martes, 12 de junio de 2012

                                           Diablo 3 

Diablo 3 es un videojuego de RPG (role playing game), desarrollado por Blizzard Entreteinment. Esta es la continuación de Diablo 2 y la tercera parte de la serie que fue creada por la compañía estadounidense Blizzard. Su temática es de fantasía oscura y terrorífica. su aparición fue anunciada el 28/06/08 en Blizzard Entreteinment Worldwide Invitational en parís, Francia. Blizzard anuncia que el lanzamiento se realizo el 15 de mayo del 2012. Fue el lanzamiento mas importante de un videojuego en la historia, vendiendo una cifra de 3.5 millones de copias en 24 horas y 6.3 millones en una semana 



  




                                         


                                                                                                                   Alumno: Maurice Vitko

martes, 5 de junio de 2012

El "E3" (Electronic entertainment expo)

El Electronic Entertainment Expo, como su nombre lo dice es una exposición en la cual, las entidades que se encargan de proporcionar al público el entretenimiento electronico , muestran sus últimos avances y productos para el deleite del expectador, en el E3 las entidades que más resaltan son Sony, Microsoft y  Nintendo, y por supuesto las companías productoras de videojuegos, tales como VALVe, Rockstar games, Capcom, Activision, sólo por mencionar algunas.
Para la gente que siempre está al tanto de los últimos avances en lo que es el entretenimiento electrónico, el E3, es algo muy importante, pues sólo sucede una vez al año desde 1995, la tercera semana de cada Mayo, en la actualidad la fecha puede variar entre Mayo,Junio y Julio, normalmente en la ciudad de Los Ángeles,California.
Los E3 más resaltantes fueron los que tuvieron el anuncio de una nueva videoconsola, tal es el ejemplo del E3 del 2003 con la anunciación del lanzamiento de la Xbox 360 y el E3 del 2004 , en el cual se anunció la PlayStation 3, así mismo tambipen resaltaron los anunciamientos de juegos esperedísimos, como Portal 2 en el 2010 y más actualmente el Call of Duty Black Ops 2, en el último E3 del 2012.

Aquí vemos la exposición de Microsoft sobre 
su Xbox 360



Aquí Gabe Newell(co-fundador de VALVe)
 anunciando a "Left 4 Dead"


En conclusión el E3 es en mi opinión el más importante evento sobre videojuegos(entretenimiento electrónico), pues en ella los principales siempre acuden, nunca faltan,y sirve para estar al tanto de lo que está sucediendo en la actualidad en el mundo de los videojuegos, y lo que pasará  en el futuro , pues es común que en la E3, se anuncien planes que se concretarán de entre 1 a 6 años, tal es el ejemplo de "Alan Wake", anunciado el 2005 y lanzado el 2010, o el Episodio 3 de Half life 2 que fue anunciado en 2004, y hasta ahora no se sabe cuando se lanzará.


Publicado por Iván Suasnabar Martell.










¿Qué paso realmente en la primera caminata espacial?

Como todos sabemos; o casi la mayoría sabe; el 18 de marzo de 1965 se dio la primera caminata espacial hecha por un ser humano. Este fue el Ruso Alexei Leonov, que por medio de la nave Vosjod 2 pudo permanecer por casi 15 minutos en el espacio abierto.
Esto significó un gran avance en cosmonaútica para los Rusos, y a la vez una gran victoria frente a los intentos desesperados de los EEUU por alcanzarlos.


A pesar de que por aquella época se haya dicho que el paseo del ruso fuera todo un exito, posteriormente se conoció que hubo varias dificultades. Durante la segunda vuelta, Alexei Leonoc, vestido con una escafandra espacial salió por la cámara de esclusa de aire hasta 5 veces, se alejó de la nave y regresó hacia ella.


En el ultimo paseo, cuando decidía retornar a la nave, Leonov comprobó horrorizado que su traje espacial se había inflado como consecuencia del vacío y no cabía en la escotilla. A pesar de intentarlo una y otra vez, sus esfuerzos eran en vano. 
Llegaba el momento de dar la orden de eyección de la cámara de esclusa, y Leonov no podía volver a entrar en la nave.
El ruso decidió entonces disminuir al mínimo la presión dentro de su traje y saltarse las normas al entrar en la cabina con la cabeza hacia delante en lugar de por los pies. Estuvo a punto de sufrir una insolación (su temperatura aumento casi 2º C durante la misión).
Finalmente, después de 1 hora de intento tras intento, pudo entrar.



Curiosidades:

- Una anécdota escalofriante es que Alexei disponía de una pastilla suicida, por si surgían problemas al retornar a la nave, y su compañero se viera obligado a abandonarlo en órbita.

- A causa del desperfecto que tuvo el sistema automático de orientación de la nave, los cosmonautas se vieron obligados a descender manualmente, y caer a 180 Km de la ciudad más cercana. Tuvieron que pasar 2 largas noches en la fría taiga, solo al tercer día llegaron los socorristas.






Por
Sebastián Velarde'