miércoles, 30 de mayo de 2012

Prototype

Prototype es un videojuego, distribuido por Activision, creado para Xbox 360, Pc y PlayStation 3.
Lanzado el 9 de Junio del año 2009, trata de un sujeto llamado Alex Mercer, quien a través de procedimientos biológicos, adquiere poderes sobrehumanos como crear algunas armas con sus manos, absorber el cuerpo de un individuo, extrayendo su energía, recuerdos y pensamientos; de Alex Mercer no se conoce mucho, durante el juego solo se ven vagos recuerdos, pero no parece tener un pasado que al menos él recuerde.
En este juego se le da al jugador una ciudad entera para que la destruya o haga lo que quiera, sin limitaciones, lo cual convierte a este juego en uno muy entretenido, además de las misiones que debes hacer para conseguir mas habilidades y seguir la historia.
Este es sis duda un juego innovador, pues hace que el jugador decida cuando quiere cumplir las misiones, organizarse, conseguir información en base a la absorción de personas y así crear un interés mayor en los jugadores.
El personaje de este juego, tiene una gran agilidad lo cual le permite trepar edificios, saltar grandes alturas y realizar movimientos parecidos al parkour, lo cual mantiene entretenidos a los jugadores, pues pueden descubrir nuevos movimientos y combinarlos para alcanzar objetivos.
Para Alex Mercer todos los que sean una amenaza son sus enemigos, pues no recuerda nada; es por ello que lucha contra los militares y contra otras criaturas similares a él.


JEAN MARCOS VIDAL AYALA

martes, 29 de mayo de 2012

Religión Incaica

La religión incaica fue extrictamente politeista, es conformada por una variedad de dioses y ritos, a los que los habitantes del Tahuantinsuyo eran muy fieles.
La religión fue desarrollándose desde los tiempos en los que las culturas pre-incaicas dominaban, poco a poco fue evolucionando hasta llegar hasta lo que hoy se conoce como la religión del Tahuantinsuyo.
Los incas utilizaban todos sus mitos para explicar el porqué de las cosas, ya sea de fenómenos naturales, plantas, animales, o incluso personas.

La cosmovisión andina se dividía en 3 mundos:
Hanan pacha (tierra de arriba)
Kay pacha (tierra de aquí)
Urin pacha (tierra de abajo)

Las Divinidades:
El imperio incaico poseía muchas divinidades, entre ellos, están los dioses antropomorfos que podían tomar conductas similares a los seres humanos, podían sentir y pensar, tener esposa, hijos, peleaban, además podían ser los encabezantes de discuciones en grupo de humanos. Existieron dioses mortales e inmortales.

Los Oráculos:
Los dioses y los humanos entablaban comunicación a través de oráculos, los cuales podrían ser representaciones de los dioses. Se creía que cobraban vida y respondían preguntas y cumplían deseos .

Dioses:

Pachamama: Era el dios de la tierra y la fertilidad, se representaba con una niña que vivía en el interior de la tierra y las montañas.
Esta diosa era la responsable de la producción de alimentos, y las ceremonias que tienen vínculo con la siembra y la cosecha. Por esta razón, siempre era muy ofrendada.

Wiracocha: Esta divinidad es llamado también Dios de las Varas, ya que siempre es representado con dos varas en cada mano. Esta divinidad ha ido trascendiendo de pueblo en pueblo, desde los Chavín hasta los Incas. Según el cronista y sacerdote Blas Valera Jiménez de la Espada, esta es la deidad más importante de la época.

Pachacamac: Esta deidad era adorada en diversas partes del Tahuantinsuyo, pero su templo principal esta ubicado en Lurín, dentro de Lima. En algunos mitos se describe como esposo de Pachamama y deidad del cielo.

Tunupa: Era un dios altiplánico, el cual tuvo mucha devoción en el Collasuyo. Se identificaba con los volcanes y los rayos, también tenía poder sobre el agua y ordenaba los aluviones.

La Luna: Llamada Quilla, era la señora del mar y los vientos, se le consideraba esposa de Inti. Protegíaa las mujeres especialmente en el momento del parto, además tenía una especial protección con las coyas y ñustas.

Inti: Era referente al sol, era la divinidad más grande y más importante en todo el Tahuantinsuyo.
Fertilizaba la tierra y en algunos relatos aparece como esposo de Pachamama.


Inca adorando al Inti (sol)



By: Diego André Otero Huamán

martes, 1 de mayo de 2012

INTO THE FIRE

Película coreana; cuenta la historia de guerra entre Corea del Norte y Corea del Sur en la cual se ve  la participación de 71 valerosos soldados(estudiantes)  surcoreanos.
Ellos debían custodiar un  frente por donde el ejercito norcoreano debía trasladarse para seguir apoderándose de mas territorio. 
La historia de esta película se basa en como estos soldados se alistan para enfrentar a los norcoreanos.
 Fue dirigida por John H Lee , con las actuaciones de Choi Seung Hyun, conocido cantante surcoreano, esta película hizo que este cantante y actor juvenil ganara un premio en la categoría como NUEVO MEJOR ACTOR, a la vez cuenta con la participación de reconocidos actores como: Kwon Sang Woo, Cha Seung Won  y Kim Seung Woo.
Debido al éxito que tuvo esta película pronto llegara a la sala de cines norteamericanas.
Aquí la película:

POR: Ibeth Gómez

"OLLANTA HUMALA NO PRECISO SOBRE EL AUMENTO DEL SALARIO MINIMO"

El presidente humala dijo en discurso por Día del rabajo: “He dado instrucciones al ministro de Trabajo para que inicie el procedimiento de aprobación del segundo tramo del incremento”.
y tambien precio que en su gobierno habra mas de 5 mil  puesto de trabajo ; espero que se cumpla  ya que  siempre hemos  tenido  ha jefes de estados que nos decian qe harian cosas pero al final de cuenta no hacian nadas ; eran unos charlatanes bueno esperemos qe con el presidente humala no suceda eso aunque con lo de conga .. desebciono el dijo que  no se  ejutara mas lamina   ya que contamina el lago de cajamarca y eso le afecta a los pobladoresy aparte de eso contamina el medio ambiente ; pero ahora se dice que se va ha ejecutar el conaga pero van hacer todo lo posible para no contaminar .. por fa vor  siempre es lo mismo .. dicen estoy con el pueblo  yo soy uno de ustedes yo respetare sus derechos..  se nota !!.
bueno volviendo al tema del aumento laboral el presidente dijo  que el subiria el sueldo minimo lo cual ha aumenta solo 75 soles ;  falta el resto..
humala dijo "He dado instrucciones al ministro de Trabajo para que inicie el procedimiento de aprobación del segundo tramo del incremento de la RMV”.
el jefe de estado dijo que se aumentaria el saldo minimo .. pero no pasa nada .. el pueblo necesita el aumento ; ellos son los que votaron por humala .
Por otro lado, mencionó que la gestión del sector Trabajo en su gobierno procurará beneficiar a 250.000 jóvenes con el programa Jóvenes a la Obra, entre estos 70.000 en zonas rurales.
espero que se realize .
 preciso que  habra una estrategia nacional contra el empleo infantil  y tambien la igualdad de trabajo laboral sin discriminacion.





                                                                     JESSICA GOMEZ
                                                               5° to sec.