jueves, 27 de octubre de 2011

El tratado de Versalles

El Tratado de Versalles fue un tratado de paz firmado con el proposito de poner final a la primera Guera Mundial que oficialmente puso fin al estado de guerra entre Alemania y los Países Aliados. Fue firmado el 28 de Junio de 1919 en el "Salon de lo espejos" del Palacio de Versalles, exactamente cinco años después del asesinato del archiduque Francisco Fernando, uno de los principales caracteristicas que habían desencadenado la guerra.
El Tratado de Versalles entró en vigor el 10 de enero de 1920.
El principal punto del Tratado de Versalles determinaba que Alemania aceptaria todas las responsabilidades por causar la Gran Guerra.
El tratado estableció la creación de una comisión que determinara el montante de las reparaciones que debían ser pagadas por Alemania. En 1921 la comisión valoró dichas reparaciones en treinta tres millones de Dolares, una suma que muchos economistas consideraron excesiva; los problemas económicos causados por los pagos fue una de las causas de la caída de la república de Weimar y el ascenso al poder de Adolf Hitler que desataría la Segunda Guerra Mundial.






Ines Vildoza Mendoza


No hay comentarios:

Publicar un comentario