jueves, 25 de noviembre de 2010

Rakim y Ken-Y

José Nieves (Rakim) y Kenny Vásquez (Ken-Y), es un dueto de reggaeton formado en Gurabo, Puerto Rico, ganadores y reconocidos por los premios Grammy como el mejor dúo nominado.



El dúo comenzó su carrera musical en la escuela secundaria y de ahí comenzaron a entrar a los estudios de grabación. Nicky Jam dio a la pareja la oportunidad de editar su primer álbum discográfico titulado "Vida Escante". RKM & Ken-Y se presentaron interpretrando canciones como "Pasado" y "Me Estoy Muriendo". Los dos singles fueron éxitos instantáneos en toda América Latina. También ganaron un proyecto, sobre un concurso para los próximos artistas latinos. Ellos fueron galardonados como el mejor dúo de América Latina sobre el genero reggae en 2007.


Canciones:

• Dame lo que quiero.
• Down.
• Me Matas.
• Igual Que Ayer.
• Dime (Remix)
• Llorarás.
• Mis Días Sin Ti.
• Te Regalo Amores.
• Tuve Un Sueño (Ft. Plan B)
• Te Regalo Amores (Remix) (Ft. Ivy Queen)
• Vicio del Pecado (Ft. Héctor "El Torito" Acosta)
• Te Ame En Mis Sueños.
• Mas.





Pamela Herrera y Rubi Garcés

BULLYING EN LOS COLEGIOS

El bullying es un problema real y grave en las escuelas, independientemente de los países, del tamaño de los establecimientos, de la diversidad cultural, del nivel socio-edonómico de los estudiantes o de la dependencia educacional de los colegios.


El fenómeno de bullying o intimidación suele aparecer desde el sentido común y desde los medios de comunicación como el paradigma para comprender las agresiones en el contexto escolar, y como tal, todo acto de agresión en la escuela parece quedar cubierto bajo el amplio paraguas que aguanta el concepto. Al respecto, es necesario precisar el fenómeno de bullying para que adquiera sentido y utilidad. Éste es solo parte de una realidad mucho más amplia que es la violencia escolar.




Empleamos el término bullying en la escuela para connotar un comportamiento agresivo o el acto intencional de hacer daño a alguna persona. Se lleva a cabo de forma constante durante un período de tiempo y en el cual existe una relación interpersonal caracterizada por una asimetría de poder.


Por tanto, para que un acto de agresión sea una expresión de bullying se requiere que la agresión se sostenga en el tiempo y que entre los involucrados (victima/agresor) haya una diferencia de poder.


En los colegios hoy en día, existen los siguientes casos:
*soporte físico (golpes, empujones, robos);
*soporte verbal (insultos, amenazas);
*soporte relacional o indirecto (exclusión social, rumores) y,
*el soporte digital (agresiones vía Web, celulares, etc.).

Pamela Herrera y Rubi Garcés

lunes, 22 de noviembre de 2010


Dia internacional de la NO violencia contra la mujer

Por resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 25 de noviembre ha sido designado Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Presentada por la República Dominicana, con el apoyo de más de 60 gobiernos, la resolución es el resultado de un creciente movimiento internacional para acabar con una trágica epidemia que devasta las vidas de mujeres y niñas, rompe comunidades y es una barrera para el desarrollo en todas las naciones. 

Los promotores de la resolución esperan que el día constituya, como ha ocurrido en otras ocasiones, el punto de partida para que los gobiernos y la población en general tomen acción para acabar con la violencia contra la mujer.




   

Integrantes: 
Ines Vildoza
Cecilia conso


Día internacional de la NO violencia contra la mujer

Por resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 25 de noviembre ha sido designado Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Presentada por la República Dominicana, con el apoyo de más de 60 gobiernos, la resolución es el resultado de un creciente movimiento internacional para acabar con una trágica epidemia que devasta las vidas de mujeres y niñas, rompe comunidades y es una barrera para el desarrollo en todas las naciones. 

Los promotores de la resolución esperan que el día constituya, como ha ocurrido en otras ocasiones, el punto de partida para que los gobiernos y la población en general tomen acción para acabar con la violencia contra la mujer.




Integrantes: 
Inés vildoza
Cecilia Conso
Políticas de comercio exterior

 Se basa en un conjunto de normas uniformes en virtud de la unión aduanera regula las relaciones comerciales de los Estados miembros con terceros países. Los instrumentos de defensa comercial y de acceso a los mercados están dirigidos, en particular, a proteger a las empresas europeas contra los obstáculos al comercio. La Unión Europea ha cambiado con la globalización; ahora su objetivo es garantizar el desarrollo armónico del comercio mundial y promover su carácter equitativo y sostenible. Asimismo, fomenta activamente la apertura de los mercados y el desarrollo de los intercambios en el marco multilateral de la Organización Mundial de Comercio (OMC). Al mismo tiempo, apoya a los países y las regiones en desarrollo en el marco de sus relaciones bilaterales, con objeto de integrarlos en el comercio mundial a través de medidas preferenciales.

LA ADUANA - ¿Qué es la Aduana?

Es un organismo que cumple funciones de control y de recaudación. La Aduana se encarga de controlar la importación (la entrada de mercaderías) y la exportación (la salida de mercaderías). También impide el ingreso de sustancias peligrosas y el tráfico de especies en peligro de extinción.






Integrantes :
Ines vildoza
Cecilia conso


sábado, 20 de noviembre de 2010

CONOCE MASS DEL CUZCO!.....

UBICACION, EXTENSION Y POBLACION



El departamento del Cuzco se encuentra ubicado en la zona suroriental del país, abarcando zonas de sierra y selva. y situada sobre los 3,360 msnm.. Limita con Arequipa, Puno, Apurímac, Junín, Ucayali y Madre de Dios. En las zonas altas el clima presenta noches frías y mañanas templadas, mientras que las estaciones se dividen en período seco y húmedo, siendo los meses de lluvia de diciembre a marzo. La temperatura promedio anual es de 11°, mientras en las zonas de selva, supera los 25°.

Tiene una extensión de 71,892 kilómetros cuadrados y su población es de 1’093,692 habitantes. Densidad: 15.2 habitantes por kilómetro cuadrado. 4.6 hijos por mujer y el analfabetismo es de 25.4 %. La población económicamente activa es de 317,440 personas. (Censo 1995).

Su capital es la ciudad del Cuzco, conocida como la "Capital Arqueológica de América", La distancia a Lima es de 1,153 kilómetros.


*Machu Picchu.
El más importante de todos por su repercusión mundial. Para muchos es la octava maravilla del mundo y demuestra la sabiduría de una cultura que logró edificar una ciudadela a base de piedras gigantescas en un lugar difícil de acceder y perfectamente encajadas unas a otras. Hasta ahora llama la atención de dónde y cómo se trasladaron esas moles pétreas, ya que no hay indicios de canteras en muchos kilómetros a la redonda, sobre todo porque los incas desconocían el uso de la rueda.





Valle Sagrado de los Incas. Cuzco. Fotografía: Heinz Plenge / PromPerú.Valle Sagrado de los Incas. Acompañado durante su recorrido por el río Urubamba o Vilcanota. Al visitar el circuito se aprecia los pueblos de Pisaq, Yucay, Urubamba, Ollantaytambo y Chinchero. En cada uno de ellos existen restos arqueológicos prehispánicos, que fueron construidos por los diferentes incas, utilizándolos como fortalezas y lugares de reposo. Lugares ideales para realizar compras artesanales.. Acompañado durante su recorrido por el río Urubamba o Vilcanota. Al visitar el circuito se aprecia los pueblos de Pisaq, Yucay, Urubamba, Ollantaytambo y Chinchero. En cada uno de ellos existen restos arqueológicos prehispánicos, que fueron construidos por los diferentes incas, utilizándolos como fortalezas y lugares de reposo. Lugares ideales para realizar compras artesanales.
*Sacsayhuamán.
Ubicada a 3 Km. Del centro de la ciudad, era un santuario inca dedicado al dios sol. Allí se celebra el Inti Raymi, el 24 de junio de cada año. Ubicada a 3 Km. Del centro de la ciudad, era un santuario inca dedicado al dios sol. Allí se celebra el Inti Raymi, el 24 de junio de cada año.


Piquillacta:
grupo arqueológico preinca que abarca unas 63 hectáreas. Está rodeada geométricamente de terraplenes y murallas que encierran a sus originales y altos edificios. Se dice que sirvió para la defensa y almacenaje de alimentos., grupo arqueológico preinca que abarca unas 63 hectáreas. Está rodeada geométricamente de terraplenes y murallas que encierran a sus originales y altos edificios. Se dice que sirvió para la defensa y almacenaje de alimentos.




CONOCE MASS DE NUESTRO CUZCO! QUE ESPERAS!?, SI TIENES LA OPORTUNIDAD.. APROVÉCHALA!!  =)






La abolición de la esclavitud

Un decreto de Echenique ofreció la libertad a los esclavos que quisieran darse de alta en el ejército.
Este acto fue llamado por Francisco Bilbao en un escrito "La prostitución de la filantropía" . El decreto firmado por Castilla y Ureta en Huancayo el 5 de diciembre de 1854 proclamó la libertad de todos los hombres que pisaban el territorio de la República. Tan trascendental acto tuvo origen incidental en el ofrecimiento de Echenique. Y se basó también en un fundamento doctrinario: para Ureta, unido entonces a los hombres que representaban la ideología liberal, la existencia del régimen de Echenique se explicaba por la falta de conciencia cívica del país debida a la sujeción popular que, en relación con el proletariado de la costa, tenía una de sus causas en la esclavitud.

Cabe afirmar que, de acuerdo con la legislación civil vigente a partir de 1852, el esclavo no era propiamente "cosa" pues se le reconocía la capacidad de ejercer determinados derechos; si bien tampoco entraba dentro de la categoría de las personas ya que estaba sujeto a claras limitaciones.
Se había adelantado, sin embargo, bastante en el camino hacia la manumisión.

Algunos hacendados pidieron la degoratoria de los artículos del código civil que otorgaban plenitud de derechos a los hijos de los libertos. El gobierno de Echenique rechazó este pedido. Este mandatario, en la segunda fecha de su llegada al poder ordenó la libertad de un número de esclavos por sorteo hecho en la plaza mayor de Lima; y declaró libres a ciento dieciséis venidos de Nueva Granada.

La manumisión general que el decreto de Castilla y Ureta ordenó, prometió indemnizaciones para los amos. Su consecuencia inmediata fue el desarrollo del bandolerismo, así como el aumento en el precio de los víveres. Santiago Távara al defender a pesar de ello, la radical medida adoptada por Castilla y Ureta, expresó que la sociedad redimió de un crimen pagando un poco más; y que la alimentación del pobre, a base de granos y plantas tuberosas, no tenía relación con los brazos de los negros y estaba, por lo tanto, al margen de la carestía.

Los esclavos manumitidos llegaron hasta 1860 al número de 25 505. A 300 pesos por cada uno, ascendió entonces a la suma de 7 651 500 pesos el precio de la manumisión. Según se ha dicho, ese número fue aumentado por personas inescrupulosas.

No provocó la abolición de la esclavitud en el Perú luchas sociales, enconos de región a región, ni tampoco guerras civiles.Más bien, fue decretada al finalizar una contienda intestina que ya ensangrentaba al país por otras razones, algunas de las cuales tenían afinidad ideológica con este acto de libertad. Pero que si los negros variaron radicalmente de condición, no se produjo auténtico cambio en la estructura social, lo comprueba la llegada de los "coolíes" chinos, cuyo número aumentó precisamente después de la manumisión.


"Historia de la República del Perú", T.IV
Jorge Basadre



Marysol Gómez y Jhonasi Rebaza

martes, 16 de noviembre de 2010

Identidad Peruana (:


La identidad de Los Peruanos




Desde nuestra adolescencia toda persona comienza a descubrir su propia identidad con las preguntas básicas ¿Quién soy yo? ¿De dónde vengo? Etc, etc. Comenzamos a tomar decisiones y elecciones,, a su vez son valores propios que dicen mucho de la forma de sentir y vivir.

En estos últimos años las malas lenguas de nuestro país, dicen que la identidad nacional se esta perdiendo. Nuestro país posee diversidad de culturas, como no sentirnos orgullosos de ello. Por ejemplo nuestra rica COMIDA que es conocida mundialmente.


Es verdad que cada uno es dueño de su identidad pero actualmente no la estamos viviendo plenamente. Nosotros pertenecemos al estado peruano, vivimos en su territorio y estamos bajo sus leyes, aún así no estamos viviendo como una verdadera Nación.

Y como se da este problema de falta de identidad, ya sea por los programas de televisión, Los dibujos animados son chinos, ingleses, con diferentes culturas, pero como a los peruanos nos gusta imitar, los copiamos y lo hacemos. LO CUAL NO DEBE DE SER ASÍ.

La falta de identidad también se da en las universidades, institutos, centros educativos, ya que hay no se da la educación del arte!.

La globalización también es otro factor, queremos seguir sus pasos. A nosotros los jóvenes nos influye más, ya que tomamos las tendencias extranjeras y pensamos que son mejores que la de nosotros, por ello es que nos alejamos de nuestras costumbres y tradiciones.

NOSOTROS SOMOS PERUANOS Y DEBEMOS SENTIRNOS ORGULLOSOS DE LO QUE SOMOS.    
CAMBIEMOS ESA FALTA DE NACIONALIDAD POR AMOR A NUESTRO PERÚ. CADA UNO DEBE CREAR SU PROPIA IDENTIDAD Y NO INTENTAR COPIAR A OTRAS PERSONAS. HAY QUE SER CREATIVOS.

                                                                 Atte. Juselly Ramos&María Manrique*

lunes, 15 de noviembre de 2010



Como ya sabemos o deberíamos saber, ya se puso en pie la sanción para los peatones por medio de multas, que se daran si este incumplen con las leyes viales:

El peatón deberá pagar: 

- Cruzar la pista temerariamente bajo el efecto del alcohol y drogas - 108 soles
- Cruzar la pista intempestivamente o hacerlo sin usar los cruceros o puentes peatonales - 72 soles
- Cruzar por delante de un vehiculo detenido cuando no existe derecho de pase  - 72 soles
- No respetar las señales de tránsito - 72 soles
- Subir o bajar de un carro en movimiento - 27 soles
- Ingresar o salir repentinamente de la calzada para intentar detener un vehículo - 27 soles
- Arrojar a la vía pública objetos que dificulten la circulación - 27 soles
- Transitar al borde de la calzada - 18 soles
- Subir o bajar del lado izquierdo de un vehículo - 18 soles
- Ir sujetado de alguna parte de un vehículo en movimiento - 18 soles


 
                               


PREGUNTAS FRECUENTES:

Si el peatón no tiene DNI...¿cómo se identidicará?
Una vez cumplida la falta por el peatón el policía procederá a solicitar los datos personales del infractor y los escribirá en la papeleta luego la persona intervenida deberá firmar la papeleta y colocar su huella digital en ella. (si los datos dados por el infractor son falsos, se tomara acciones administrativas y penales).

¿Si el infractor es una persona analfabeta?
El efectivo policial levantará la papeleta con la información que este proporcione consignará la huella dactilar y en la parte de observaciones de la papeleta se colocará la condición del presunto infractor.

¿Qué sucederá si la infracción la comete un menor de edad?
El policía pondrá una papeleta educativa, notificará en el momento al menor de edad sobre la infracción, y se enviará una copia de la papeleta al domicilio del menor para información de sus padres o apoderados. 

¿Cómo se realizará el pago de las multas?
A partir de la segunda infracción, se pagará el 17% de la misma siempre que se haga dentro de los siete días puesta la papeleta. Antes de la notificación de la resolución de sanción sólo se paga el 33% de la infracción y se pagará el 100% de la infracción si el dinero se cancela después de darse la resolución de sanción (y hasta antes del inicio de ejecución coactiva). Si se trata de la primera infracción, los porcentajes son los mismos en todos los casos, pero por ser primera vez existe la opción de llevar un curso de educación vial.

Servicios comunitarios para dispensar multas
A partir de la segunda papeleta, esta podrá ser compensada con servicios comunitarios previa solicitud a la autoridad.

¿Cuáles son los servicios comunitarios?
- Orientación a los escolares
- Apoyo en los cruces peatonales
- Reparto de folletos relacionados a temas de tránsito y educación vial
- Colaboración con el mantenimiento de la colaboración en el mantenimiento de la señalización de tránsito

NO DEJEMOS QUE ESTA LEY SEA PASAJERA, HAGAMOS QUE SEA ÚTIL Y NOS AYUDE A SER UNA CIUDAD EJEMPLAR.
CUIDA TU VIDA Y CUMPLE CON LA LEY..! 


María Manrique - Juselly Ramos

jueves, 11 de noviembre de 2010

Tokio Hotel

Es una banda alemana de rock, fue creada en 2001 con el nombre de Devilish que significa Diabólico, y luego lo cambiaron a Tokio Hotel tras fichar en 2003 por Sony. Sus integrantes son Bill Kaulitz (voz), Tom Kaulitz (guitarra), Georg Listing (bajo, teclados) y Gustav Schäfer (batería).Empezaron tocando por clubs urbanos y alquilaron un estudio pero no hicieron un disco en el.


El estilo del grupo no es homogéneo, su música abarca varios géneros que los relaciona con gente como Muse o Placebo.

Discografía

Su primer álbum se lanzo en 2005 tras firmar con la discografía universal, tienen nueve discos de platino y cuatro de oro en Alemania, son la banda nacional más exitosa. Cuentan con cuatro discos de oro adicionales por las ventas en Austria y Suiza.Este primer álbum, Schrei, y el segundo, Zimmer 483 'Habitación 483', publicado en 2007, se han refundido en un solo álbum, Scream que tienen canciones en ingles dedicadas para el público anglosajón.

Scream se publico en 2007. El álbum contiene las versiones inglesas de Schrei y Zimmer 483. "Monsoon", fue el primer sencillo del álbum. "Ready, Set, Go!" fue lanzada como el segundo sencillo, "By Your Side" como el tercero y "Don't Jump" como el cuarto. Su primer concierto fue en Reino Unido en Junio de 2007.

Humanoid que fue su tercer disco.Este álbum se inspira en el futurismo, A mediados del mes de septiembre sale a la venta el sencillo Automatic.

A principios del mes de octubre, sale finalmente a la venta el disco Humanoid en toda Europa en versiones en inglés y alemán, también abarcando países de América como Estados Unidos, Canadá, y países de Latinoamérica.



Lucero Tello
Nuria Calderón

Prevención de riesgos

La adolescencia en una etapa con altos índices de riesgo para poder mantener una vida saludable. La sociedad limeña se ha convertido en defensora de la libertad pero a la vez eso ha traído una cantidad importante de problemas sociales.



Los adolescentes ponen en riesgo su integridad de diferentes maneras:


Una de ellas es la droga, la cual los lleva a experimentar situaciones negativas que traen como consecuencia problemas familiares y personales.


También está el pandillaje, que se origina a causa la desintegración familiar, la violencia familiar y el abandono moral.


Se incluye a la vez la curiosidad por el despertar sexual, que desemboca en embarazos prematuros, lo cual provocaría que la joven embarazada presente anemia y complicaciones en el parto, así como un alto riesgo de mortalidad propia durante el embarazo.







Fuentes:

Cuaderno de cívica

http://www.monografias.com/trabajos42/embarazo-precoz/embarazo-precoz2.shtml#consec

 Lucero Tello
 Nuria Calderón


Cuando el uso de Internet interrumpe  sin motivos las actividades que realizas habitualmente, se trata de una adicción en la que cada persona tiene la necesidad de aumentar la cantidad de tiempo conectado a Internet para sentirse satisfecho.

La adicción a Internet está relacionada con la adolescencia.
Hay un perfil determinado para los adolescentes adictos a Internet, se trata de jóvenes "introvertidos, tímidos, con un cierto tono vital depresivo y con algunos factores socio familiares.
Sin darnos cuenta podemos volvernos adictos , podemos empezar con un par de horas sentados frente a la pantalla a veces sin darnos cuenta ,… podemos llegar a estar más de cuatro horas… esto puede suceder si no  somos conscientes.. de nuestros actos...
Esto nos puede traer consecuencias negativas  en nuestras relaciones con otros, el trabajo, las tareas que realizamos a diario, nuestra salud, y por último nuestros hábitos.
Ahora puedes comprobar si tienes una adicción al internet o si estás por tenerla…¡¡¡
Verifica si posees algunos de estos problemas:

 -

 - Duermes menos horas.
 - Descuidas tu salud y actividad física.
 - Evitas  otro tipo de actividades importantes.
 - Pierdes contactos sociales.
 - Te concentras en la pantalla, ignorando lo que pasa a tu alrededor.
 - Tienes gran irritabilidad por ser interrumpido.






                                                                                                          

                                                                                     *Publicado por:*
                                                                                         - Danna Lozano L.
                                                                                         &
                                                                                           - Laura Palacios Z. 
                                                          
                                                                                          :D

GOBIERNO DE LUIS MIGUEL SÁNCHEZ CERRO

En 1930 encabezó el golpe de estado en contra de Augusto B. Leguía, luego el 27 de marzo fue elegido presidente provisional. Ya que no fue aceptado por todos los caudillos militares convocó a elecciones, las cuales ganó.


El 30 de abril de 1933, Luis Miguel Sánchez Cerro fue asesinado por el aprista Abelardo Mendoza Leiva, mientras pasaba revista a las tropas reunidas en el conocido “Campo de Marte”.

Su mandato fue concluido por el general Óscar R. Benavides.









Publicado por:
   -Laura Palacios Z.
                                                -Danna Lozano L.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Los Simpson en Machu Picchu

Machu Picchu continúa maravillando al mundo y Los Simpsons no escaparon a su encanto, pues la familia de Springfield se trasladó imaginariamente hasta el Cusco en busca de las vacaciones de sus sueños. 
 
La aventura en las tierras del antiguo Imperio Inca, de la familia más conocida de Norteamérica, comienza cuando Homero, Marge, Lisa y Maggie buscan al siempre travieso Bart, quien se extravió en la antigua ciudadela.
Ellos tratan de encontrar desesperadamente al pequeño en el Huayna Picchu (una de las montañas que conforma el monumento arqueológico), montados en unas llamas, mientras que Homero, fiel a su personaje desenfrenado, mastica unas hojas de coca, que supuestamente le ayudarán en la búsqueda.
Cuando llegan a la ciudadela y cansada por el largo viaje, Marge descansa debajo de la estatua de un inca y tiene una visión extraña. El antiguo guerrero cobra vida y conversa con ella acerca de lo sobreprotectoras que eran las madres de Machu Picchu.
Luego, el sueño toma matices de exageración cuando el inca le cuenta que antiguamente las mujeres eran sobreprotectoras con sus hijos, al punto que los convirtieron cobardes y cuando llegaron los conquistadores, en vez de luchar, solo atinaron a correr.


Aca un video de reportaje semanal sobre los simpsons
en Machu Picchu

Funtes: http://www.peru.com/espectaculos/sgc/television/2008/10/13/detalle8828.aspx
Video: http://www.youtube.com/watch?v=WSjZ8sFkz10

Renzo Callirgos Ibarra
Joel Galvez  Amasifuen

martes, 9 de noviembre de 2010

MARGARET THATCHER EN EL PODER

Margaret Thatcher ganó las elecciones de mayo de 1979, al frente del partido conservador británico,en un contexto de crisis económica. La "Dama de hierro", que fue la primera mujer al frente del gobierno de un país europeo,ejerció el poder de manera personalista y autoritaria.

El partido conservador defendía el retorno a la economía de mercado y a la competencia, así como el rechazo del intervencionismo estatal. Asimismo, se proponía restaurar los valores victorianos de la ley y el orden, y devolver a Gran Bretaña un lugar preponderante en la escena internacional. Este programa sedujo a la clase media y a parte del mundo obrero. El 4 de mayo de 1979, Margaret Thatcher ocupo el número 10 de Downing Street. Fue reelegida dos veces en junio de 1983 y en juni de 1987, lo que le permitió permanecer más de doce años al frente del gobierno británico,pese a las virulentas críticas,estableciendo así un récord de duración en el cargo.

En 1979,Garn Bretaña contribuyó al presupuesto comunitario con más de lo que había recibido. Margaret Thatcher reclamó la reducción de la contribucion británica.

Margaret Thatcher y Europa

La amplitud de sus importaciones provenientes de terceros países(sobre todo de la Commonwealth) suponíapara Gran Bretaña el pago de una cuarta parte de los aranceles percibidos por C.E.E. Además, Gran Bretaña no se beneficiaba de las subvenciones de la política agrícola común, que absorbía el 70%  del presupuesto comunitario. Margaret Thatcher hizo valer entonces el principio de la "justa compensación":las sumas pagadas por su país y las contrapartidas financieras de las que se beneficiaba tenían que estar equlibradas. La consigna thatcheriana "I want my money back" provocó vivos enfretamientos con las otras naciones europeas. Margaret Thatcher vio sus demandas satisfechas en la reunión del consejo europeo en Fontainebleu, en junio de 1985, la contribución británica se redujo un tercio. Este régimen derogatorio fue ratificado en 1988 y en 1922.

Cristina Runzer & Mirella Valdez.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Gran estreno: The Walking Dead

The Walking Dead, basado en el cómic del mismo nombre de Robert Kirkman,  narra la historia de Rick Grimes, un ex oficial de policía que despierta de un coma y encuentra que el mundo que conocía ya no existe. Los zombies han tomado el lugar y la idea de haber perdido a su hijo y a su esposa lo tienen desolado.
Esta serie a sido un gran éxito en estados unidos y tambien en latinoamérica, incluso se han realizado marchas por el gran estreno.
Los vampiros pueden irse despidiendo de las pantallas pues tras el tremendo éxito del estreno de la serie Walking Dead, los zombies demostraron que han llegado para tomar por asalto el televisor.
Los invito a ver esta gran serie que esta buenísima y muy entretenida, tambien por que es la primera serie de zombies, ya que siempre ha havido solo películas, disfruten la serie.

           
                          




Marco A. Villanueva.
Emerson J. Cárdenas.

martes, 2 de noviembre de 2010

El calentamiento global

Este fenomeno a provocado la preocupacion de toda la poblacion mundial. Este fenomeno climatico es provocado por el simple hecho que el hombre contamina demaciado al planeta.
Destacados cientificos coinciden en que el incremento de la concentracion de gases efecto invernadero en la atmosfera terrestre esta provocando alteraciones en el clima.
Nuestro planeta se esta calentando. Los ultimos 10 años han sido los mas calurosos desde que se llevan registros y los cientificos anuncian que en el futuro seran aun mas calientes. La mayoria de los expertos estan de acuerdo que nosostros los humanos ejercen un impacto directo sobre este proceso de calentamiento, generalmente conocido como el "efecto invernadero".
El efecto invernadero es una condicion natural de la atmosfera de la tierra. Algunos gases, tales como los vapores de agua, el dioxido de carbono (CO2) y el metano son llamados gases invernaderos, pues ellos atrapan el calor del sol en las capas inferiores de la atmaosfera. Sin ellos, nuestro planeta se congelaria y nada podria vivir en el.
Sin embargo, a estos gases suman contaminantes que resultan en una acumulacion de gases en la atmosfera. El mas importante de los gases producidos por la actividad humana es el CO2, el cual es liberado cuando se queman materiales que contienen carbono, tal como el carbon, petroleo o leña, estos gases permanecen en la atmosfera por mas de 100 años. En los ultimos 200 años, las concentraciones CO2 en la atmosfera, se han incrementado en un tercio.
Algunas consecuencias: Derretimiento de los polos, muerte de especies animal y vegetal, escases de recursos,etc.

    
Marco Antonio Villanueva
Emerson Cárdenas
bibliografia: enciclopedia discovery channel (la tierra) y monografis.com