miércoles, 30 de marzo de 2011

EL ABUSO SEXUAL

Es toda acción de tipo sexual de un adulto hacia un niño. Algunas de sus formas son: manipulación del menor con material pornográfico, someterlo a que observe actitudes sexuales, hablar sobre temas obscenos, mostrar o tocar genitales y penetración sexual. El abuso sexual no necesariamente es una violación.

El abuso sexual puede ser por un desconocido, quien a través de la fuerza o miedo, hace que el niño se someta al acto abusivo, es como una forma de una violación. Sin embargo, se muestra que en la mayoría de los casos el abusador suele ser una persona conocida por la familia, quien no sólo se ha ganado la confianza de los padres, sino del propio niño.

El abuso sexual puede ser cometido por un miembro de la familia con quien la víctima siente un profundo compromiso afectivo. El abusador suele manipular y chantajear a la víctima con el propósito de que esta no revele el abuso, convenciéndola de que si habla habra un daño en la familia. En un principio el abusador manipula la confianza que el niño le tiene convenciendolo con cosas materiales, amenazas, o simplemente bajando su autoestima.





♥ Dayanee Ravenna

No hay comentarios:

Publicar un comentario