martes, 4 de septiembre de 2012

Restauración del Ecce Homo

Una noticia ha ido dando la vuelta al mundo en estos últimos días, se trata de una anciana de ochenta años que intentó restaurar una antigua pintura del siglo XIX ubicada en un santuario de Borja por su propia cuenta.  Estamos hablando de El Cristo de Borja, pintada por Elías García Martínez.
La anciana llamada Cecilia Giménez fue quien se atrevió a modificar esta tan preciada pintura, que desde hace ya muchos años venía deteriorándose por la humedad y el tiempo. Ver una de estas pinturas importantes en tal estado la llevó a poner sus manos sobre ella.
Según las declaraciones de la anciana, ella tenía buena intención, pero lamentablemente ante el mundo, destrozó la pintura, la dejó simplemente irreconocible y burlezca, lo que ha llevado a muchos a utilizar esta pintura para la comedia y la diversión.
Un grupo especializado de restauración estará ahora tratando de recuperar la pintura y devolverla a su estado original, la anciana afirma que ayudará.

Personalmente, pienso que, a pesar de que la pintura esté desfigurada, fue un esfuerzo y una gran dedicación de tiempo, energía y ánimos de trabajar, de alguien que quizo ver deslumbrante aquella imagen, y al darse cuenta de que una sociedad desinteresada por esta reliquia no quería hacer nada por reponerla, decidió hacer las cosas por sí misma.

Debo rescatar que las parodias hechas por la "cómica" apariencia actual del Ecce Homo ha ocacionado sensación en las personas, hasta el punto de empezar a vender camisetas con la nueva figura, en menos de 24 horas de su anuncio público.

 Original-Deteriorado-Restaurado

Aquí unas imágenes sobre la tan famosa figura actual del Ecce Homo:

 

Video inspirado en la película "El Código DaVinci"




Parodia entre la conocida frase "Viva la revolución" y el Ecce Homo modificado


La última cena, restaurada


Más parodias:






Publicación de entretenimiento y diversión.

By: Diego Otero

No hay comentarios:

Publicar un comentario