jueves, 29 de marzo de 2012

El Homínido torpe del Pleistoceno

Un equipo de investigadores Estadounidenses han encontrado en Etiopia varios falanges y metatarsos de un primate que quizás andaba en 2 pies, igual que Lucy, pero de una forma primitiva,  lo que revela la gran variedad de especies, se podrían decir experimentales, que hubieron en el origen de la humanidad.
La datación por carbono 14 indicó que este peculiar homínido compartió tiempo y espacio con Lucy en el Pleistoceno; en Etiopía.


Lo curioso de esta especie es que su dedo pulgar del pie estuvo contrapuesto a sus otros dedos, parecidos a los de un gorila actual, lo que explica que caminó apoyando primero su talón y desplegando sus 4 dedos externos, no sobre el dedo gordo como lo hacemos nosotros.
Esto significa que tuvo un pie adaptado a un bipedismo de corta duración; es decir fue más arborícola que terrestre
Estas son pistas que nos dicen que era un homínido adaptado a vivir en las ramas, mientras Lucy lo hacía en el suelo




Sebastián Velarde

Team Fortress 2(Trailers conoce al equipo)


Team fortress 2 es un juego, creado por Valve, la misma desarrolladora de muy conocidos juegos como "Half life", y "Counter Strike", pero en esta ocasión no escribiré sobre el juego, sino, de los trailers de conoce al equipo, pero primero debo dar una breve explicación acerca del juego para que puedan entender los trailers de "conoce al equipo", Team fortress, es un juego cuya trama no es muy conocida, pero sí su jugabilidad, el juego es simple, existen 2 equipos(RED Y BLU), que se enfrentaran a muerte para lograr ciertos objetivos dependiendo del modo de juego, cada equipo tiene 9 mercenarios(Scout/explorador, Soldier/soldado, Pyro/experto en fuego, demoman/experto en explosivos, heavy/tipo de las armas pesadas, engineer/el ingeniero, sniper/francotirador, spy/espía y medic/médico) que tienen una contraparte en el otro equipo, esto quiere decir, que hay un mercenario idéntico en el equipo contrario, (scout azul - scout rojo, soldier azul - soldier rojo, etc), y estos trailers han sido creados para crear así una imagen de la personalidad de cada mercenario, para tener al menos un poco de trama, para que al juego no le falte historia, pero aún así no tiene campaña, estos trailers son interesantes, pues nunca nadie se pondría a pensar cómo es el medic, o la personalidad del spy, etc.

existe un trailer para cada mercenario, excepto para el Pyro/experto en fuego, ya que este mercenario en especial es muy misterioso, en el juego no dice una sola palabra, sólo  hace ruídos, ya que lleva una máscara que no deja que se le entienda nada de lo que habla, a excepción de cuando llama al medic para curarse, en letras se podría decir que dice "mphmphmphmhpmhmph"-esto en una onomatopeya.
Pero se espera que para este año, salga a la luz "Meet the Pyro" esto fue anunciado por Valve este año.

Ahora os mostraré cada uno de los trailers de "conoce al equipo", o en inglés "Meet the Team".
Iremos desde el Heavy hasta el medic, en orden en el que fueron sacados los trailers al público.

"Meet the Heavy"/"Conoce al tipo de las armas pesadas"


"Meet the Soldier"/"Conoce al soldado"


"Meet the Engineer"/"Conoce al Ingeniero"


"Meet the Demoman"/"Conoce al experto en explosivos"

"Meet the Scout"/"Conoce al explorador"


"Meet the Sniper"/"Conoce al Francotirador"


"Meet the Spy"/"Conoce al Espía"

"Meet the Medic"/"Conoce al Médico"

Y esos son todos los trailers oficiales de Valve que existen de "conoce al equipo", si encuentran unos del "Pyro" no es real, pero para que les digo esto , lo más probable es que nadie excepto quizá el profesor lea esto.
Pero si alguien lee esto y deasea obtener el juego, es totalmente gratis(Valve lo ha vuelto F2P) lo que quiere decir Free to play,lo que a la vez quiere decir GRATIS!
VISITAR EL SIGUIENTE LINK SI DESEA OBTENER EL JUEGO: http://store.steampowered.com/app/440/   
(Le dan a "PLAY GAME") el botón verde.


Por Iván Suasnabar Martell

miércoles, 28 de marzo de 2012

Dioses del Olimpo

Fueron llamados así aquellos dioses de la mitología Griega del siglo VI a.C. en Atenas, conocidos también como el Dodekatheon (Δωδεκάθεον < δώδεκα) (dōdeka, "doce" + θεοί, theoi, "dioses").
 Según la mitología, Zeus, Hera, Poseidón, Deméter, Hestia y Hares eran  hermanos; mientras que Ares, Hermes, Hefesto, Atenea, Apolo, Artemisa, las Cárites, Heracles, Dioniso, Hebe, Perseo y Perséfone eran hijos de Zeus.




Zeus: 
Pertenece a la primera generación de Dioses, es el rey de los dioses y gobernante del monte Olimpo; dios del cielo y el trueno, hijo menor de los Titanes Crono (Dios del tiempo) y Rea. Posee símbolos como el trueno, el cetro, el águila y la balanza. Tuvo muchos amantes, incluso humanos (según las leyendas) pero principalmente es el marido de su hermana, Hera.











Hera:
Diosa perteneciente a la primera generación. Reina de los dioses y diosa del matrimonio y la familia. Sus símbolos son el pavo real, la granada, la corona, el león y la vaca. Por ser la diosa del matrimonio, busca vengarse de las amantes de Zeus y sus hijos.











Poseidón:
Dios perteneciente a la primera generación, es señor de los mares, los terremotos y los caballos. Sus símbolos son el caballo, el toro, el delfín y el tridente. Al igual que Zeus, tuvo muchos amantes.







Dionisio:
Pertenece a la segunda generación de Dioses, es el dios del vino y las celebraciones. Dios patrón del arte del teatro. Sus símbolos son la hiedra, la copa, el tigrue, la cabra. Hijo de Zeus y de la mortal princesa de Tebas Sémele.
Es el único nacido de mujer mortal.













Apolo:
Dios de la luz, el conocimiento, la música, la poesía, la profecía, y el tiro con arco. Sus símbolos son el sol, la lira-, el arco y la flecha, el lobo, el cisne.
Pertenece a la segunda generación de dioses.















Artemisa:
Diosa virgen de la caza, la virginidad, el parto, el tiro con arco y todos los animales. Sus símbolos son la luna, el ciervo, el perro de caza, la osa, la serpiente, el ciprés. Pertenece a la segunda generación de dioses.











Hermes:
Mensajero de los dioces, dios del comercio y los ladrones. Sus símbolos son las sandalias, el casco alado, la cigueña, y la tortuga. Pertenece a la segunda generación de dioses.













Ares:
Dios de la guerra, la violencia y el derramamiento de sangre. Sus símbolos son el jabalí, la serpiente, el perro, el buitre, la lanza y el escudo. Pertenece a la segunda generación de Dioses.












Atenea:
Virgen diosa de la sabiduría, la artesanía, la defensa y la guerra estratégica. Sus símbolos son el búho y el olivo. Pertenece a la segunda generación de Dioses.















Afrodita: 
Diosa del amor, la belleza y el deseo. Sus símbolos son la paloma, el pájaro, la manzana, la abeja, el cisne, el mirto, la rosa. Pertenece a la segunda generación de los titanes.












Hefesto:
Maestro herrero y artesano de los dioses, dios del fuego y de la forja. Sus símbolos son el fuego, el yunque, el burro, el martillo, las tenazas, y la codorniz. Pertenece a la segunda generación de los Dioses.














Deméter:
Diosa de la fertilidad, la agricultura, la naturaleza y las estaciones del año. Sus símbolos son la amapola, el trigo, la antorcha y el cerdo. Perteneció a la primera generación de Dioses.











By: Diego André Otero H.

Iron Maiden

Iron Maiden es una banda de Heavy Metal, perteneciendo a su vez al Power Metal; fundado en el año 1975 por el bajista Steve Harris, al inicio entraron Dave Murray, Dennis Stratton y Clive burr; siendo reemplazados (a excepción de Dave Murray) por Bruce Dickinson y Adrian Smith, posteriormente incluyeron a Janick Gers.

Llegaron a la fama con su álbum Killers, aunque su primer álbum llamado Iron Maiden, fue la base de su éxito; luego de esto en 1982 continuaron con su fortuna sacando su tercer álbum llamado "The number of the Beast", en el cual enamoró a todos sus fans con la canción "Run to the hills", llegando a ser la banda número uno entre los Británicos. Esta banda fue diferente a otras porque no necesitó de los medios para hacerse famoso como muchas otras bandas de la época. La banda no tuvo apoyo de los medios debido a que los religiosos los llamaban satánicos así como siempre lo han hecho contra bandas de Heavy Metal; atacándolos cada vez que presentaban un concierto, pero los fans nunca los abandonaron, sacando otros álbumes como "live after dead", "Seventh son of a Seventh son", hasta 1992 en donde sale el álbum "Fear of the Dark", luego de este Bruce Dickinson abandonó a la banda; siendo reemplazado por Blaze Bayley, con el cual sacaron un álbum llamado "The X Factor"; pero en 1999 Bruce decide volver al grupo, y así ocurre.

 El 23 de Marzo del 2011 el Perú tuvo el privilegio de tenerlos y gozar con su música.

¡Arriba el Metal!

Jean Marcos Vidal Ayala