Es inevitable pensar y reflexionar al ver las últimas noticias sobre nuestros hermanos del sur los cuales sufren cada año la peor parte de duro invierno.
Esta implacable ola de frío que azota Puno ha ocasionado desde muertes de niños menores de cinco años a causa de enfermedades como la neumonía, fibrosis pulmonar y otras infecciones respiratorias hasta pérdidas de ganado y de recursos a causa del intenso frío.
Tal vez el culpable sea el frío o la madre naturaleza pero la verdad es que el gobierno no hace nada para combatir ni se preocupa por la salud y necesidades de estos pobladores que al vivir en las partes más altas solo les queda caminar por más de dos horas para poder encontrar un centro médico donde atender a sus hijos los cuales son los mas afectados con el intenso frío.
Por eso en estas últimas semanas los medios de comunicación están realizando campañas para apoyar a los pobladores más pobres de puno, nosotros podemos colaborar, pero es inevitable pensar si nuestra donación se entregará.
IMAGINA TENER LAS MANOS ASÍ
Publicado por:
-Danna Lozano
-Laura Palacios
No hay comentarios:
Publicar un comentario