jueves, 16 de diciembre de 2010

La Unión de República Socialista Soviéticas

En 1922 se creó la URSS llegando a establecer programas industriales vía tecnología alemana (Tratado de Repallo). En 1924 moría Lenin y empezaba una disyuntiva sobre quien sería el nuevo líder: Stalin (planteaba consolidar el socialismo en Rusia y luego dirigir otros movimientos) Trostky (prefería hacer la revolución mundial mediante la guerra constante). Triunfó el primero , emprendiendo las cooperativas agrarias (koljos) y las granjas estatales (sovjos), así como los Planes Quinquenales para desarrollar la industria, el agro, la educación y la tecnología.

1er Plan Quinquenal (1929- 1935):
Modernización y colectivización en la agricultura. Se crearon los soljoz (granjas del Estado) y koljos (cooperativas agrarias), pero para hacer realidad esta colectivización de la agricultura tuvo que erradicarse a los Kulaks (burguesía agraria, haciendas capitalistas). Los Kulaks se enfrentaron al Estado Soviético poniendo en peligro el primer plan quinquenal y la revolución socialista. El Estado tuvo que responder con la campaña: "deskulakización" de la agricultura. También se impulsó la industria de metalurgia, siderurgia,metal mecánica con la participación de técnicos extranjeros; trabajo extraordinario convirtiendo a los Mujiks en obreros, etc.).

2do Plan Quinquenal (1933-1937):
Su objetivo era consolidar los logros del Primer Plan quinquenal. Se desarrolló la industria ligera, los bienes de consumo y la construcción de vivienda.

3er Plan Quinquenal (1937-1939):
Ante las amenazas de la Alemania nazi y las potencias occidentales (EE. UU. e Inglaterra), por el desarrollo del Primer Estado Socialista del Mundo, la URSS decide prepararse para un posible choque bélico con las potencias capitalistas.
Se puso énfasis a la industria pesada, la producción de armamento, la industria eléctrica, la industria química, la construcción de carreteras, ferrocarriles, transporte de todo tipo, etc.


Jhonasi Rebaza y Marysol G. Naveda

La Navidad*

La Navidad




Es una de las fiestas más importantes del Cristianismo –junto con la Pascua y Pentecostés , que celebra el nacimiento de Jesucristo en Belén. Esta fiesta se celebra el 25 de diciembre por la Iglesia Católica, desde el Sigo IV.

Para el catolicismo la Navidad no solo es un día de fiesta, sino una temporada de fiestas, y de la misma forma que la Pascua, contiene un tiempo de preparación, llamado Adviento, que inicia cuatro domingos antes del 25 de diciembre.

Es costumbre que se celebren varias misas en Navidad, con distinto contenido según su horario. Así, la noche anterior (Nochebuena) aunque sea domingo, se reza la famosa Misa de Gallo o Misa de Medianoche; en algunos lugares hay incluso una Misa de la Aurora que se celebra precisamente al amanecer del 25 de diciembre. Y la Misa de Mediodía, en la que es costumbre que antes o después de ella, el Papa dé un mensaje de Navidad.


Tradiciones Navideñas:
• La Cena de Navidad, consiste en un banquete a medianoche, en honor del nacimiento de Cristo que tuvo lugar a esa hora; de manera parecida al banquete judío del Pésaj. Tradicionalmente se come pavo, bacalao, cerdo, cordero y otros platos, dependiendo del lugar en que se celebre o las tradiciones de la familia.

• Los Belenes, Pesebres o Nacimiento navideño consisten en la representación del nacimiento de Jesús, mediante una maqueta de Belén y sus alrededores, en la que las figuras principales son el establo en donde nació Jesús, la Sagrada Familia, los animales y los pastores, también los 3 reyes magos y una estrella con una estela que también suele colocarse en lo alto del árbol de Navidad. Según la tradición san Francisco de Asís fue su inventor. En Argentina, México, Colombia, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Paraguay, Venezuela, Perú y Chile, la figura del Niño no se coloca hasta la llegada de la Navidad, fecha en que se celebra su nacimiento, y luego de ser «arrullado» es colocado entre José y María.



• La Corona de Adviento, corona hecha a base de ramas de ciprés o pino atada con un listón rojo en la cual se colocan cuatro velas por lo general de color rojo las cuales marcan los cuatro domingos de adviento anteriores al día de Navidad, las familias se reúnen a su alrededor cada domingo, se enciende una vela y se recitan oraciones y villancicos como preparación al Nacimiento de Jesús. Esta tradición es más recurrente en la Iglesia Católica ya que la corona debe ser bendecida en la Iglesia.




• Los Villancicos canciones o cantos alusivos al nacimiento de Cristo o a la Sagrada Familia. Algunos como Noche de Paz tienen versiones en varios idiomas o ritmos, con el mismo o distinto nombre.

• Las Chocolatadas son celebraciones para niños durante las semanas previas al 24 de diciembre en el Perú. Consiste en espectáculos infantiles con payasos, bailes, y entrega de regalos para todos. Se le denomina así pues es infaltable el chocolate caliente y el paneton, o pan de dulce con frutas confitadas.






¡¡ FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO TE DESEA LA PROMOCIÓN KUSKA LLALLIY  !!

Atte. Juselly&Maria*

La pregunta del Millon!

¿Quién es Jorge Basadre?

En los exámenes del profesor Álvaro siempre había una pregunta relacionada a Jorge Basadre... en esta publicación aprenderemos un poco más de este importante personaje en la Historia.

Jorge Basadre fue un historiador e hitoriógrafo de la etapa republicana y contemporánea del Perú, su país, nació el 12 de febrero de 1903 en la ciudad de Tacna.


ADEMÁS...
- Fue además un fino crítico y estudioso de la literatura
-Un político que desempeñó importantes cargos públicos en el campo de la Educación y la Cultura 
-Maestro y educador de varias generaciones, como catedrático y profesor.
-Se le considera como el fundador de la Tercera Biblioteca Nacional del Perú, después del incendio   de  1943 (los anteriores fundadores fueron José de San Martín y Ricardo Palma)
-Fue Ministro de Educación en dos oportunidades (en 1945, y en 1956-58).



OBRAS:
 
- Equivocaciones (1928, editado conjuntamente con el libro de Luis Alberto Sánchez, Se han sublevado los indios), es un libro que reúne ensayos de crítica literaria.
 
-La iniciación de la República (2 vols., 1929-1930). Subtitulada: “Contribución al estudio de la evolución política y social del Perú”. Es un estudio sobre las clases sociales, las doctrinas y los fenómenos políticos propiamente dichos, de las primeras décadas de la República del Perú. El plan original era abarcar hasta el año 1872, pero la obra solo llega hasta 1840.




-La multitud, la ciudad y el campo en la historia del Perú (1929), discurso leído en la apertura del año académico en San Marcos, ante el dictador Leguía. En esta pieza magistral, analiza el papel desempeñado por las masas, las ciudades y las zonas rurales en la historia peruana desde la época prehispánica.

-Perú: problema y posibilidad. (1931; reeditado con un apéndice en 1978 con "algunas reconsideraciones 47 años después"). Ensayo de una síntesis de la evolución histórica del Perú, es sin duda uno de los libros claves de la peruanidad.


...

PREMIOS:
 
-Premio "Rafael Heliodoro Valle" que le fuera otorgado en México en 1977
-Premio Nacional de Cultura en el área de Ciencias Humanas, correspondiente a 1977-1978
-En 1965 recibió la conderación "Palmas Magistrales" en el grado de Amauta
 
Falleció el 19 de Junio de 1980
 
                                                                                                                María Manrique - Juselly Ramos

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Golpes y caidas muy graciosas




Renzo Callirgos

¿Qué es la corrupción?

Es el uso y abuso de poder público en provecho propio. esta acción está acompañada por el abuso de poder, ya que la persona al estar en un cargo público, puede utilizarse ilicitamente para beneficiarse a si mismo o a otras personas

* ¿Cuáles son las causa?

La corrupción de la década de los 90, puede calificarse como sistématica, ya que, el poder político empleo instituciones del estado y los empresarios con el afán de lograr la relección precidencial y para el enriquesimiento ilícito.



Renzo Callirgos

domingo, 5 de diciembre de 2010

Ozzy Osbourne

Nació el 3 de diciembre de 1948. Es un musico britanico ex integrante y fundador de la banda ''Black Sabbath'' Que es la banda fundadora del Heavy Metal a finales de los 60 y comienzos de los 70.
En 1979 es despedido de Black Sabbath por abuso de drogas y alcohol y es reemplazado por James Dio.
Siguió en la musica, decidio crear un grupo llamado blizzard of Ozz, los de la disquera le dijeron que simplemente se llamara Ozzy Osbourne que eso venderia más discos y asi lo hizo.
Logrando grandes exitos como Crazy Train y Mr. Crowley.
 Ya en los años 90 se reunió con la Banda Black Sabbath  con el album NO MORE TEARS, ahi decidio retirarse de la banda de nuevo por lo que hicieron una gira llamada  NO MORE TOURS.
Luego de la gran acojida en esta gira Ozzy cambió de opinion y decidio seguir en la banda.
En al año 2010 dio a conocer su nuevo album llamado SCREAM cuya cancion más importante es LET ME HEAR YOU SCREAM  que suena como una de las 20 mejores en MTV y Vh1.
Con este album Ozzy hara una gira mundial con Black sabbath, su gira incluira america latina y en ella Perú.

                     Ozzy Osbourne en un concierto en el 2007



André Carasas

Francisco Morales Bermudez

Nació en Lima Perú el 4 de octubre de 1921, era un politico muy importante para el gobierno peruano en ese entonces y también fue un gran militar peruano era el comandante general del ejército en 1975 que fue elegido con ese cargo; se autoproclamo como Presidente de la Republica del Perú después del golpé de estado contra el presidente Juan Velasco Alvarado; después en mayo de 1980 volvieron a realizar las elecciones para elegir democraticamente al nuevo persidente de la República quien dio como vencedor y ganador fue Fernanado Belaúnde Terry y quien asumió la presidencia el 28 de Julio de 1980





Dayanee Ravenna

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Clonación Humana

La clonación humana es la creación de una copia genéticamente idéntica a una copia actual o anterior de un ser humano. Existen tres tipos de clonación humana:

Clonación andropatrica:
Clonación reproductiva:
Clonación hidroplasmotica:

La clonación andropatrica implica la clonación de células de un individuo adulto para su posterior uso en medicina (como hemos visto en el apartado de clonación andropatrica).
La clonación reproductiva implicaría la completa clonación de un ser humano. Este tipo de clonación no se ha realizado aún en humanos.
La clonación hidroplasmotica implica la configuración de la clonación en los humanos dentro del mecanismo hidroélectrico que este constituye.

El objetivo de la investigación de la clonación humana nunca ha sido el de clonar personas o crear bebés de reserva. La investigación tiene como objetivo obtener células madre para curar enfermedades.

"Someterse a la clonación por parte de los humanos no significa asumir un riesgo desconocido, sino perjudicar a las personas conscientemente", afirma Kilner, presidente del Centre for Bioethics and Human Dignity en los Estados Unidos. La mayoría de los científicos es de la misma opinión.
 
http://es.wikipedia.org/wiki/Clonaci%C3%B3n
 
Emerson J. Cárdenas
profe marco no hizo nada solo puse mi nombre

FACEBOOK :D

Hay una red social que desde hace un tiempo está invadiendo nuestras vidas.
¿Adivinan cuál es?
Es….


Esta página creada por Mark Zuckerberg fue lanzada en febrero del 2004, pero es en el 2008 cuando empieza a tener popularidad.

Facebook tiene más de 500 millones de usuarios, siendo superado por el buscador Google y dejando relegados a Myspace, Hi5, Messenger y otros.

Alguna vez te has preguntado.. ¿Por qué facebook es azul?
Pues es porque Mark es daltónico y el azul es el color que puede distinguir rápidamente.

No conozco a nadie que teniendo internet no entre a Facebook, pues ahora forma parte de nuestro entretenimiento.

Así que..

SIGAMOS DISFRUTÁNDOLO :D



Publicado por:
♥ Laura Palacios Z.☺   
♥Danna Lozano L.☺






























                                                                     Publicado por:
Danna Lozano
Laura Palacios