jueves, 22 de septiembre de 2011

La Revolución China

La revolución China se inició en abril de 1927 con el derrocamiento de la dinastía Manchû y el levantamiento de la República China. Esta revolución fue el fruto del confrontamiento entre 3 ideologías, la nacionalista, la comunista y la democrática.
La ideología comunista buscaba un autoritarismo, esto quiere decir, que serían liderados por alguien que haga todo a partes iguales para el pueblo. Este partido también fue conocido como Zhongguo Gongchandang (中国共产党杀人). Este bando fue liderado por Mao Tse Tung, y luego por Deng Xiaoping.
La ideología nacionalista buscaba por una parte, que su nación fuera habitada y comandada unicamente por ellos, tendrían una alta apreciación por la autocultura y defenderían su patrimonio en general, también rechazaban la idea de etnias extrangeras viviendo sobre sus territorios, como se da a conocer durante la rebelión Taiping. Este bando fue liderado por Sun Yat-sen, seguido por Chiang Kai-shek.
Y por último la democrática, como todos sabemos, esta es la ideología más aceptada en el mundo, la mayoría de votos son los que comandan esta idea. Esta ideología es la más aceptada hoy en día en muchas partes del mundo, como en nuestro país.
Luego de muchas batallas, el bando comandado por Deng Xiaoping ganó frente a los demás ejércitos, y el partido comunista de "adueñó" de China. El 1 de octubre de 1949, Deng Xiaoping asistió a Pekín para proclamar la nueva República Popular China. En ese momento el partido Comunista ya controlaba toda la parte norte del país, pero aún quedaban partes del suroeste sin coquistar, las cuales fueron absueltas con el pasar del tiempo.
Por último, en todo el país ocurrió otra gran revolución, pero no fue de guerras ni batallas, fue una revolución cultural, esto quiere decir, que la cultura social, económica, religiosa, nacional, se convirtió totalmente a lo que hoy conocemos como la China Moderna, con Mao Tse-tung proclamado como el padre de esta.


             MAO TSE-TUNG

 
Publicado por Diego Otero

No hay comentarios:

Publicar un comentario