martes, 7 de junio de 2011

El Nuevo Presidente Del Perú

 Ollanta Humala ganó el domingo 5 de Junio del 2011  las elecciones presidenciales celebradas en Perú, según las primeras cifras oficiales comunicadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
La jefa de la ONPE, Magdalena Chú, comunicó los resultados con un 75 por ciento de las actas contabilizadas, que indicaban que Humala obtenía 50% por ciento de los votos, mientras que su rival Keiko Fujimori lograba un 49% por ciento.
Chú dejó claro que faltaban por llegar las cifras relativas a las zonas rurales más alejadas, donde se considera que Humala tiene un apoyo mucho más sólido que su rival.

Esto significa que el estrechísimo margen de diferencia registrado hasta ahora se hará mayor conforme vayan conociéndose las actas de las zonas rurales.
En todo caso, Fujimori ya dio por perdidas las elecciones ( ya era hora) al abandonar el hotel donde pasó recluida gran parte de la jornada para retirarse a su casa, mientras que los simpatizantes de Humala abarrotaban una plaza del centro de Lima donde esperaban a su líder para festejar su victoria.
También hubo fiesta en mi casa.




Cecilia Conso



No hay comentarios:

Publicar un comentario