les traigo una breve información sobre los métodos más conocidos, por no decir los que vimos en la clase del prof, jeje:

1)El preservativo, más conocido como "condón";
Es una funda fina y elástica para cubrir el pene durante el coito, a fin de evitar la fecundaciñon y el posible embarazo, tambien existe para mujeres pero es menod común su uso. Su efectividad es del 99%.

2) El dispositivo intrauterino(DIU);
Conocido tambien como T de cobre, que conciste en la introduccón en el interior del útero, de una pequeña pieza de plástico y/o metálica flexible que impide el embarazo. Han habido casos de embarazo por la mala posición o el movimiento dentro del cuerpo de la mujer.

3) Ligadura de trompas;
Consiste en la sección y la ligadura de las trompas de falopio, lugar habitual de la fecundación, que comunica los ovarios con la matriz, es el método anticonceptivo que más se usa en el mundo. Más de 150 millones de mujeres lo han usado.

4) La vasectomia;
Consiste en la sección y la ligadura de los conductos del semén, Como consecuencia en poco tiempo, el semen eyaculado o contiene espermatozoides. Es un método de control natal.

5) Método de Ogino-knaus "método del ritmo";
Es un método natural de regulación de la natalidad.



- Renzo Callirgos Ibarra

- Fuentes: cuaderno de PFFFRRRACHE! (P.F.R.R.H.H)

MISTURA 2010

MISTURA

La feria gastronómica inernacional de lima es una oportunidad para generar un espacio de integración entre los peruanos y para tener una mayor presencia cultural a nivel mundial buscando asi consolidar al Perú como marca.

Mistura se refiere a las mistureras antiguas que combinaban aromas y refleja un poco lo que somos los peruanos una mezcla de razas.

Gastón Acurio consideró que la gastronomía es un instrumento poderoso para que un país tenga mayor valor de marca.

Fue un éxito porque tuvo una gran acogida del público ya que las personas que asistieron pudieron degustar de la delisiosa comida peruana.

Tuvo un record de asistencia que superó las 200 000 visitantes.

Los platos más vendidos o degustados fueron el cebiche,el tamal de maíz morado y también hubieron delisiosos dulces como el sanguito,mazamorra morada,suspiero a la limeña, etc.

Sugiero que los siguientes años siga esta gran feria gastronómica ya que da oportunidad a grandes y pequeños empresarios de la comida peruana.



Añadir leyenda



















Cristina Runzer & Mirella Valdez.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Maicol y Manuel "Los Reyes Del Underground"

Maicol (Miguel Muñoz) y Manuel (Manuel A. Pérez) son un dúo de reggaeton de Puerto Rico. Tienen su origen en la primera ola de artistas del reggaetón a partir de 1991.Este duo ha logrado seguir su carrera hasta hoy gracias a su arduo trabajo y por que sus canciones tienen los rasgos de el reggaeton original.
Maicol y manuel tambien tienen carreras como solistas y son conocidos como "Maicol superstar" y "Manuel el clásico".
Maicol & Manuel se encuentran trabajando nuevos temas los cuales el publico dicen ser reggaeton puro. Al igual se encuentran trabajando con los nuevos productores musicales Los Meet Meet los cuales están dando de que hablar.

Controversia

Cierta controversia surgió en 2006 cuando el sencillo de Hector El Father, "El Teléfono", fue liberado de su álbum "Los Rompe Discotekas". La canción, que aparece Wisin y Yandel, se convirtió en un éxito instantáneo, pero poco después fue puesto en libertad, una canción mucho más antigua comenzó flotando alrededor de la red en la que aparece el mismo coro. La canción fue el original "El Telefono", que fue lanzado por Maicol y Manuel hace muchos años. Esto se convirtió en un tema popular entre los foros de reggaeton durante el año, como Héctor tenía una historia de "copia" de otros artistas de las canciones en su cuenta, sin el reconocimiento adecuado. No se sabe, sin embargo, si Maicol y Maunel había vendido los derechos de la canción o si Héctor lo había usado sin permiso. Después de un rato de la controversia, Maicol y Manuel, junto con Alberto Stylee y MC Nano, lanzó una versión de "El Telefono", con un ritmo mucho más moderno que el original.


Discografía


Da Underground (1996)

Los del Reyes Underground (1999)

Como en Los Tiempos de Antes (2001)

Yakaleo (2002)

Jake Mate (2003)

El Desquite (2005)

Los Reyes Del Underground (The Mixtape) (2010)


-Wikipedia


            Jose Manuel R.R

jueves, 9 de septiembre de 2010



Saturno es uno de los planetas más conocidos y hermoso por poseer anillos. Está compuesto de 94% de Hidrógeno y 6% de Helio, se piensa que en su centro hay un núcleo de material rocoso de similar tamaño que la Tierra.

Los anillos de Saturno fueron vistos por primera vez por Galileo Galilei, pero fueron identificados como un sistema de anillos por Huygengs en 1656. Este planeta tiene 8 satélites con diámetros aproximados de 200Km. Su atmósfera es más densa que la de nuestro planeta y es visible al ojo humano.
















Publicado por:
-Laura Palacios
-Danna Lozano



Publicado por:

-Laura Palacios
-Danna Lozano

miércoles, 8 de septiembre de 2010

     Bombas Atómicas(Hiroshima y Nagazaki)

Los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki fueron ataques nucleares ordenados por Harry Truman, Presidente de los Estados Unidos de América, contra el Imperio de Japón. Los ataques se efectuaron el 6 y el 9 de agosto de 1945, y pusieron el punto final a la Segunda Guerra Mundial. Después de seis meses de intenso bombardeo de otras 67 ciudades, el arma nuclear Little Boy fue soltada sobre Hiroshima el lunes 6 de agosto de 1945, seguida por la detonación de la bomba Fat Man el jueves 9 de agosto sobre Nagasaki. Hasta la fecha estos bombardeos constituyen los únicos ataques nucleares de la historia.Las bombas lanzadas a Hiroshima y Nagazaki causaron un aproximado de 80000 y 50000 muertes instantaneas y al finalizar ese mismo año las muertes habían aunmentado a 140000 y 80000 respectivamanete.
El gobierno estadounidense al percatarse del daño que habían ocacionado trataron de excusarse diciendo que solo querían destruir las bases japonesas.Conociendo los resultados catastroficos de la primera bomba lanzaron la segunda en Nagazaki sin pensarlo.
Seis días después de la detonación sobre Nagasaki, el 15 de agosto, Japón anunció su rendición incondicional frente a los «Aliados», haciéndose formal el 2 de septiembre con la firma del acta de capitulación. Con la rendición de Japón concluyó la Guerra del Pacífico y por tanto, la Segunda Guerra Mundial.

Las bombas utilizadas


Artículos principales: Little Boy y Fat Man

El proyecto Manhattan produjo dos modelos distintos de bombas atómicas. La bomba lanzada sobre Hiroshima, llamada Little Boy, fue construida con uranio-235, un raro isótopo del uranio. El diseño de la bomba era más sencillo que el de la utilizada durante el bombardeo de Nagasaki y el principio operacional consistía en disparar piezas de uranio una contra otra. Al juntarse cierta cantidad de 235U ocurría una reacción de fisión en cadena que producía una explosión nuclear. No obstante, una masa mínima necesaria para producir esta reacción debía unirse muy rápidamente, ya que de lo contrario, el calor emitido al comienzo de la reacción expulsaría el combustible antes que la mayor parte de él se consumiera. Para evitar este problema, la bomba utilizó un cañón para disparar una parte del uranio 235 dentro de la otra. Debido a que se creía que su diseño era sumamente confiable, no se consideró que debiera ser probada antes de ser utilizada.
Tanto el arma de prueba, llamada «gadget», como la bomba que fue soltada en Nagasaki llamada Fat Man, fueron diseñadas para implotar y fabricadas básicamente de plutonio-239, un elemento sintético. Los científicos en Los Álamos no estaban totalmente seguros de su eficiencia, por lo que este tipo de bomba tuvo que ser probado con antelación al ataque, motivo por el cual se programó la «Prueba Trinity».


Little Boy Fat Man
                                            
-Wikipedia 
-YouTube


José Manuel R.R.                                                                                                                        

     

martes, 7 de septiembre de 2010

Starcraft II

StarCraft II es un videojuego de estrategia en tiempo real de Blizzard Entertainment para Microsoft Windows y Macintosh. Es la continuación de StarCraft (1998). Se divide en 3 partes:

StarCraft II Terrans: Wings of Liberty

StarCraft II Zerg: Heart of the Swarm

StarCraft II Protoss: Legacy of the Void

Continuará la historia 4 años después de los eventos ocurridos en StarCraft: Brood War, (la historia sería simultánea al cancelado StarCraft: Ghost). No esta presente la raza hibrida etre Protoss y Zerg como cabía esperar sino que se rediseñarán y perfeccionarán las tres razas ya existentes que contarán con nuevas unidades. Los Xel'Naga serán parte fundamental del nuevo guión de campaña individual en la que se planea innovar más que otras veces.

Este es un juego de estrategia que se lo recomendaria a todos, muy bueno y a valido la espera de 12 años de la ultima entrega de starcraft, solo necesitas una pc con una buena tarjeta de video ia que este juego cuenta con imagenes 3D, diria que lo unico que no me gusta es su precio ya que aca en Perú solo hay el original que cuesta $60.




Marco A.Villanueva
Emerson  J. Cárdenas

viernes, 3 de septiembre de 2010

Las guerras medicas (1ra y 2da guerra medica)

Se le llama las guerras medicas a las luchas llevada a cabo entre los griegos y los persas en la primera mitad del siglo V antes de cristo.
A causa de las colonias helenas del asia menor habian sido conquistadas por los lidios, estaban obligadas a pagar tributos, pero conservaban su propio govierno. cuando sobrevino la ocupacion persa, y debido a los gastos que estos tenian continuamente por las guerras, modificaron ese regimen. Esto ocaciono el levantamiento de las colonias griegas del asia menor, encabezadas por mileto. Apoyadas por atenas, tomaron e incendiaron Sardes, capital de la Satrapia de Lidia, en 498 a.c. los persas, en 494a.c. reconquistaron los territorios, sitiaron Mileto y saquearon la ciudad.

Primera guerra medica.-
El ejercito persa partio al mando del yerno de Dario, mardonio, con la finalidad de invadir Grecia. A la par otra escuadra marchaba por la costa. Fueron atacados por los trasios y la escuadra naufrago. Regresaron a Persia.
Mientras se pertrechaban para reiniciar la invasion, Dario pidio la rendicion incondicional a Esparta y Atenas, y al ser rechazada esta, atacaron Grecia por mar. Naves fenicias transportaban las fuerzas del imperio. Se apodero de las Cicladas y de Eubea, y desembarco en Atica.
Los atenienses junto con las tropas aliadas de Platea, pero en inferioridad numerica, se enfrentaron a los persas en la llanura de Maraton y los vencieron en 490 a.c.
El estratega Milciades, el joven, fue el verdadero artifice de esta victoria.
impidieron que desembarcaran en Atenas y las naves persas se retiraron.

Segunda guerra medica .-
Muerto Dario, lo sucedio su hijo Jerjes, quien inicio nuevamente el ataque a Grecia.
Partio desde Sardes y cruzo los dardanelos, atraveso Tracia, Macedonia y Tesalia. Los soldados de infanteria pesada de los persas eran llamados los inmortales, eran la guardia personal del rey.
Ademas contaban con uan caballeria de carros y arqueros, y una infanteria ligera, con armas arrojadizas, estos iban sin corazas.
Los griegos reunidos en congreso en Corinto, decidieron en enfrentar a los invasores. El rey de Esparta, Leonidas, con sus 5000 hombres, se instalo en el desfiladero de las Termopilas para enfrentar alli a los persas, a los que rechazo en dura lucha despues de 2 dias de batalla. Los persas en ese desfiladero no podian maniobrar con su caballeria y quedaban anulados.
Leonidas decidio permanecer en el sitio con 300 hombres. Un traidor llamado Efialtes indico a los persas el camino a traves del bosqu para lograr emboscar a los espartanos, atacandolos por la retaguardia. Al ser sorprendidos, Leonidas y los 300 espartanos lucharon heroicamente y resistieron hasta morir.
En ese sitio se levanto un monumento de piedra, junto a un leon, con un escrito del poeta Somonides que decia: "cominante, ve a esparta y dile que aqui yacemos por defender sus leyes".
Jerjes cruzo las termopilas y avanzo hacia Atenas, ciudad a la que saqueo e incendio. sus habitantes habian huido a refugiarse en la isla de Salamina.
En 480 a.c, cerca de Salamina, la flota griega, inferior en numero, ataco a los persas que con mayor cantidad de naves no pudieron maniobrar alli y sufrieron una terrible derrota.
Jerjes regreso a su tierra y dejo una parte de su ejercito en tesalia, al mando de Mardonio, que fue vencido en platea, en 479a.c. Por el ejercito griego al mando del rey de esparta, Pausanias y de Aristides, y las naves persas sufrieron la derrota de Micala, lo que puso fin a la segunda guerra medica.
Hay una pelicula basada en esta historia que cuenta la gran batalla de Leonidas y sus 300 guerreros.la pelicula(300) tiene el argumento solo en la segunda guerra medica.
CONTINUARA".
Marco A. villanueva
                                                        Emerson J. cardenas





jueves, 2 de septiembre de 2010

La música...de hoy!

La música tiene muchas vertientes, cada una con propias y diferentes características, están desde valses y baladas, reggaeton y rap, hasta hard rock y electrónica. Esto es, porque cada persona tiene gustos específicos y sus afinidades se logran encontrar con las de los demás, creando así las grandes legiones de fans. La música ha sido muy importante para la humanidad, siempre ha estado presente; pero no de la misma manera para todos. Es de acuerdo a sus propias inclinaciones, unos tocan instrumentos, cantan; otros escuchan, son los fans.
La música actual tiene influencias importantes y grandiosas; desde la década de los cincuentas han habido grupos y cantantes que crearon nuevas formas de escuchar y componer, expresando sus ideas revolucionarias, espirituales, religiosas, de protesta o simplemente su manera de pensar.
La diferencia entre la mayoría de los expositores actuales; léase, cantantes juveniles superficiales, con una pizca de talento y mucho sex appeal; y la de los antiguos es la meta que cada uno tiene. Los de ahora, a mi parecer, son más comerciales; sus canciones no dicen lo que ellos quieren expresar, sino lo que los fans quieren escuchar, lo que la disquera quiere ofrecer al público. Esto es malo.
Los cantantes de décadas anteriores dejaron un legado fuerte, impresiones y experiencias plasmadas en canciones que hasta hoy reúne a fanáticos; esa es la mayor diferencia.

SUEÑOS PREMONITORIOS

Durante el sueño parece que se nos abran otros mundos. Con frecuencia, nuestros sueños nos transportan a tiempos y lugares remotos; nos encontramos a nosotros mismos entre personas y cosas que nos son familiares, aunque extrañamente transfiguradas. Hacemos cosas que nos resultarían imposibles estando despiertos, o nos encontramos paralizados e incapaces de realizar la más simple de las acciones. A veces tenemos la sensación de poseer un conocimiento profundo que daría sentido a toda nuestra vida, conocimiento que olvidamos al despertar o que nos parece incoherente. Y quizás, a veces, los sueños nos proporcionan un conocimiento real, una visión de un futuro que acontecerá en realidad.



La naturaleza de los sueños ha desconcertado a la humanidad civilizada desde los primeros tiempos. Alrededor de los sueños se han desarrollado innumerables creencias y cultos. Esto no debe sorprendernos, ya que actualmente ninguna teoría del sueño y de los sueños es aceptada universalmente.


He aquí una historia referente al tema:


Cuatro puentes.-



Rebeca tenía dos abuelos a los que adoraba, pero ahora están muertos. Y sobre ellos es la historia que os voy a contar.

Un día el abuelo falleció y la abuela quedó como un alma en pena vagando por la casa que habían compartido tantos años en amor y armonía. Aún tenía familia por supuesto, pero no era lo mismo. La abuela tenía mucha confianza en Rebeca, tanta que terminó confesándole algo que le ocurría: soñaba con su marido muerto.
"Hay cuatro puentes, y al final de los puentes está él, alargando la mano para que vaya con él".
Pasaron los días y los meses, y una noche fue Rebeca la que tuvo un sueño extraño: Era pequeña y entraba a un ascensor con su abuela. Iban cogidas de la mano y el elevador ascendía pisos y pisos. Una especie de viaje sin retorno puesto que el ascensor no era familiar para Rebeca. No sabía cuántos pisos habían ascendido cuando, de pronto, el ascensor se paró y se abrieron las puertas.
La abuela soltó la mano de Rebeca y salió. Ella trató de avanzar pero su abuela le dijo: "No, tú no vienes conmigo". La abuela le sonrió en su sueño y aquí terminó todo.
Cuando Rebeca se despertó por la mañana su abuela había fallecido la misma noche. En el sueño se había despedido de ella.
Y me preguntaréis, ¿qué tienen que ver los cuatro puentes en esta historia? Cada puente es un mes. La abuela falleció cuatro meses después que su marido, o sea, cuatro puentes después... y recordad que ya os lo decía ella en su sueño: al final de los cuatro puentes, su fallecido marido le tendía la mano.
Tengo que avisar que Rebeca tuvo después y durante años la desagradable experiencia de "ver" a su abuela mirándola desde coches de desconocidos, como si la estuviera observando, y siempre, siempre, echaba a correr llorando hasta llegar a casa."




Pamela Herrera y Rubi Garces   

LOS HUNOS (del 408 al 453 d.C)

Los hunos eran un pueblo nómada procedente de la zona de Mongolia, en Asia Central, que empezó a emigrar hacia el oeste, probablemente a causa de cambios climáticos.
Los caballos tenían una gran importancia para este pueblo, habituado a luchar utilizando como armamento lanzas y arcos. Emigraron con sus familias y grandes rebaños de caballos y otros animales domésticos en busca de nuevas tierras de pastos donde instalarse. Por su destreza y disciplina militares, nadie fue capaz de detenerlos derrotando todo a su paso. Provocaron así una oleada de migraciones, ya que los pueblos huían antes de que llegaran para no encontrarse con ellos.
Este efecto de grandes masas bordeó el frente impenetrable que representaba Constantinopla y el Imperio romano de Oriente, extendiéndose por las orillas del Danubio y el Rin hasta que aplastaron el Imperio romano de Occidente en el año 476.
Los hunos eran excelentes jinetes, que entrenaban para la monta desde corta edad, y se cree que fueron los primeros en utilizar el estribo, elemento de suma importancia para aumentar el poder de lucha de un hombre a caballo con la lanza en ristre. Sembraron el terror en sus enemigos por la rapidez con la que se movían y cambiaban de caballo varias veces al día .
Una segunda ventaja fueron los arcos compuestos, bastante superiores a cualquier arma utilizada en aquella época en Occidente. De pie y apoyados en los estribos, podían disparar por el frente, por los costados y por detrás. Sus tácticas se caracterizaron por la sorpresa, los ataques relámpago y el terror que producían después. Constituían un ejército de caballería ligera y su estructura política se basaba en un líder carismático que les guiaba hacia un objetivo.
En el s.IV , la llegada de lo hunos , temibles jinetes de origen mongol mandados por Atila, provoco los mayores movimientos de poblacion . Finalmente los Hunos derrotaron a los Alanos y a los Godos , y los obligaron a buscar refugio masivo dentro del imperio.
Sin embargo , pronto surgieron enfrentamientos entre los pueblo emigrantes y el estado romano .
En el año 378, los Visigodos derrotaron al emperador Valente en Adrianópolis y se extendieron por los Balcanes. Años mas tarde, tras saquear Roma (410) , se instalaron en el sur de las Galias como federados, es decir, con permiso de Roma para ocupar después Hispania.
Posteriormente, Atila invadió Italia en busca de nuevos botines. Cuando entró en ella, numerosos refugiados escaparon a las islas cercanas de la costa y fundaron, según la tradición, la ciudad de Venecia. Aunque las tropas romanas fueron derrotadas y los ejércitos más importantes del país aún se encontraban en la Galia, los hunos también estaban debilitados, tras numerosas campañas, enfermedades y hambrunas en Italia. En un encuentro trascendental con el Papa León I, Atila aceptó retirarse.

El imperio de los hunos se desintegró en el año 453 tras la muerte de Atila, pues no había ningún líder fuerte que consiguiera mantener la unidad del pueblo. Los pueblos sometidos se sublevaron y las diferentes facciones se enfrentaron para conseguir el poder. Con el tiempo el imperio se deshizo con la llegada de nuevos invasores, como los avaros, y desapareció de la historia.


Pamela Herrera y Rubi Garces

Fuentes:
http://www.xente.com/
la enciclopedia del estudiante santillana-tomo 2 (historia universal)