martes, 31 de agosto de 2010

El aprendizaje

Bueno, Quiero hacer esta entrada de forma critica al tipo de educacion sin ayuda de nada ademas de mi cuaderno y la explicación que dio el profesor Alvaro.

La mayoria de Centros educativos publicos usa un metodo de enseñanza estructuralista
No se el porqué pero definitivamente deberían cambiar, ese metodo , yo tuve un profesor que enseñaba así.

Nunca aprendi nada en sus clases. solo me frustaba al saber que me esforzaba y no lograba nada. Y QUE NI SE ME OCURRIESE HABLAR EN SU CLASE, NI PARA PREGUNTAR SOBRE EL TEMA.

Por otra parte la enzañansa constructivista es un metodo de aprendizaje más sencillo para los alumnos por que el docente brinda ayuda al saber que uno tiene problemas con algun tema.
Ademas de ver el desarrollo del alumno en un tema no solo el resultado.
Creo que deberia usarse el metodo constructivista.
y asi se obtendrian mejor resultados en cuanto a la enseñansa.
pero a la vez se deberian usar los intereses de los alumnos para un mejor desempeño
en algunos colegios usan estos metodos. Hacen canciones, juegos de mesa, juegos en computadora, y videos
Supongo que esta clase de enseñanza debería difundirse Para lograr un mejor rendimiento academico.


André Carasas

Aventura

Aventura es un grupo de bachata dominico-estadounidense . El grupo se formó originalmente por primera vez en 1994 en el Bronx, Nueva York, sus miembro son Anthony Santos, Lenny Santos, Max Santos y Henry Santos.

Es un grupo musical muy conocido y popular por las letras de sus canciones algunas tienen que ver con a vida real pero algunas no pero son demaciado romanticas y muy bonitas, como un grupo cualqui
cualquiera se pudo hacer tan conocido nacionalmente e internacionalmente es un grupo diferente y muy famoso


Aventura - Su veneno


Dayanee Ravenna

Políticas de la Unión Europea

Políticas Comunitarias:
La Unión Europea tiene una serie de políticas comunes, entre las más importantes destacan las siguientes:

-La Política Agraria Común .- Cuyos objetivos son: Mantener el nivel de vida de los agricultores Europeos, incrementar la productividad, modernizar las explotaciones agrícolas y garantizar el auto abastecimiento a precios razonables.

-La Política Pesquera Común.- Que tiene el propósito esencial de gestionar racionalmente los recursos pesqueros y a la vez fijar las cuotas de pesca. También participa en el establecimiento de normas para la comercialización del pescado.

-La Política del Ambiente.- Que pretenden salvaguardar el medio natural, para ello se han puesto en práctica una serie de medidas, como la inversión de nuevas fuentes de energía y una gestión adecuada de los recursos.

-La Política Regional.- Pretenden promover el desarrollo, de ajuste estructural de las regiones atrasadas, impulsar la re conversión de regiones industriales en declive, promover el desarrollo de las áreas rurales, de regiones industriales, entre otros fines. Se financian a través del fondo europeo del desarrollo regional y el fondo de cohesión.

-La Política Social Común.- Pretende reducir las disparidades sociales entre las regiones y ciudadanos europeos. Tienen como objetivo reducir el desempleo de larga duración mediante la adaptación de los trabajadores a cambios industriales.

-La Política Energética.- Que tiende a la diversificación de las fuentes de energía y a la reducción de las importaciones de petróleo.










Luis Gustavo Ramos Fuentes
5to Sec

lunes, 30 de agosto de 2010

Problemas con el Ambiente
El Ambiente se ha vuelto un tema en que las personas ya no tomamos importancia. Sin darnos cuenta poco a poco hemos estado malogrando nuestro hábitat y no nos damos cuenta. Podemos tomar como ejemplo el clima; dentro de muy poco ya no habrá primavera ni otoño solo habrán dos climas: verano e invierno. Otro ejemplo y probablemente uno de los peores la tala de árboles que poco a poco dejan a los animales sin hábitat y eso causa un alto riesgo que las especies se extingan y no soo eso, la tala de árboles también nos quita el oxígeno poco a poco y se acumula más Dióxido de Carbono en nuestra atmósfera.





Hábitat como en este dibujo, ya no existe, a lo menos están desapareciendo poco a poco y dándonos cuenta, peor no reaccionamos, simplemente seguimos actuando de la misma manera. Si tan solo le diéramos importancia a cosas tan simples como por ejemplo no botar basura en la calle, o tal vez sembrando más plantas tener varios maceteros en una casa ayuda. Pero lamentablemente no nos damos cuenta de ello, o tal vez si nos damos cuenta, solo que nos da flojera hacerlo.

Otro ejemplo es el desperdicio de agua. Dejamos el caño abierto y toda esa agua que corre por el lavadero... ¿Cuánto podría servir a las personas que están más alejadas de la civilización? ¿Se han preguntado alguna vez?


                                                                                                                  Dan C. Vidal


miércoles, 25 de agosto de 2010

El Internet (:

El internet


Historia del Internet:
Los inicios de Internet nos remontan a los años 60. En plena guerra fría, Estados Unidos crea una red exclusivamente militar, con el objetivo de que, en el hipotético caso de un ataque ruso, se pudiera tener acceso a la información militar desde cualquier punto del país.
Esta red se creó en 1969 y se llamó ARPANET. En principio, la red contaba con 4 ordenadores distribuidos entre distintas universidades del país. Dos años después, ya contaba con unos 40 ordenadores conectados. Tanto fue el crecimiento de la red que su sistema de comunicación se quedó obsoleto. Entonces dos investigadores crearon el Protocolo TCP/IP, que se convirtió en el estándar de comunicaciones dentro de las redes informáticas.
En 1985 la Internet ya era una tecnología establecida, aunque conocida por unos pocos. En 1993 Marc Andreesen produjo la primera versión del navegador "Mosaic", que permitió acceder con mayor naturalidad a la WWW.

Peligros del internet:
Las graves problemáticas de nuestro mundo actual tales como el alcoholismo, la drogadicción, los embarazos en adolescentes y otros más, exigen que prestemos toda nuestra atención a aquellos factores que influyen en la formación y crecimiento de nuestros hijos, dentro de los cuales se encuentran los medios de comunicación como la televisión, la música, el cine y de todos ellos el más influyente y adictivo, el Internet. Con tan solo un clic, el joven puede acceder a páginas que promueven la drogadicción, a manuales de fabricación de bombas caseras, a instrucciones claras de cómo matar a los enemigos. Por ello los padres deben de tener cuidado con las pag. que sus hijos visitan.

Ventajas del internet:
La Internet ha reemplazado el tradicional correo por carta, por los correos electrónicos instantáneos, permite realizar conversaciones en tiempo real con personas de diversos lugares y además permite obtener todo tipo de información como música, videos, fotos, programas, etc. Igualmente puedo acceder a las grandes bibliotecas de mundo

  Atte. Juselly;Maria

el valor más importante, sin embargo el más...

LA PAZ...AUSENTE


Últimamente se ha incrementado la violencia a un nivel espantoso, todos los días las noticias tratan de lo mismo…violencia…y más violencia, Y MENOS PAZ, es más! Es muy raro que la mencionen.  Los últimos casos y más resaltantes son:
·         La niña romina de 3 años fue víctima de dos balazos tirados por un "marca" que quería robar el dinero que tenía el abuelo cambista de Romina. Esta niña no tenía la culpa de nada sin embargo fue la más perjudicada ya que quedó cuadripléjica, ¿Quién le devolverá la vida anterior a esa niña? La respuesta es simple…lamentablemente nadie!

·          Cambista fue robado sin que se diera cuenta en una casa de cambios por una mujer de cabello rojo corto, la cantidad robada fue de 36000 dólares.

·         Hombre quemó el rostro a su ex esposa con agua caliente.

·         Un hombre ingeniero fue asesinado por policías de Águilas Negras, este hombre deja a mujer embarazada, que hace unos días dio a luz a una hermosa bebé.
Estos son algunos de los últimos casos más sobresalientes y lamentables.

Hoy en día las personas tienen miedo de salir a las calles solas, esto es algo muy lamentable, ya que el Perú es un país hermoso, pero tiene defectos y para nosotras el más sobresaliente es la violencia… esto tiene que mejorar! Y no tomemos la disculpa que es culpa de la autoridad, porque es también culpa de todos nosotros que esperamos a que todo se solucione sin mover un dedo. Nuestro País ha llegado a un punto inaceptable de violencia, ayudemos a que tenga una mejor imagen y portémonos como personas de verdad.


¿NO SABES QUE ESTUDIAR DESPUÉS DE ACABAR EL COLEGIO?

Bueno como bien savemos muchos jovenes al terminar la etapa del colegio, no saven a que se van a dedicar, estudiar, o trabajar.
En estas ocasiones es muy importante el apoyo de los padres pero teniendo en cuenta que los padres al ayudarlos no pueden influenciar en sus opiniones, ya que los jovenes se pueden sentir obligados al estudiar lo que los padres desean para ellos.
Pero muchas veces los padres al querer el bien para sus hijos, los obligan a hacer cosas que ellos no quieren, (cuando los hijos no saven decir no).

Para tener tambien una buena idea de lo que queremos estudiar; lo primordial es conocernos a nosotros mismos, para poder decidir mas adelante lo que se nos presente, ser maduros en pensamiento y en acciones; es decir pensar antes de acutar. Saver que acciones tomar ante los problemas y saver afrontarlo.

Pero muchos jovenes se fian en las carreras por el dinero ganaran. UNO DEBE SEGUIR LA CARRERA QUE LE GUSTA, NO POR INTERES.

Muchos casos en los que el joven esta desesperado por ser el "primero del aula que entró a la universidad", eligen carreras que no eran para ellos y se dan cuenta despues de una largo tiempo, ..






POR ESO SI NO SABEN QUE HACER, TOMEN UN TEST VOCACIONAL ;) ....... 
 
 
Sin nada mas que decir: 
Atte:   Jhonasi Rebaza y Marysol Naveda*  ;)

Las Naciones Unidas


En 1945 se reunieron en San Francisco las naciones vencedoras de la Segunda Guerra Mundial, junto con otras que fueron invitadas con el fin de crear una organización mundial dstinada a preservar la paz internacional.

El 26 de Junio de ese mismo año se firmó la carta de la Organización de las Naciones Unidas.En este documento se estableció que la instancia máxima de poder de la ONU sería la Asamblea General, en la que estarían representados todos los estados miembros, sin que se establecieran diferencias por motivos de riqueza o poderío.

Debido a la Asamblea no sesionaría en forma permanente,se estaba creando el Consejo de Seguridad, organismo que debía intervenir en conflictos urgentes.

El consejo tendría miembros permanentes y no permanentes, siendo los últimos elegidos por la Asamblea. Con el paso de los años fue mayor el número de miembros no permanentes. Los permanentes gozaban del derecho del voto, lo que les confería que ante el voto negativo de algún miembro cualquier resolución del consejo quedara sin efecto. El hecho de que el Consejo estuviera formado por tres países democráticos (Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia)y por dos comunistas (La Unión Soviética y China), provocó que en sobradas ocasiones las suportencias se valieran del voto para favorecer sus intereses, a menudo n perjuicio de la paz.

El secretario general era el encargado de poner en práctica las decisiones del Consejo de Seguridad y de la Asamblea. Esta a su vez se ocupaba de la desiganación del cargo de secretario general.

Lacey Baker



Ella nacio el 24 de noviembre de 1991 en covida - califoria un lugar muy bueno.
comenso montando desde los 5(cosa que me sorprende), lo dejo por un tiempo y comenso otra ves a los 11.
el primer truco que saco y le callo fue flip(kickflip).
En el 2oo6 obtubo los primeros puestos en las competencias de streep.
En marzo del 2oo7 fue parte de un articulo de la revista "the kids killer", realizando un shoveit 360 y hardflip a las 8.
lacey s una de las mejores skategirl que ahi ya por sus trucs y style.
una de las competencias que mas me entretubo donde compitio ella fue el "Maloof Money Cup" aqui les dejo un resumen para que vean de lo que esta echo el potencial de las skategirl!
http://www.youtube.com/watch?v=LDG7LHyuxpI&feature=related

y uno donde demuestra todo lo que ellasabe es..

http://www.youtube.com/watch?v=2WgARYjIglM&feature=related


esperoo que les guste y bastante por que ami me encanta =D

paz :)!
                                                                                    sarah palomino.

El Relieve del Perú

El territorio del Perú es sumamente complejo y variado , gracias a las cordilleras.
La cordillera andina define 3 regiones del peru: costa, sierra y selva. aunque esta clasificacion es demasiado simple nos define que es el Perú.

Relieve Costero:
Es una gran franja desértica de característica llana,ondulada, que recorre desde Tumbes hasta Tacna.
Se caracteriza por que queda pegada al mar.
Tiene:
-Valles: que es el espacio entre 2 ríos.
-Depresiones: que son espacios bajo el nivel del mar."salinas".
-Tablazos: que son zonas en levantamiento.

Relieve Serrano:
Es un conjunto de elevaciones que corren alineadas en cadena.
la sierra del sur es mas mesetas y es mas seco. La sierra del norte es mas húmeda.
Tiene:
-Valles.
-Mesetas: que es la zona elevada y plana (msnm)
-Cordilleras: que es un conjunto de mintañas en cadena.
-Nudos: que es la zona de unión entre cordilleras.

Relieve Selvático:
Es el mejor clima del Perú es el de la selva con un clima tropica. La selva se divide en 2:
Selva alta y selva baja.
Tiene:
-Pongos: que es la parte baja de un acantilado.
-Cataratas.
-Rápidos: que son las pendientes de ríos.



Sarah Palomino.

martes, 17 de agosto de 2010

Cuando tu pareja quiere y tú no quieres ?¿ :/

¿Por qué si? ¿Por qué no ?

Quise hablar sobre este tema porque me pareció muy interesante, y creo que es algo que le pasa a muchas chicas y tienen que saber decir no si no se sienten preparadas para dar ese paso tan importante :)


Bueno las decisiones sobre tener relaciones sexuales deben ser muy bien pensadas y tomarse cuando se está calmando y sin presiones . Si te resulta difícil decir "NO" como efectivamente les suele pasar a muchas jóvenes. Ensaya las siguientes afirmaciones:


Tal vez no estés lista para tener relaciones .


En realidad no quieres tener relaciones sexuales por el momento.


Prefieres solo abrazarte y besarte únicamente .


Sabes que muchas personas tienen relaciones sexuales, pero tu has decidido no tenerlas aun.


Prefieres no arriesgarte a quedar embarazada.


No es cuestión de tomarte un trago para decidirte : es que no lo crees conveniente en este momento.


No te sientes bien bajo presión, prefieres que se vean en otra oportunidad.


Simplemente decides terminar con él, después de la propuesta.


Lo amas pero quieres que las cosas vayan más despacio.


El te atrae, pero aun no se conocen lo suficiente.


Porque te da temor.


Piensas que no es la persona correcta .


Sientes que hay otras maneras de expresar afecto.


Deseas esperar hasta el matrimonio.


Porque no estás enamorada .

Espero que les parezca interesante mi publicación y no me veten ya que hablar de estos temas no tiene nada de malo !
                       
                                                 Publicado por : Mirella Valdez & Cristina Runzer :)

ASPECTOV CULTURAL EN LA EDAD MODERNA

La edad moderna no solamente fue cambios en los descubrimientos,en los inventos y en la filosofia del hombre.
tuvo también su dosis de presentar cosas modernas en el aspecto cultural por ejemplo:

a)En la pintura surgieron grandes pintores y grandes escuelas,así en Italia destacaron el maestro Miguel Angel Buonarrotti y su obra Pictórica y religiosa de la "Capilla Sixstina".El gran maestro Leonardo Da Vinci y su clásico Goconda y el joven Rafael Sancio y su obra la escuela de Atenas deonde rinde homenage a la cultura griega.En España destacó el gran mestro Velásquez y u obra "Baco".Alemania nos presento a Lucas Cranach y Alberto Durero célebres por autoretratos con guantes.La escuela flamenca(países bajos) cuyo máximo representante fue Rembrandt Harmenszon Van Rijn creador del claro oscuro en su cuadro la lección de anatomía.
b)El arte arquitectónico también tuvo como representante al máximo Miguel Angel Buonarrotti en Italia con su famosa tumba de los Medicis.En España el representante fue Don josé de Churriguera y su estilo Rococó de los adornos múltiples.En francia se representante fue Pierre Lescot y su palacio Lauvre.

c)Los grandes escultores tambien estuvieron en Italia como el maestro Miguel Angel Buonarrotti y su"David" la más grande escultura del hombre.


d)La literatura tuvo como representante a Miguel Angel Buonarrotti y sus "sonetos" que representan el italiano o toscano inicial;así como Nicolo Maquiavelo y su potente "El principe" que es una teoría política de poder donde sumanisa la frase"El fin justifica los medios".En alemania destacó el humanista Desiderius Erasmo más conocido como Erasmo Rotterdam y su obra el elogio de la locura.El francés Francoise de Montagne y su obra Gangantuan Pentacruel;Inglaterra con un William Shakespeare que en su momento más grande de tragedia escribió "Romeo y Julieta" y "Hamblet".No hay que olvidarse del siglo de oro español cuyos máximos representantes fueron: Jorge Manrique y sus "Copias de la muerte de mi padre",Francisco de Quevedo y Villegas máximo exponente de la comedia y su obra el médico Apalos, Miguel de Cervantes  Saavedra y la máxima obra de la literatura universal el Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha.


 e)Las ciencias cuyo representantes fueron el francés Alessandro Volta que inventó la pila, el Danés Tycho Brahe que descubrió quinientas estrellas, el italiano Leonardo Da Vinci que hizo el primer helicóptero, el también italiano Marcelo Malphigi que descubrió la circulación capilar,el inglés William Harby que descubrió la circulación de la sangre, el matemático francés Mechain que inventó el sistema métrico decimal,el norteaméricano Benjamin Franklin que inventó el anteojo y el lente,el alemán Teofrasto Bonvasque Hohemfeint más conocido como Paracelso que uso por primera vez las drogas en medicina.



Cristina Runzer & Mirella valdez

jueves, 12 de agosto de 2010

winnie pooh

Un osito que come miel un clásico que tienes mucho tiempo es unos de los atractivos en disney con otros personajes se han hecho películas de este osito bueno mas llama la atención a la mayoría de niños es mas en disney hay una tiendo de winnie de pooh es una de las atracciones también porque este muñeco apesar el tiempo sigue ahí para todos los niños tienes una serie en el conocido programa disney channel en las mañanas donde su serie se trata sobre experiencia de winnie pooh en el campo también llama la atención porque la serie es para niños los ayuda a desarrollarse porque al final de la serie hacen un par de preguntas que ayuda al que el niño recuerden lo que han visto.


martes, 10 de agosto de 2010

Una nueva historia de star wars (star wars force unleashed)

star wars force unleashed tiene lugar despues de star war 3 (revenge of the sith) y antes de star wars 4 (una nueva esperanza). Trata sobre el aprendiz de darth vader, starkiller. fue engañado por darth vader desde muy chico cuando darth vader mato a su padre, despues de varios años darth vader lo educa y lo entrena para que se convierta en un sith y lo envia a matar a los jedis que quedan refujiados despues de la revelion, pero luego en la trama, darth vader traiciona a starkiller. starkiller sobrevive y busca ayuda en el encuentro de quien es el y cual es su proposito.
George Lucas planeo muy bien esta historia para los fanaticos pero la unica diferencia es de que esta es una historia no para el cine sino que empleada para las consolas de videojuegos actuales por lo tanto star wars force unleashed es un juego que fue lanzado en estados unidos el 16 de septiembre de 2008 para todas las consolas. Este juego obtuvo mucho exito y un buen puntaje en los records.
Ahora se espera la tan esperada secuela, star wars force unleashed 2, que saldra el 26 de octubre de 2010. se ha comentado mucho sobre la secuela y los fanaticos esperan con ansias mas informacion.







            




Marco Antonio V.
Emerson Javier C.

http://www.youtube.com/watch?v=by1WJaPEjf0

Homenaje a Ramón Valdés



El 9 de agosto se cumplieron 22 años de la muerte de Ramón Valdés, mejor conocido como "Don Ramón".
Fue un gran humorista que nos dio momentos de risas durante mucho tiempo.
Quién no conoce la famosa frase: "No te doy otra no más porque..." o quién no recuerda las numerosas veces que Doña Florinda le propinaba duras cachetadas.
Tengo por seguro que nunca olvidaremos a este buen actor, pues varias generaciones gozaron de su maravilloso talento y humor.
Desafortunadamente Ramón Valdés murió a la edad de 64 años de un terrible cáncer al estómago debido a su adicción al tabaco.



Siempre te recordaremos..♥ Monchito!! ♥

 













                                                                                                                   
                                                                                                                       









                                                                                                                  Publicado por:
  
                                                                                                                      -Laura Palacios
                                                                                                                     -Danna Lozano

Ola de Frío




Es inevitable pensar y reflexionar al ver las últimas noticias sobre nuestros hermanos del sur los cuales sufren cada año la peor parte de duro  invierno.
Esta implacable ola de frío que azota Puno ha ocasionado desde muertes de niños menores de cinco años a causa de enfermedades como la neumonía, fibrosis pulmonar y otras infecciones respiratorias hasta pérdidas de ganado y de recursos a causa del intenso frío.
Tal vez el culpable sea el frío o la madre naturaleza pero la verdad es que el gobierno no hace nada para combatir ni se preocupa por la salud y necesidades de estos pobladores  que al vivir en las partes más altas solo les queda caminar por más de dos horas para poder encontrar un centro médico donde atender a sus hijos los cuales son los mas afectados con el intenso frío.
Por  eso en estas últimas semanas los medios de comunicación están realizando campañas para apoyar a los pobladores más pobres de puno, nosotros podemos colaborar, pero es inevitable pensar si nuestra donación se entregará.





    IMAGINA TENER LAS MANOS ASÍ









                                                                                                                               Publicado por:
                                                                     
                                                                                                                              -Danna Lozano
                                                                                                                              -Laura Palacios

lunes, 9 de agosto de 2010

2 importantes Teorias del origen del universo

Teoria del big bang:
Esta teoria, supone que, hace entre 12.000 y 15.000 millones de años, toda la materia del universo estaba concentrada en una zona extraordinariamente pequeña del espacio, y exploto. La materia salio impulsada con gran energia en todas las direcciones.
Los choques y un cierto desorden hicieron que la materia se agrupara y se concentrara mas en algunos lugares del espacio, y se formaron las primeras estrellas y las primeras galaxias. Desde entonces el universo continua en constante movimiento y evolucion.

Teoria del big crunch:
El big crunch seria algo asi como un momento en el que la gravedad impediria la expancion del cosmos y este empesaria entonces a encogerse hasta morir aplastado. Toda la materia y energia se unirian en un solo punto, y esto seria la muerte de todo. Entonces quiere decir que esta en continua retraccion.





Marco Antonio V.
Emerson Javier C.

miércoles, 4 de agosto de 2010

Mensajes subliminales

Son mensajes que no son captados de forma consciente pero subconscientemente sí,  puede ser un audio una imagen que pasa de forma tan breve que no es posible verla o escucharla pero subconscientemente sí
Por ejemplo


En esta imagen al fijarnos bien el hombre de rojo es obviamente el novio de la chica, ya que su brazo esta en el hombro de la chica, pero ella solo ve al chico de azul que es el que tiene el cigarrillo en la mano
Eso que querra decir?
Obviamente nos venden la imagen de ''Galán'' si compramos estos cigarrilos y es algo que no veriamos normalmente a menos que lo examines con calma por un rato

O este otro



Este nos dice subconcientemente que al comprar una de estas gaseosas con una chica conseguiremos tener una relacion sexual, lo cual es completamente falso.
Pero igual estos mensajes son usados para aumentar la venta de algunos productos, lo cual deberia ser prohibido pero en muchos casos los encontramos.

André Carasas

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Mensaje_subliminal