sábado, 29 de octubre de 2011

El tratado de Versalles-3 consecuencias de la 1ra guerra mundial

Se firmó el 28 de junio de 1919 y puso fin a la 1ra guerra mundial, Alemania tuvo que devolver los territorios de Alsacia y Lorena a Francia y restablecer los territorios invadidos en 1914.
El imperio de Austria quedó desecho y en su lugar aparecieron dos estados Austria y Hungría.
Alemania quedó dividida, dependiendo de ella, Letonia, Stonia, Lituania, Rumanía y Polonia.

*3 Consecuencias de la 1ra guerra mundial.-

- La participación de USA hizo que este estado se convierta en la 1ra potencia mundial.

- Los territorios quedaron destruidos, por lo que los países tuvieron que pedir prestamos para la reconstrucción.

- Las victorias Aliadas impusieron sistemas sociales "Liberales y Democráticos".


Fuentes: Cuaderno de Historia Universal 5to de Sec.



Renzo Callirgos Ibarra

viernes, 28 de octubre de 2011

Embarazo Adolescente

Las estadísticas nos muestran que en el Perú existe un gran porcentaje de madres adolescentes e incluso de niñas madres que fueron víctimas del abuso sexual, esto se sabe por los casos que llegan a los hospitales, clínicas o postas médicas, pero hay personas que no se atienden, y por vergüenza lo ocultan y realizan el aborto.

Las causas del embarazo adolescente:

-Falta de educación sexual.

-Utilización inadecuada de los métodos anticonceptivos.

-Falta de amor y comprensión de los padres.

-Se insertan en los grupos inapropiados (pandillas).

-El consumo de drogas.



Las consecuencia que traen consigo el embarazo adolescente:


-Riesgo para la madre o par el hijo.

-La placenta como no está madura suele desprenderse, causando el aborto.

-Parto prolongado y doloroso.

-Cesaría

-Anemia

-Toxemia

-Generalmente truncan sus estudios y aspiraciones.

-La economía se ve disminuida ya que los gastos son mayores.




Cecilia Conso.

jueves, 27 de octubre de 2011

El tratado de Versalles

El Tratado de Versalles fue un tratado de paz firmado con el proposito de poner final a la primera Guera Mundial que oficialmente puso fin al estado de guerra entre Alemania y los Países Aliados. Fue firmado el 28 de Junio de 1919 en el "Salon de lo espejos" del Palacio de Versalles, exactamente cinco años después del asesinato del archiduque Francisco Fernando, uno de los principales caracteristicas que habían desencadenado la guerra.
El Tratado de Versalles entró en vigor el 10 de enero de 1920.
El principal punto del Tratado de Versalles determinaba que Alemania aceptaria todas las responsabilidades por causar la Gran Guerra.
El tratado estableció la creación de una comisión que determinara el montante de las reparaciones que debían ser pagadas por Alemania. En 1921 la comisión valoró dichas reparaciones en treinta tres millones de Dolares, una suma que muchos economistas consideraron excesiva; los problemas económicos causados por los pagos fue una de las causas de la caída de la república de Weimar y el ascenso al poder de Adolf Hitler que desataría la Segunda Guerra Mundial.






Ines Vildoza Mendoza


martes, 25 de octubre de 2011

El K-Pop (musica coreanas)

En el Perú se empieza a vivir un nuevo fenómeno musical. El K-Pop es una vertiente de la musica coreana que en nuestro pais ya cuenta con miles de seguidores (la mayoría son chicaa, pero sin obiar  a los chicos) y en el mundo es un boom. Muchas de las estrellas del pop coreano, más notablemente U-Kiss , Big Bang, Girls' Generation ,DBSK,T - Max, Super Junior,SE7EN, Miss A , MBLAQ, Lee Hyori,BoA, Rain,SS501 , The Last Generation, SHINee, Kara,The TRAX, f(x), , F.T. ISLAND, T-ara, Wonder Girls, , Miss A, After School, Jewelry, 2PM, 2AM, Beast/B2st,Sori 4minute y 2NE1, son muy populares en China, Japón, Taiwán, Hong Kong, Singapur, y en menor medida en otras partes de Asia y Latinoamerica. La popularidad del pop coreano es a menudo considerada una parte importante del surgimiento del Korean Wave, "Hallyu", en la region.

1.BigBang:


 
2. 2ni1:
 



3.Super junior 


4. MBLAQ



Ana ristina Bermudez A.

la guerra fria

que fue la guerra fria?

fue un periodo de tensiones entre eeuu y la urss

diferencias entre eeuu y la urss:
-ideologicas :
                  -eeuu era capitalista
                  -urss era  comunista
principales causas : -la ursss queria difundir su comunismo para todo el mundo
                                 -ambos paises temian el ataqe de una hacia el otro
                                -eeuu creo la CIA
                                 -urss creo la KGB
efectos: eeuu y la urss crearon grandes alcenares de bombas y misiles
             la urss derribo a sus debilidades economicas
             se derribo el muro de berlin
            america se convirtio en la superpotencia economica
          
                                                           luisflores

domingo, 23 de octubre de 2011

Red alert 3

Es un videojuego para pc de estrategia publicado por la empresa Electronic Arts en el año 2008, también lanzaron una versión para xbox 360 y para play station 3.
Este juego tiene que ver con la seguna guerra mundial pero mas con la Unión sovietica.
Pasado el tiempo el actual líder de la Unión sovietica tienes planes para viajes hacia 1927 y asesinar a Alber Einstein para cambiar el curso de la historia y restablecer el poder de la Unión sovietica.


                        


                                                                                                                                     Elmer Pablo



                                                                                                                                

sábado, 22 de octubre de 2011

caracteristicas de las culturas del antiguo peru

aspectos de la cultura chavin.-
-el asentamiento definitivo del sistema agricola.
-la construccion de los mas importantes centros ceremoniales, lo que pone de relieve la gran importancia que tuvo la religion en esa epoca.
-su economia basada en la agricultura, fue apoyada por el intercambio la ijvertacion de las nuevas platas bajo este desarrollo de la tecnologia agricola, se originaron especialistas que predecian si habrian malas cosechas.
- la cultura chavin trabajo el oro, plata, y el cobre y posiblemente algunas aliaciones.
aspectoas de la cultura paracas.-
-paracas caverna y paracas necropolis.
-la cultura paracas destacan de modo especial los mantos, tejidos con lana de alpaca y algodon bellamente adornados co plumas y pelos.



marco antonio villanueva
5to de sec.
fuente: cuaderno de ciencias sociales
fuente de imagenes: internet(imagenes)
postdata: disculme el retraso de la publicacion
tuve problemas.

el feudalismo

el feudalismo es un sistema de organizacion politica, economica y social. el feudalismo aparece en 3 sircunstancias: las nuevas oleadas de invasiones que provoco la insegiridad, frangmentacion del poder politico que provoco perdida del poder real y 3 clases de economias, grandes feudos  y aislamiento comercial provoco la ruralizacion.

los antecendentes del feudalismo fueron la crisis del imperio romano, esta crisis trajo consigo la crisis economica y la inestibilidad politica. la crisis economica fue devido a la falta y nesecidad de dinero y la inestibilidad politica devido a la corrupsion y la presion de barbaros.

y las causas del feudalismo fueron la devilidad de los reinos europeos tras la desaparecion del imperio carolingio.

Marco antonio villanueva.
5to de sec.

Red Dead Redemption


Red Dead Redemption es un videojuego desarrollado por RockStar San Diego y publicado por Rockstar Games, un título que le ha dado muchas ganancias a la companía, el juego narra la historia de John Marston un foragido de la época del "lejano oeste" que trata de enmendar su malas acciones, antiguo miembro de una banda muy temida. cae herido en un intento por llevar a cabo un golpe y es abandonado por sus compañeros, él se salva de milagro ya que la autoridad llegó y lo ayudó a cambio de que Marston los ayudara a capturar  a sus antiguos compañeros, pero Marston se negó, entonces los policías le dicen que si no los ayudan, su mujer y su hijo serán asesinados, Marston no les cree nada, pero los policías le mustran que era cierto, ellos habían secuestrado a la familia de Marston, y lo chantajearon para que trabajase de su lado.
Marston sin ninguna opción decide ir en busca de sus compañeros para capturarlos y así liberar a su familia.
A medida que el juego transcurre el jugador se encuentra con diferentes personajes que le ayudarán a cumplir su misión y será mejor que no prosiga porque esto se convertiría en un spoiler.

El juego tiene la modalidad de juego sandbox, típica de los juegos de rockstar, podremos explorar las amplias áreas de juego muy exactamente recreadas por rockstar games.





En el juego tenemos diversidad de armas recreadas muy al detalle y verificando la concordancia con la época en la que se desarrola el juego, tenemos por ejemplo esta réplica de una magnum típica del salvaje oeste.





el juego se desarrolla en un área de la frontera de EEUU Y México el jugador puede ir a ambos países e involucra parte de la historia del juego tener que dirigirse a México para realizar algunas misiones.





El juego fue premiado con el título de Game Of The Year por lo cual hace una semana fue lanzado la version"GOTY" la cual incluye todos los Dlc's del juego incluyendo Red Dead Redemption Undead Nightmare una nueva historia que trata del juego con una temática de survival horror empleando zombis y criaturas mitológicas como el Bigfoot entre otros.
En conclusión RDR es un gran juego que nadie debería dejar de jugar lamentablemente sólo está disponible en consolas(XBOX 360 /PS3) y no en PC.

Publicado por Iván Suasnabar.

jueves, 20 de octubre de 2011

El Anarquismo

El anarquismo es una filosofía política y social que llama a la oposición y abolición del Estado entendido como gobierno, y por extensión, de toda autoridad, jerarquía o control social que se imponga al individuo, por considerarlas indeseables, innecesarias y nocivasLos anarquistas creen que el mayor logro de la humanidad es la libertad del individuo para poder expresarse y actuar sin que se lo impida ninguna forma de poder, sea terrena o sobrenatural, por lo que es básico abatir todo tipo de gobierno, luchar contra toda religión o secta organizada, en cuanto que éstas representan el desprecio por la autonomía de los hombres y la esclavitud económica.
Combatir al Estado como entidad que reprime la auténtica libertad económica y personal de todos los ciudadanos se convierte en una necesidad inmediata y la desaparición del Estado se considera un objetivo revolucionario a corto plazo.en palabras de Proudhon, "sin amo ni soberano".

En pocas palabras el anarquismo dice que el gobierno y toda autoridad no son necesarias y que oprimen al hombre y su lirbe pensar, en mi opinion siempre deberia haber un tipo de gobierno debido a que todas las personas no son iguales y tomarian la anarquia de un modo de "hago lo que quiero" pero es algo bueno para los que buscan una libertad total.


                                       


Emerson J. Cárdenas

miércoles, 19 de octubre de 2011

Premio Nobel de Medicina 2011

Este año, por el Premio Nobel de Medicina 2011, la academia sueca reconoce a los investigadores responsables de identificar las moléculas clave en el sistema inmunitario y las células que organizan las defensas.
El premio, dotado con 1,1 millones de Euros, se ha dividido en dos parte, la primera mitad se entregará a dos padres de la inmunidad innata, el estadounidense Bruce Beutler y el luxemburgués nacionalizado frances Jules Hoffmann. El ganador de la otra mitad es el estadounidense Ralph Steinman, el cual falleció el 30 de septiembre sin que la academia lo supiera en el momento de hacer el anuncio.
Según explica el inmunólogo Carlos Martinez, el premio constituye una buena noticia porque vuelve a poner a la inmunología en primera línea, después de varios años sin que se reconociera esta especialidad en un Nobel.

Bruce Beutler, Jules Hoffmann y Ralph Steinman

Publicado por:
Sebastian Velarde

jueves, 6 de octubre de 2011

Price Tag

Es una de las canciones del segundo sencillo del álbum “Who You Are de la cantante inglesa Jessie J, que cuenta con la colaboración del rapero estadounidense B.o.B.
La canción fue lanzada el 30 de enero del 2011 en el Reino Unido. Tiene una duración de aproximadamente 3:40s y fue escrita por Jessie J, Dr. Luke, Claude Kelly y B.o.B, y fue producida por Dr. Luke.
“Price Tag” es una canción de género: pop, RyB y hip hop.
En el video musical se observa primero que Jessie J aparece de pequeña junto a  un oso, y luego de un momento a otro se ve que ya está grande  y  es ahí donde empieza a cantar.
El single debutó el 4 de febrero del  2011, y fue la canción número 12 en las listas irlandesas. El 6 de febrero del 2011, la canción debutó en la posición número 1 en el Reino Unido y con más de 84000 copias vendidas en su primera semana. Fue el  hit número 1 de Jessie J y el tercero de B.o.B. en las listas británicas.



La frase “Price Tag”  significa: etiqueta de precio.

                                                                                                                         Rubí Garcés Medina.

LA SOCIEDAD MOCHICA

La sociedad moche fue rígida y jerárquica; los grupos sociales tenían un acceso diferenciado a los recursos que se producían.
Los sacerdotes-guerreros constituían la elite gobernante. Desempeñaban funciones políticas y religiosas; controloban al pueblo, dirigían las conquistas y las construcciones públicas. presidían rituales religiosos como la ceremonia del sacrificio a los dioses para así congraciarse con ellos y tener mejores cosechas.
Un ejm. es el Señor de Sipán, uno de los jefes principales del valle de Lambayeque.
Los artesanos conformaban un grupo importante dentro de la sociedad. pues se dedicaban excludivamente a producir bienes que eran destinados a la elite gobernante.
El pueblo en general agrupaba a distintos sectores como los pescadores, agricultores y construtores. Ellos producían los alimentos bajo el control del Estado y pagaban tributo en forma de trabajo comunal que sería para construir grandes obras arquitectonicas y canales de irrigación.




Pamela Herrera Milla.

La Guerra con Chile

Pacifico1879.svg› Antecedentes .- En los antecedentes podemos encontrar  a las guerras entre Pizarro y Almagro en 1500 , también la guerra con España en 1866 y el pacto de mutua ayuda firmado con Bolivia en 1874.

› Causas .- En las causas podemos decir que Perú no tenia un conflicto directo con Chile pero Bolivia si, y al tener un pacto de mutua ayuda Perú tuvo que entrar a ayudar a Bolivia por el problema en las costas de Bolivia , las cuales eran ricas en guano y salitre.


› Campaña Marítima .- El 5 de abril de 1879 Chile le declara la guerra a Perú y Bolivia. Perú al no tener frontera con Chile  tuvo que movilizarse por mar; el principal objetivo de Chile era llegar a Lima. Se dieron dos grandes batallas: La batalla de Iquique y LA batalla de Angamos.


› Campaña Terrestre .- Se da en 1880 y Chile siempre tuvo una evidente ventaja al contar con 8 mil hombres de los cuales 4 mil eran de caballería y 4 mil de infantería ademas de tener 2 tipos de armas,    
mientras que Perú tan solo tenia 6 mil hombre  con 2 mil de caballería y 4 mil de infantería y con 11 tipos de armas. 


› Consecuencias .- Como consecuencias tenemos a una perdida de espacio geográfico tanto de Perú como Bolivia,  ademas en Perú hubo una baja de moral del pueblo, que luego se sustituyo con la creación de héroes patrios.





                                                                                                       Josué Dorador P.

miércoles, 5 de octubre de 2011

El Señor de Los Milagros

* Octubre , un mes de costumbres , devociones,, procesiones y milagros , llego el mes Morado y con esto la celebración del Cristo Moreno," El Señor de los Milagros" , que desde más de 300 años miles de peruanos , lo van a ver y pedirle con mucha fe y devoción un milagrito de todo corazon ; entre ellos este año estuvieron los padres de Ciro Castillo pidiendole a nuestro Señor de los Milagros , encotrar a su hijo, nada es imposible si se tiene fe  ;  increible que una imagen pintada desde el siglo 17 , sobreviviera a un terremoto tan fuerte y se conserve intacta , que pasaran mas de quince años en el olvido , y a pesar de la humedad y tanta cosa que pudo destruirla no lo logro  y hoy ya siendo 2011 siga ahi presente para todos nosotros.

* Es así que desde el primer domingo de Octubre de todos los años , salen miles de devotos a seguir al Señor Moreno en procesión , pero eso no solo un simple acto , pues es todo un festejo y todo un mundo que se construye alrededor de cada procesión , empezando por los típicos habitos morados , que vemos en cada cantora, cargador que acompaña al Señor , ademas d de muchas señoras o jovencitas ,que deciden usar el habito morado por todo el mes , cada vez vemos menos de esto  pues ya no hay chicas que quieran usar un habito morado , por la vergüenza o el que dirán , ya no son los tiempos de antes..! típica frase de mi abuela , pero que en realidad es muy cierto; tal vez esta costumbre se a dejado pero el clásico turrón , no se deja nis e olvida , al contrario cada vez hay más marcas y hasta en la panadería de mi casa lo venden.








                                                                                                           Josué Dorador P.

lunes, 3 de octubre de 2011

La Sociedad y Cultura en el virreinato


La Sociedad y Cultura en el virreinato


Con la llegada de los españoles llego un nuevo tipo de sociedad, esta debe prevalecer en todo el imperio incaico, ya que se suponía que era mejor y la más adecuada en estas tierras, para la formación de la sociedad colonial siempre se tuvo presente a la iglesia católica ya que era ella la religión del único Dios, es así que la cultura, la tradición, los valores, costumbre y la organización del imperio conquistado estuvo influenciado por la religión católica.

La mentalidad y la ideología que trajeron consigo los españoles fue de conquistar y dar a los conquistadores la ideologia española, es decir ser súbditos al rey y creer en la iglesia católica.
Otras de las ideas que se tenían presente era la de no mezclar las razas es decir no procrear con las indígenas y mucho menos con los esclavos, ya que tenias consigo una nueva raza "desbastadas" que no serian aceptadas en la sociedad.





                                                                                                                   Cecilia Conso B.