domingo, 27 de noviembre de 2011

Ilusiones Ópticas

Aca una serie de imagenes de ilusiones ópticas para pasar un rato de ocio.



















Renzo Callirgos Ibarra

sábado, 26 de noviembre de 2011

LA FAMILIA Y EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD


La familia es la célula básica de toda sociedad, para que una sociedad se desarrolle adecuadamente es necesarios que todas las familias tengan una educación adecuada, todos sus miembros estén unidas y se ayuden entre si.

Las sociedades presentan las siguientes características:







-Todos los miembros de las sociedades tienen
 un pasado común: las mismas costumbres, tradiciones e idiosincrasias.
-Tienen las mismas autoridades.
-Viven en un mismo espacio geográfico
-Tienen un cierto grado de organización.
-Tienen una cultura.
-Tienden a perdurase en el tiempo.

Para poder desarrollarse y crecer las sociedades han creado instituciones como por ejemplo: municipalidad, escuelas, policía, salud, deporte.

Concepto jurídico de la familia
El concepto jurídico de la familia es muy amplio es por ello que lo vamos a nombrar de la siguiente manera:
a) Sentido restringido: La familia es un conjunto de personas unidas por el matrimonio, la filiación de adopción, que viven en un mismo techo y bajo la dirección de un jefe.

b) Sentido amplio:Es un conjunto de personas unidas por los vínculos de matrimonio, parentesco y de afinidad.

c) Desde el punto de vista juridica: La familia interesa por las consecuencias jurídicas que produce entre sus fundadores (padres) y entre las personas que descienden o se originan de esta pareja.

Relaciones entre familia y sociedad:
Entre la familia y la sociedad existe una gran complejidad de tal manera que lo que sucede en la familia repercuta en la sociedad y viceversa.

                                       
                                                                                            Cecilia Conso.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Primer Gobierno del Ex Presidente Belaunde

En la decada de los 50 empezaron los cambios sociales esto quiere decir que el Perú se volvio mas moderno y urbano.
En 1963 Fernando Belaunde Terry arquitecto de profesion y ex decano de la facultad de arquitectura de la UNI asciende al poder. Ese mismo año presenta un proyecto denominado la reforma agraria (conjunto de medidas politicas cuyo fin era modificar la tierra) que fue aprobado al año siguiente en 1964.
Belaunde como arquitecto tenía una idea desarrollista.
Cuando asciende al poder pone en marcha el plan educativo y con ello da una ley del magisteriado peruano.
Pocos meses antes de culminar su gobierno le fue dado un golpe de estado por Juan Velasco Alvarado y con ello da comienzo al gobierno militar.


                                                            










Ines Vildoza Mendoza





martes, 22 de noviembre de 2011

Gobierno militar

el gobierno militar se inicio con un golpe de estado en la q no solo cancelo el gobierno de Belaunde Terry si no que también cancelo a la tambaleante democracia peruana. se inicio asi una dictadura de doce años en la que se le que se conoce como decenio militar.

Juan velasco Alvarado.-
su gobierno se inicio con el golpe de estado a Belaunde el 3 de octubre de 1968 y goberno hasta 1975. En su gobierno se produjo la toma de Talara en la se nacionalizo la compañia IPC(international petroleum company). y la reforma agraria.

Fernando Belaunde terry.-
se inicio su gobierno en 1975 derrocando a velasco y lo que hizo en su gobierno fue llamar a los norteamericanos para arregler el problema que hizo Velasco. por ultimo su gobierno termino en 1980 y siguio nuevamente Belaunde.

Marco antonio v.
5to

viernes, 18 de noviembre de 2011

Programa Wilfred

Es la última comedia interpretada pricipalmente por elijah Wood, más conocido por su actuación de frodo en la trilogía del séñor de los anillos. Esta serie trata de un hombre deprimido llamado Ryan que está al borde del suicidio, pero encuentra una nueva vida saliendo con Wilfred, el perro de su vecino, sólo que Wilfred es algo diferente.
De acuerdo con Ryan, Wilfred es un hombre dentro de un traje de perro que fuma cigarrillos.
Hay días en los que simplemente hay situaciones absurdas en las que se meten mi personaje y Wilfred y que al salir de ellas dirías: '¿En qué estaban pensando? ¿Qué locura estamos haciendo?''', dijo Wood. "También hay una alegría al respecto que hace decir: 'es realmente bizarro y maravilloso y fue tan alegre, tanta diversión'''.
El programa, basado en una popular comedia australiana tuvo 2,6 millones de espectadores en su estreno el 23 de junio, es el mayor número de audiencia que ha tenido FX con una comedia

Esta ha sido un comedia muy divertida que recien se ha estrenado en latinoamerica, es uan seria poco convencional que recrea muchas situaciones interesantes que te pone a pensar en que pasaría si tuvieras un perro asi, o que tantas cosas se podria ser con una liebrtad como la del perro, esta seria ha batido record de audiensas y promete mucho más y se espera otra temporada.




Emerson Cárdenas.

lunes, 14 de noviembre de 2011

segunda guerra mundial

Esta batalla fue una de las mas sangrientas , ademas murio mas del 2% de la poblacion mundial, afectando a casi todo el mundo .
El gobierno de Hitler tenía como meta la adquisición de un gran imperio nuevo que le proveyera espacio vital (Lebensraum) in Europa oriental. Hitler calculó que la realización de la hegemonía alemana en Europa exigiría la guerra.Después de asegurar la neutralidad de la Unión Soviética (con el pacto de no-agresión entre Alemania y la URSS), Alemania desató la Segunda Guerra Mundial con la invasión de Polonia el 1 de septiembre de 1939. Gran Bretaña y Francia respondieron con la declaración de guerra contra Alemania el 3 de septiembre. El 9 de abril de 1940, las fuerzas alemanas invadieron Noruega y Dinamarca, y en mayo de 1940, Alemania empezó el asalto de Europa occidental. La Unión Soviética ocupó los estados del Báltico en junio de 1940, y los anexó en agosto de 1940. Italia, miembro del eje, entró en la guerra en junio de 1940. Desde el 13 de agosto hasta el 31 de octubre de 1940, la aviación nazi atacó a Inglaterra en la campaña conocida como la Batalla de Inglaterra.
Después de dominar los Balcanes con la invasión de Yugoslavia y Grecia el 6 de abril de 1941, Alemania invadió la Unión Soviética el 22 de junio de 1941, en una violación directa del pacto alemán-soviético. En junio y julio de 1941, los alemanes también ocuparon los estados del Báltico. Stalin, el líder soviético, se convirtió en un líder importante del grupo aliado, junto con el presidente de los EE.UU., Franklin Delano Roosevelt, y el primer ministro de Gran Bretaña, Winston Churchill. El 7 de diciembre de 1941, Japón (uno de las potencias del Eje) bombardeó Pearl Harbor, Hawai. Los Estados Unidos inmediatamente declararon la guerra a Japón. El 11 de diciembre, Alemania y Italia declararon la guerra a los Estados Unidos.
Empezando con la llegada en 1942 de las tropas americanas a África del norte, los Aliados obtuvieron una cantidad de victorias militares. El 2 de febrero de 1943, el 6º Ejército alemán se rindió a los soviéticos en Stalingrado. En septiembre, los Aliados invadieron Italia, que se rindió el 8 de septiembre, pero Mussolini estableció un régimen fascista en Italia del norte. Las fuerzas alemanas luego invadieron Italia del norte, y avanzaron hacia el sur para encontrarse con las fuerzas aliadas. Las tropas alemanas mantuvieron Italia del norte hasta mayo de 1945.
El 6 de junio de 1944 (el día D), doscientos cincuenta mil soldados aliados llegaron a Francia, que fue liberada para fin de agosto. Las fuerzas aéreas aliadas atacaron las fabricas industriales nazis, tales como la del campo de Auschwitz(aunque las cámaras de gas nunca fueron un blanco). Los soviéticos empezaron una ofensiva el 12 de enero de 1945, y liberaron Polonia y Hungría. A mediados de febrero de 1945, los Aliados bombardearon Dresden, y casi cien mil civiles fueron muertos.
El 29 de abril, Hitler se suicidó. Berlín fue capturada por las fuerzas soviéticas en mayo de 1945, y los alemanes se rindieron el 7 de mayo de 1945. En agosto, la guerra en el Pacifico terminó, poco después de que los EE.UU. usaran bombas atómicas en las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, matando instantáneamente ciento veinte mil civiles. Japón se rindió formalmente el 2 de septiembre. La Segunda Guerra Mundial resultó en aproximadamente 55 millones de muertos en el mundo.

¿De verdad tienen otra oportunidad?

Normalmente, en cada país de aucerdo a sus leyes y normas, mandan a una persona a un centrao penitenciario si es que comete algún crimen; dependiendo de cada país le pueden dar hasta pena de muerte... Pero, ¿qué pasa con los reos que les tres, cinco, diez o quince años?, según dice la ley, "las personas entran el un penal para así rehabilitarse y recapacitar sobre algún crimen cometido, y sales en libertad cuando no se les considera una amenaza para la sociedad y puedan rehacer sus vidas; sin embargo, como pueden rehacer sus vidas si es que cada vez que alguien quiere conseguir trabajo asi uno tengo un curriculo con puntaje 75 o más, piden antecedentes penales y en cualquier centro de trabajo te rechazan inmediatamente si es que los tienes, asi sea por haber robado un pan de niño porque tenias hambre, asi sea por haber asesinado a alguien por defensa propia; pero que nunca se probó.
Entonces, donde queda la democracia y la igualdad para todos, como pueden sacar adelante su familia con un trabajo honrado, no todos tienen un programa de televisión como Magaly Medina, o son modelos como Angie Jibaja, la mayoria de exconvictos si viven en el mundo real, tienen que luchar día a día para ganarse unos centavos para poder llevar el pan a su casa; pero como lo logra si es que no lo admiten en ningun trabajo, tiene que hacer lo que lo marginó en un principio, robar, matar, vender drogas, o cualquier otro crimen que le quiten su dignidad de nuevo, claro si es que la tiene o como se resaltó en la película SUEÑOS DE FUGA, "talves cometa un crimen para volver a casa".

Pedro Ramos Rincón

domingo, 13 de noviembre de 2011

El hacedor de lluvias que inundó San Diego

Uno de los primeros intentos para controlar el clima fue a principios de siglo, por Charles Hatfield; este vendedor de máquinas de coser  creó un sistema para provocar lluvia. Con una fórmula secreta de 23 elementos químicos, aseguraba que podía hacer llover, y le creyeron.
En 1915, el consejo municipal de San Diego le contrató para combatir una prolongada sequía. Tras construir un torre de la que liberó su fórmula secreta, el 5 de enero de 1916 empezó a llover, lo hizo durante 17 días, parecía un nuevo diluvio, con más de 1 metro cúbico de precipitaciones acumuladas.

Murieron decenas de personas, los ríos se desbordaron, las calles se inundaron, los puestes colapsaron, 2 presas cayeron por la presión de agua y no le pagaron, es más, lo llevaron a tribunales, por daños y perjuicios. Al final la sentencia dictaminó que la lluvia fue un "acto de Dios".

Aunque no recibió ni un dolar por eso,  Hatfield se volvió famoso no solo en el pais, sino fuera de él.
El gobierno Italiano lo invitó a Nápoles para luchar contra la sequía en 1922 y, años más tarde,  el de Honduras para combatir un gran incendio.

¡Qué Locura!

                                                                   Charles Hatfield


Sebastian Velarde

WEREVERTUMORRO

Werevertumorro es un un video Blog conducido o animado por Gabriel Montiel o "Gabo". Según sus propias palabras todo comenzó como una broma, pero esa "broma" como él dice lo llevó a convertirse en uno de los personajes más famosos del cyberespacio.

A continuación la historia del werevertumorro. Gabriel Montiel de nacionalidad mexicana siempre fue un niño inquieto, bromista y amante de la comedia. A los 15 años tiene la oportunidad de conocer a los "Chicharrines" un grupo de payasos originarios de cuidad Juares que causaron en él un fuerte impacto, desde entonces la idea de hacer reir a la gente se convirtió en una especie de obseción que debía cumplir a como diera lugar y así con miles de ideas rondando en su cabeza es como gabo tomó su videocámara y comenzó a grabarse en el estudio de su casa. Al principio la televición fue un buen medio para darse a conocer, pero al ver el impacto que comnesaba a tener internet Gabriel decidió crear su propio canal de videos en Youtube y probar suerte en la red así fue como nació WEREVERTUMORRO un espacio en el que Gabo arma divertidísimos monólogos  que tratan sobre cosas cotidianas como: Fútbol, Música, Tips para ligar, Infidelidad, Como terminar una relación, Suegros, que es lo que pasa en los lugares de moda, etc. Claro; siempre con un sarcasmo genial.
Gracias al exito inesperado por decirlo de alguna forma, de los monólogos de Gabo en internet pronto surgieron nuevas ideas, pero esta vez con la ayuda de Luis, Federico, Israel, Ricardo y Christian, sus inseparables amigos que ahora conforman el WEREVERTUMORRO CREW, ellos en combinación crearon nuevos personajes, series, llenos de irreverencia, folclor mexicano y una que otra mala palabra. 

Según mexicano los más de 300 videos que circulan tanto en Youtube com en su página oficial tiene aprox. 280 millones de visitas, una cifra que les ha valido el patrocinio de importantes marcas mexicanas y latinoamericanas y la oportunidad de crear su propio show en vivo.

Sin duda alguna werevertumorro es el resultado de la creatividad de un grupo de jovenes mexicanos que soñaron y creyeron en su trabajo y lucharon por alcanzar sus metas. 

Gracias WEREVERTUMORRO por sacarnos una sonrisa en cada video que subes.

   







José Manuel R.R
Fuentes: Youtube

  

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Reflexión sobre el primer gobierno de Manuel Prado y Ugarteche

A continuación haré un breve resumen sobre el primer gobierno del Dr.Manuel Prado y Ugarteche y algunas de las obras que realizó a favor del país y posteriormente hare una breve reflexión sobre su gobierno.  

En su primer gobierno, completó las obras que no pudo terminar el Presidente Benavides, se crearon los departamentos de Tumbes y Pasco; se arregló el conflicto de límites con el Ecuador, firmándose el protocolo de Río de Janeiro, pese a los trastornos ocasionados por la segunda guerra mundial, con mucha Habilidad supo solucionar los diversos problemas creados por el alza de los artículos importados. Hubo varias obras públicas en bien del país.

Bueno me parece que el gobierno de Manuel Prado fue muy favorable para el estado tomando en cuenta que fue paralelo a la segunda guerra mundial y eso fue un gran inconveniente que supo manejar y a demás hizo muchas obras e incluso concluyó unas que en anterior presidente Benavides no concluyó en su periodo presidencial, pero no todo fue color de rosa por que tambie´n hubieron ciertas decisiones que no fueron tan buenas o bien recibidas por los peruanos como por ejemplo el apoyo que se brindó a los EE.UU. en el transcurso de la segunda guerra mundial, fue tal vez una buena decisión, pero la parte negativa es que se dejo que los norteamericanos abusaran de ese apoyo en cierta parte. 
Pero si hay algo que tenemos que reconocer es  que su gobierno tuvo muchos acontesimientos muy complicados y los supo manejar de cierta forma para bien y eso es algo aceptable y que podemos rescatar de él.   





José Manuel Romero Rivas
Fuentes:
-Wikipedia
-Historia del Perú (La república)


jueves, 3 de noviembre de 2011

"VIAJE A TARAPOTO PROMO 2011 YURIPARI"

BUENO PARA EMPEZAR GRACIAS A MIS COMPAÑEROS Y AL PROF. JAVIER BAZALAR POR EL GRAN VIAJE Y LOS MARAVILLOSO MOMENTOS VIVIDOS EN TARAPOTOOO!!
ESTA ES UNA RESUMEN DE TODO LO QUE PASO EN TARAPOTO SEGÚN LO REALIZADO DURANTE EL TOUR EN EL MES DE OCTUBRE:


*MIERCOLES 12.- VISITAMOS LA CIUDAD Y EL CASTILLO DE LAMAS ;AL CONOCER LA CIUDAD DE LAMAS VISITAMOS LA ZONA INDÍGENA LA CUAL NOS RECIBIÓ CON MUCHA HOSPITALIDAD. MÁS TARDE NOS DIRIGIMOS A LAS CATARATAS DE AHUASHIYACU LA CUAL SUS AGUAS SON MUCHAS REFRESCANTE PARA EL TREMENDO CALOR DE EL DEPARTAMENTO DE SAN MARTÍN.




*JUEVES 13.- ESTE DÍA FUE FULL DAY, PUES VISITAMOS SAUCE E HICIMOS UNA PASEO EN BOTE POR LA LAGUNA AZUL EN LA CUAL HABITA EL MITO DE LA SIRENA GUARDIANA DE LOS LAGOS. ALGUNOS DE MIS COMPAÑEROS Y YO HICIMOS KAYAK LO CUAL FUE MUY DIVERTIDOS Y ENTRETENIDO.




*VIERNES 14.- REALIZAMOS UNA CAMINATA DE DOS HORAS RUMBO A LAS CATARATAS DE HUANCAMAILLO. FUE UN ARDUO CAMINAR PARA TODOS MIS COMPAÑEROS A PESAR DE UNOS PEQUEÑOS INCIDENTES FUE UN DIA GRANDIOSO Y AVENTURERO. EN LA NOCHE FULL RELAJO EN LA PISCINA Y JACUZZI.




*SÁBADO 15.- FUE UN DIA DE CITY TOUR DE VISITA AL TABACARIO Y A LA FABRICA DE CACAO Y CHOCOLATE, LUEGO PASAMOS EL DIA EN EL CENTRO RECREATIVO CHULLACHAQUI EN EL CUAL FESTEJAMOS MI CUMPLEAÑOS NUMERO 18 PASANDO UN DIA MUY ENTRETENIDO, GRACIOSO Y DEPORTIVO EN CIERTO SENTIDO PUES REALIZAMOS UNA CAMINATA UN POCO MAS PRECIPITADA QUE LA QUE SE REALIZO HACIA LAS CATARATAS DE AHUASHIYACU Y LOS VARONES DE LA PROMOCION JUGARON PAINTBALL. PASAMOS TODO EL DIA EN ESTE CENTRO RECREATIVO Y LUEGO REGRESAMOS AL HOTEL PARA ALISTARNOS PUES ESE DIA ESTABA PROPUESTA LA DISCOTECA EN LA CUAL SEGUIRIAMOS FESTEJANDO MI ONOMÁSTICO. PUEDO ASEGURAR QUE FUE EL MEJOR CUMPLEAÑOS DE TODA MI VIDA, GRACIAS AMIGOS MIOS!!








*DOMINGO 16.- EL ULTIMO DE DIVERSION LO DISFRUTAMOS EN EL RIO MAYO CON EL BRAVO DEPORTE EXTREMO CANOTAJE EN LA CUAL MUCHOS DE NOSOTROS NOS DIVERTIMOS HASTA MAS NO PODER LA AVENTURA Y LO EXTREMO NOS INVADIA COMPLETAMENTE Y MAS CUANDO ALGUNOS HICIERON WARO...ESTE ULTIMO DIA FUE EL BROCHE DE ORO DE UNA GRAN EXPERIENCIA PARA TODA LA PROMOCION 2011 YURIPARI NOMBRE EL CUAL LO ACOGIMOS EN HONOR Y AGRADECIMIENTO A LA AGENCIA QUE NOS MOSTRÓ LO INCREIBLE Y MARAVILLOSO QUE ES TARAPOTO!!







PAMELA HERRERA MILLA


Mao Tse Tung

Nació en  Hunan, China en el año 1893, Tuvo una educación ligeramente pobre, pues deja la escuela a los 13 años para dedicarse al trabajo rural.
Más tarde decide continuar sus estudios y de esta forma se interesa en los pensamientos occidentales. Al culminar sus estudios, trabaja en la universidad de Pekín, donde conoce a Li Dazhao y Chen Duxiu, quienes serás fundamentales en la revolución China.

Al volver a su ciudad natal ve que la situación no había mejorado , por el contrario había empeorado, por lo que propone un cambio social el "comunismo".
Entonces Mao, apoyando a los campesinos organiza protestas y hasta guerras (pequeñas). Su ejército recibió el nombre de "El ejército Rojo".

Mao ganó varias batallas, y al estar al borde de un nuevo conflicto, los Japoneses entran por el norte; esto provoca una alianza entre los dos partidos para derrotar a Japón, su enemigo común y así lo hacen.
Tras acabar con la amenaza japonesa deciden reanudar su "guerra civil", en el cual los comunistas triunfan y llegan al poder, con Mao como presidente. Al final su gobierno reorganizó su partido y realizó cambios significativos, que se encuentran en su libro "Los Pensamientos Del Presidente Mao".

Digimon Tamers Battle Evolution

Es conocido también como "Digimon Rumble Arena"en América. Este es uno de mis juegos favoritos, lo jugué mucho durante la niñez en una consola de Play Station, pero debido a las actualizaciones, este juego junto con la consola fue dejada de lado. Tal vez sea un juego antiguo, pero sin embargo es divertido. Es un juego de batallas en los que hay que ir desbloqueando personajes.
El juego está basado en el anime y manga "Digimon" el cual empezó en 1998. y el juego fue desarrollado en el 2001 por Bandai.
Digimon Tamers Battle Evolution, un grandioso juego en el cual tu puedes elegir entre 24 digimons distintos, los principales son:
  • Gabumon

  • Agumon:

  • Patamon

  • Terriermon

  • Guilmon

  • Renamon

  • Wormon

  • Veemon

  • Tailmon (Gatomon)


Empezarás con estos digimons, pero según vayas ganando en la modalidad 1 jugador, irás desbloqueando las digievoluciones de más alto nivel de los digimons mostrados anteriormente.
Como también podrás desbloquear otros digimons. Los desbloqueables son los siguientes:

  • Reappermon: Será el primer digimon que desbloquearás, no se ha estrenado en ningún anime, y creo que tampoco en mangas, es exclusivo de este juego.
http://digipedia.db-destiny.net/reviews/images/reapermon.JPG
  • BlackWargreymon: Lo desbloquearás solamente cuando hayas avanzado el juego en primer jugador sin perder ni un solo round. Te aparecerá aleatoriamente.


  • MetalGarurumon: lo desbloqueas pasando el juego en 1er jugador con gabumon.

  • WarGreymon: lo desbloqueas pasando el juego en 1er jugador con Agumon. (perdón por ese fondo verde ¬¬)

  • Omegamon (Omnimon): lo encontrarás luego de desbloquear a WarGreymon y MetalGarurumon seguidos.

  • Zeraphimon: lo desbloqueas pasando el juego en 1er jugador con Patamon.

  • MegaGargomon: lo desbloqueas pasando el juego en 1er jugador con Terriermon.

  • Gallantmon (Dukemon): lo desbloqueas pasando el juego en 1er jugador con Guilmon.

  • Sakuyamon: lo desbloqueas pasando el juego en 1er jugador con Renamon.

  • Impmon: Al desbloquear los 3 anteriores seguidos, lo encontrarás en tu cuadro.


  • Beelzemon: lo desbloqueas pasando el juego en 1er jugador con Impmon.

  • Stingmon: lo desbloqueas pasando el juego en 1er jugador con Wormon.

  • Imperialdramon: lo desbloqueas pasando el juego en 1er jugador con Veemon.

  • Imperialdramon Paladin Mode: lo encontrarás después de desbloquear a Stingmon e Imperialdramon seguidos.


  • Holydramon (Magnadramon): lo desbloqueas pasando el juego en 1er jugador con Tailmon.

PD: Todos estos digimons a escepción de Reappermon, BlackWargreymon, Omegamon, Impmon, Beelzemon e Imperialdramon PM, solo estan disponibles para modo 2 jugadores, vs pc y minijuegos.
El objetivo es desbloquear a todos los personajes y de esta manera concluir el juego al 100%


Por último dejo un video de demostración del juego.


Publicado Por Diego Otero