miércoles, 31 de agosto de 2011

LA BRUJULA





Sobre el origen de la brújula no se sabe mucho se dice que los chinos la inventaron.

Ellos usaban un trozo de caña adentro le ponían una aguja magnética y la hacían flotar sobre agua.

Otros dicen que la primera brújula practica la inventaron los italianos usaron casi la misma técnica de los chinos solo que ellos la cerraron en una cajita con tapa de vidrio.

A principios del siglo XX apareció la brújula girocompás esta consistió en que el rotor giraba alrededor de un eje horizontal paralelo al eje de rotación de la tierra con el tiempo se le fueron agregando más cosas para corregir la desviación la velocidad y el rumbo verdadero y la brújula magnética solo señala el norte magnético

Luego de la aparición de la brújula en china se dice que fue llevada a Europa de ahí al medio este.

Las brújulas actuales están conformadas por una aguja o un disco magnético dentro de una capsula con un líquido puede ser aceite, querosene o alcohol este líquido hace que la aguja se detenga rápido.



Ibeth Gómez

martes, 30 de agosto de 2011

Ripley

Hace días se vio una noticia acerca de una tienda de ripley que fue cerrada por defensa civil, por imcumplir ciertas normas, como se veía desde tiempo atras este tipo de empresas extranjeras parecían ser intocables además, las autoridades se hacían de la vista gorda respecto a ellas, pero ultimamente se han destapado ciertas cosas turbias sobre estas tiendas además de este cierre  por casi una semana hasta que este renovó la licencia, tiempo atrás se hablaba de abusos con el salario de los empleados quienes se quejan de falta de pagos ademas de pagos de 550 soles por 14 horas de trabajo, y empleados que cobraban 100 soles de sueldo base, ademas de comisiones, quiere decir que si no lograban una transaccion por las que le dieran comisiones simplemente les daban los 100 soles, cosa que es realmente indignante ya que desde hace mucho tiempo este tipo de empresas abusan de sus empleados, esperó que las autoridades sigan solucionando este tipo de problemas, lo más pronto posible.


                                                                       Ripley- Jockey Plaza



 Fuentes:
http://noticias.terra.com.pe/nacional/ripley-de-jockey-plaza-fue-cerrado-por-defensa-civil,8bc946e4f69d1310VgnVCM20000099f154d0RCRD.html

http://www.larepublica.pe/impresa/multan-tiendas-ripley-por-abusos-laborales-2010-07-06

http://lahabitaciondehenryspencer.com/2011/08/07/video-ripley-peru-sindicato-trabajadores-protestan-por-sueldos-de-100-soles/

André Carasas

El Disc Jockey.

                  Disc jockey

Para otros usos del término DJ, véase DJ.
Un disc-jockey (también conocido como DJ, pinchadiscos, deejay, diyéi o disyóquey) es un artista o músico que crea, selecciona y/o reproduce música grabada propia o de otros compositores para una audiencia. Originalmente, el término "disk" se refería a discos fonográficos, mientras que "disc" alude más bien a vinilos o cedés (CD), siendo una expresión más representativa en la época contemporánea. Hoy, el término engloba cualquier tipo de reproducción de música, independientemente de la fuente.
Existen varios tipos de disyóckeis. Los DJ de radio reproducen música que es emitida en sus programas. Un DJ de club selecciona y toca música en diferentes lugares, como bares o discotecas, o incluso en estadios. Los DJ de hip hop suelen utilizar varios tocadiscos, y su música suele servir de base para que un MC cante sobre ella. Además, este tipo de DJ lleva a cabo múltiples efectos, conocidos como turntablism. En la música jamaiquina, el disc-jockey (deejay) no pone discos, sino que a diferencia del significado del término en los anteriores contextos, se encarga de cantar practicando lo que se conoce como toa sting. El individuo que reproduce los discos en Jamaica es conocido como selector.

Diego Cruz M.

lunes, 29 de agosto de 2011

La Poliomielitis


Es una enfermedad contagiosa y también en algunos casos raros los niños son vacunados para no contraer la polio y terminan siendo afectados por esta enfermedad por la poca información de los padres ante esta enfermedad y el descuido del doctor y las enfermeras.
Es muy lamentable porque hace pocos días un bebe murió al contraer la polio en  el hospital Guillermo Almenara al estar en contacto con 150 personas, que podrían tener esta enfermedad.

La poliomielitis afecta principalmente al sistema nervioso y puede causar debilidad, flacidez, atrofia muscular y deformidad muy severa, la mayoría de estos casos los niños presentan deformidades en los huesos (poseen un hueso más largo que otro y también son muy frágiles).
Con esta enfermedad los niños ya no podrán llevar una vida como los demás por sus condiciones, pero poco a poco con la tecnología se les podrá ha ayudar a que  tengan una vida mucho mejor.
Para ello se utiliza fierros en la cadera, en la pierna y zapatos ortopédicos para ayudar en la formación del hueso.
y lo más preocupante es de que cada millón y medio de vacunados, uno o dos menores adquieren la polio , pero lo bueno es de que el ministerio de salud está realizando campañas de vacunación contra polio y sarampión .
y también están informando y orientando a los padres , con estas enfermedades par evitarse de cualquier contagio y después lamentarse.

 


PUBLICADO POR JESSICA GÓMEZ

jueves, 25 de agosto de 2011

el nuevo juego dota 2

desde este momento y hasta el lanzamiento del nuevo juego del año que viene. pero primero ¿que es dota?
dota comenzó como un mod creado para un usuario para warcraft 3, que ha evolucionado hasta convertirse en uno de los juegos online mas jugados en todo el mundo. siguiendo la tradicion de counter-strike, day of defeat, team fortress, portal y alien swarm. Dota 2 es el resultado de la contratación por parte de valve de los desarrolladores de la comunidad que construyeron este mod y ahora han tenido la ocacion de construir un producto completo partiendo de su idea con la ayuda de un equipo de desarrolladores y artistas profesionales de Valve.
Esperemos que llene las espectativas por el largo tiempo de espera y por los continuos avisos de este, por mi parte estare esperando a que salga, que lo disfruten los q puedan






     











Emerson javier Cardenas E.
5to de sec.  

Principales movimientos de las placas tectonicas

1.- Cuando las placas son convergentes, una se hunde bajo la otra. El caso mas conocido es el que se ubica en la placa sudamericana bajo la cual se hunde la placa Nazca. Este fenómeno, también llamado subduccion, afecta la costa peruana y chilena provocando gran numero de sismos en las zonas.

2.- Cuando las placas se desplazan paralelamente entre si pero en sentidos opuestos, generando sismos. Esto ocurre en la falla de San Andres en california, estados unidos, área de numerosos terremotos. Se dice que este tipo de placas tiene fronteras de transformación.

3.- Cuando las placas se alejan una de la otra se les llama divergentes. Esto sucede con las placas norteamericana y europea que se separan a una velocidad de 2.5 centímetros por año. Al separase se produce un espacio que es rellenado con magma. Cuando este se endurece se aleja del lugar donde surgio generando un nuevo hueco que es rellenado con nuevo magma. El proceso crea el sistema que da origen al fondo oceánico. En esta zonas no suelen ocurrir sismos de gran intensidad.




  Marco Antonio V.
  5to de sec.
         

martes, 23 de agosto de 2011

Bruno Mars

Su nombre real es Peter Gene Hernández, nació en Hawai un 8 de octubre de 1985, e les  más conocido por su nombre artístico Bruno Mars, es un cantante y compositor. Llegó a ser conocido cuando presto su voz y escribió los coros para las canciones Nothin' on you de B.o.b y Billionaire de Travie McCoy.


El 4 de octubre de 2010, lanzó su álbum debut Doo-Wops & Hooligans, Hizo que sus temas Just the way you are y Grenade fueran más conocidos en el mundo. También fue nominado a 7 premios Grammy ganando la categoría Best Male Pop Vocal Performance. Cuando era niño le gustaba mucho e imitaba a Elvis Presley y Michael Jackson.


Nos parece muy lindo y llamativo por sus videos, uno que nos encanta es The Lazy Song, sus letras y composiciones nos parece graciosas y románticas a la vez, nos encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :)





http://www.youtube.com/watch?v=fLexgOxsZu0&ob=av3e




                                                   Dayanee Ravenna y Nuria Calderón


La economía de Asia

La economía en Asia  no es homogénea por ello es que se han desarrollado diversas formas de producción, algunas son herencias de las grandes culturas asiáticas.

Hoy en día Asia ha marcado grandes diferencias en su economía, un ejemplo importante es la siembra del arroz, así es que destaca en la agricultura que es la actividad más importante de la población asiática, los campesinos realizan una cosecha anual de arroz, cereal, trigo y soya. La producción agroindustrial se ha incrementado en el sur oriente de Asia, destacan la palma africana, el café, el tabaco, el caucho y también el cultivo de plantas alucinógenas como la marihuana, coca, la amapola y el opio.

La actividad pesquera es también parte importante de Asia y también es importante en las exportaciones porque a pesar de la disminución e incrementos de la contaminación continua sus exportaciones.

El comercio ha convertido a Japón en la tercera potencia del mundo, exporta bienes de alta tecnología e importa materias primas sus principal destino es EE.UU.

Por eso es que Asia está creciendo en su economía, Japón y China son los países más importantes que más destacan en la economía.



                                                                       Dayanee Ravenna y Nuria Calderón

el cancer al testiculo

que es el cancer al testiculo?
es una enfermedad en la que las celulas se hacen malignas o tambien llamadas cancerigenas que puede afectar a un testiculo o a ambos

a que edad se origina con frecuencia este cancer?
tenemos 2 casos uno que es el de frecuencia se puede originar entre los 20 años a 39 años y los mas comunes entre los 15 años y 34 años

cuales son los factores de riesgo de este cancer?
  • testiculos sin descender

  • anormalidades congenitas

  • cancer del testiculo previo

  • antecedentes familiares

cuales son los siontomas del cancer al testiculo?
  • Un bulto que no duele o inflamación en cualquiera de los testículos

  • Dolor o molestia en un testículo o en el escroto

  • Cualquier engrandecimiento de un testículo o cambio en cómo se siente

  • Una sensación de pesadez en el escroto

  • Un dolor sordo en el abdomen inferior, espalda o ingle (el área donde se junta el muslo con el vientre)

  • Una acumulación repentina de fluido en el escroto


  • como se diagnostica el cancer al testiculo?

    • examen de sangre

    • biopsia

    • ecografia

    cifras del cancer al testiculo
    El cáncer de testículo sólo representa el 1 por ciento de todos los cánceres en los hombres en Estados Unidos. Se calcula que unos 8.000 hombres en Estados Unidos son diagnosticados con cáncer de testículo y cerca de 390 mueren por esta enfermedad cada año
                                                     atte luis flores alegre



                         

    lunes, 22 de agosto de 2011

    Pacasmayo será sede de Campeonato Mundial de Kitesurf

    La Municipalidad Distrital de Pacasmayo ha asumido un rol promotor del evento y uno de sus primeros pasos ha sido reconocer, mediante la Resolución de Alcaldía 584-2011-MDP/A a la Comisión para la organización del Primer Campeonato Mundial de Kitesurf.
    El kitesurfing es un deporte acuático que emplea una tabla o esquí, una cometa de tracción, y un arnés que se sujeta al cuerpo del kiter; permite deslizarse sobre el agua para realizar saltos y diversas maniobras.

    El alcalde Honorio espera el apoyo   de empresas privadas  y del gobierno para  que este deporte se tome con mas interes.




    ana cristina  4to sec.

    jueves, 18 de agosto de 2011

    La Guerra Fría

    La Guerra Fría es el periodo que vivieron la Unión Soviética y Los Estados Unidos de América desde el término de la segunda guerra mundial hasta 1991 con la disolución de la Unión Soviética.
    En este periodo, ambas naciones se "enfrentaron" usando como prinicipal respaldo sus modalidades de gobierno y sus sistemas de manejar el país principalmente, EEUU con el capitalismo y La URSS con el comunismo, tambien se enfrentaron en el campo de la tecnología y la carrera armamentística entre otros.
     La URSS  y EEUU en la carrera espacial tuvieron una especie de competencia muy fuerte, La URSS tiene como uno de los más notables logros en este campo el tener al primer hombre en el espacio, quien fue Yuri Gagarín.
    Los EEUU tienen por su lado el haber llevado al hombre a la luna por primera vez, en la misión Apolo 11 de la NASA, el primer hombre en pisar la luna fue Neil Armstrong en 1969 seguido justo por detras por "Buzz" Aldrin, este acontesimiento ha quedado marcado en la historia para siempre.
    Esta Guerra fría se denomino así porque los principales contendientes nunca se enfrentaron directamente.
    Esta guerra ideologica ocasionó diversas guerras en paises que se querian aliar a la URSS y los que estaban en contra,quienes fueron apollados por los EEUU.
    a mediadios de los 80's La URSS tuvo una serie de problemas que a la larga terminaron por acabarla, en 1989 cayó el muro de Berlín, que dividía la parte comunista(URSS) de la parte capitalista(EEUU), y en 1991 de disolvió la URSS en varios pequeños estados, y esto le dió fin a esta "Guerra Fría".
    Publicado por Iván Suasnabar.

    'Planeta Oscuro'

    Cientificos del Centro Harvard-Smithsoniano para Astrofísica han descubierto el exoplaneta TrES-2b, el cual es el planeta mas oscuro conocido hasta la actualidad, ya que es capaz de absorver casi el 100% de la luz que le llega.
    En nuestro sistema solar, Júpiter está envuelto en nubes brillantes de amoníaco, que reflejan más de un tercio de la luz solar que alcanza la misma. Por el contrario, TrES-2b carece de nubes de reflexión debido a su alta temperatura.
    'TrES-2b es mucho menos reflexivo que la pintura de acrílico negra, por lo que es realmente un mundo extraño', dijo el astrónomo David Kipping, autor principal del artículo que informa sobre la investigación.
    Su temperatura supera los 1800 grados Celcius y se encuentra a 750 años luz de la tierra.
    ¿Por qué es tan oscuro?
     Los cientificos aun no lo saben...


    Exoplaneta TrES-2b

    Sebastiam Velarde
    
    

    martes, 16 de agosto de 2011

    LMFAO

    LMFAO es un dúo de electro hop este grupo fue formado en Los Ángeles (Estados Unidos) en 2006 por Redfoo (Stefan Kendal Gordy, nacido el 3 de septiembre de 1975) y SkyBlu (Skyler Gordy, nacido el 23 de agosto de 1986). Son respectivamente el hijo y el nieto (tío y sobrino entre sí, no padre e hijo) del creador de la discográfica Motown, Berry Gordy. Su primer single titulado "I'm in Miami trick" fue lanzado en diciembre de 2008 y alcanzó el número 51 en la lista de "Hot 100". Mucha de su música incorpora un tema de fiesta y bebida, y el grupo comúnmente se refieren a su música como "Party Rock". Su sencillo más exitoso lo comprende "Party Rock Anthem", el cual llegó a la posición máxima de la lista de Hot 100, desbancando a Pitbull al lado de Ne-Yo, Afrojack y Nayer con "Give Me Everything", y en varios países alrededor del mundo también logró los primeros lugares en las listas más sobresalientes.

    Redfoo y SkyBlu crecieron en el barrio de Los Ángeles Pacific Palisades, donde formaron el grupo LMFAO en 2006. Redfoo es el octavo y menor hijo de Berry Gordy. La madre de Redfoo es Nancy Leiviska, una directora de vídeos musicales y escritora. El nombre del dúo proviene de una conversación que tuvo SkyBlu con su madre en AOL Instant Messenger donde él dijo que quería de nombre para el dúo "Sexy Dudes" (Tíos Sexys), a lo que su madre respondió con un LMFAO. LMFAO es el acrónimo de Laughing My Fucking Ass Off (Me parto mi maldito culo de la risa). Actualmente su discográfica es Interscope Records. El 1 de julio de 2008 lanzaron en iTunes "Party Rock EP" y el 7 de julio de 2009, su disco completo, Party Rock, con quince canciones.




    José Manuel R.R

    El Inkarri

    "Inkarri" es el Dios del mundo andino o una de sus manifestaciones tardías, como tal se le atribuyen las cualidades de suprema deidad; es creador de todo lo que existe y fundador del Cusco, su nombre es una contracción de "Inka Rey".


    Al llegar los españoles al Perú, Inkarri fue apresado con engaños por "Españarri" ( a su vez contracción de "España Rey", es decir el Rey de España, pero no solo él sino que simbólicamente con él, la civilización occidental cristiana).

    Españarri martirizó y dio muerte a Inkarri, y dispersó sus miembros por los cuatro lados que conformaron el Tawantinsuyo y enterró su cabeza en el Cusco. Sin embargo, esta cabeza está viva y se está regenerando en secreto el cuerpo de Inkarri. Cuando se reconstituya el cuerpo de Inkarri, éste volverá, derrotará a los españoles y restaurará el Tahuantinsuyo y el orden del mundo quebrado por la invasión española. Otras versiones del mito, con matices cristianos evidentes, dicen que cuando regrese Inkarri será el fin del mundo y el juicio final.

    Bueno este es uno de los mitos que crearon los pobladores indígenas al verse afectados con la conquista española y los constantes maltratos y esa con esta y otras leyendas contribuyeron a lo que se conoce como resistencia ideológica.  




    José Manuel R.R

    La Guerra del Pacífico

     La guerra con Chile abarcó de 1879 a 1883, las causas de esta guerra se encuentran en la grave crisis financiera por la que atravesaba Chile por lo que quiso apoderarse de las ricas Salitreras de Atacama (de Bolivia) y de Tarapacá (del Perú). Surgido de más antes el conflicto entre Chile y Bolivia, el primero apeló al pretexto del impuesto de los 10 centavos del quintal de salitre exportado, que Bolivia había creado para agravar a la Compañía Anónima de Salitre y Ferrocarril de Antofagasta, constituida por capitalistas chilenos y que Chilenos sostenía que era ilegal porque según anterior tratado firmado entre ambos países, la exportación de salitre debía estar libre de todo gravamen. Y sin mayor explicación ocupó territorio boliviano.
    Mariano Ignacio Prado que gobernaba el Perú, decidió enviar al diplomático peruano Don José Antonio Lavalle, en calidad de mediador, pero Chile, deseoso de envolver a nuestro país en la contienda alegando la existencia de una alianza secreta entre Perú y Bolivia, declaró la guerra al Perú el 5 de abril de 1879, en circunstancias de que nuestro país no se encontraba preparado para ello.
    El desarrollo del conflicto presenta 3 fases: la Campaña Marítima, la Campaña Terrestre del sur y La Campaña de , con la resistencia, hasta el tratado de Ancón.
    La campaña marítima debía definir el dominio del Pacífico, necesario para fuerzas al teatro de la guerra, ya que ni Chile ni el Perú, disponía de caminos o ferrocarriles. Esta era la razón por la cual, Chile, de tiempos atrás, había cuidado de conformar convenientemente su escuadra. Esta campaña registró los siguientes principales combates: El de Iquique, el 21 de mayo de 1879, en le que nuestro monitor "Huáscar" hundió a la cañonera chilena "Esmeralda", mientras nuestra Fragata "Independencia", al perseguir a la "Covadonga", encalló en Punta Gruesa perdiendo así el Perú la mejor unidad de nuestra escuadra; el Combate de Angamos, el 8 de octubre del mismo año, en que el "Huáscar", después de admirables hazañas, fue cercada por la naves enemigas y capturada cuando el abordaje consiguió cerrar sus válvulas que habían sido abiertas por los defensores para que no cayera en manos del enemigo. El comandante del monito, don Miguel Grau, llamado "El Caballero de los Mares", murió heroicamente en la acción, acompañándole muchos en el paso a la inmortalidad, la pérdida de nuestro Huáscar dio a Chile el dominio del mar.
    La Campaña Terrestre del Sur, comprendió: La de Tarapacá y la de Tacna y Arica. La de Tarapacá registra las siguientes acciones, la captura de Pisagua, defendida por el teniente coronel Isaac Recabarren (2 de noviembre de 1879); la batalla de (18 de noviembre), adversa al Perú; y la batalla de Tarapacá (27 de noviembre), en la que nuestras fuerzas sin embargo de estar cansadas derrotaron a los chilenos.
    Mientras se realizaban estos acontecimientos, se habían operado políticos en el Perú y Bolivia. El presidente Prado, como dijimos anteriormente emprendió al extranjero, dejando el poder al anciano general La Puerta, quien fue puesto el 21 de diciembre por don Nicolás de Piérola que asumió la dictadura en horas graves para la patria. En Bolivia, como el presidente Hilarión Daza, ganado por la diplomacia chilena, se volvió traidor de a quebrada de Camarones, dejando de auxiliar al ejército de Tarapacá, un comicio destituyó a Daza y poco tiempo después un nuevo motín llevaba a la presidencia al general Narciso Campero.
    La Campaña de Tacna comprendió: la batalla de Alto de la Alianza (26 de mayo de 1880) con la intervención de las fuerzas bolivianas al mando de Campero y que fue adverso a los aliados; y la de Arica: (7 de junio del mismo año) en que todos sus defensores cumplieron más que su deber, siguiendo el heroico ejemplo del anciano coronel, don Francisco Bolognesi.
    La campaña sobre Lima de inició con el desembarco del ejército chileno en Pisco y Chilca entre noviembre y diciembre de 1880, culminó esta campaña con las acciones de San Juan (13 de enero de 1881) y de Miraflores (15 de enero), adversas al Perú y que determinaron la ocupación de la capital por los chilenos.
    Cáceres organizó la resistencia en el centro y tras heroicas marchas obtuvo sobre el enemigo las siguientes victorias de Pucará (5 de julio de 1882), Marcavalle y Concepción (9 de julio); mientras Iglesias en el norte había obtenido el triunfo de San Pablo (13 de julio).
    Conducido preso a Chile el presidente provisorio, Dr. Francisco García Calderón, designado por una asamblea de notables, reunida en Lima, por no aceptar condiciones de paz, concesión territorial considerando que una victoria sobre Chile era casi imposible; y ante el fracaso de las negociaciones de paz con la intervención de Los Estado Unidos del anterior, Iglesias dirigió una proclama a la nación, desde la hacienda Montan, instando al país a negociar la paz con Chile, por nuestros propios medios, así convocó una asamblea legislativa que le nombre presidente regenerador y la autorizó hacer la paz con Chile.
    El tratado que puso fin a la guerra fue el de Ancón, firmado el 20 de octubre de 1883, por el cual el Perú cedía a Chile definitivamente la provincia litoral de Tarapacá y este último quedaría en posesión de Tacna y Arica, hasta por 10 años, al cabo de los cuales, se llevaría a cabo plebiscito o consulta popular, para saber si esta provincias se incorporaba al Perú o continuaban en poder de Chile. El país favorecido daría al otro, 10 millones de pesos.
    Las consecuencias de la guerra fueron: La perdida total de nuestra riqueza salitrera y parte del guano; depresión completa de nuestras industrias y comercio; destrucción de las haciendas azucareras de la Costa desaparición de nuestra moneda, y de muchas fortunas privadas; la ruina de nuestro crédito exterior y el hecho de tener fronteras con Chile.
    publicado por Elmer Pablo