miércoles, 27 de abril de 2011

La cultura del Rock n' Roll

Destinado a ser uno de los generos musicales mas variables y exitosos de la industria musical, el Rock and Roll, que empezo como una conbinacion suave de blues, jazz y demas generos de la musica folkclorica estadounidence, popularizandose en la decada de los 50's; fue, mas que un genero musical, un movimiento socio-cultural que impacto subitamente con su ritmo marcado a los jovenes de esa epoca, que buscaban nuevos sonidos, nuevas sensaciones que los identifiquen, para lo cual, el Rock and Roll tenia la solucion.

los primeros artistas en personificar esta gran cultura fueron: Elvis Presley, Jerry Lee Lewis, Little Richard, Bo Diddley, Fats Domino, Buddy Holly, Eddie Cochran, Gene Vincent y Bill Haley and the Haley's Comets, entre otros.

La composicion de la musica esta conformada por los siguientes instrumentos (generalmente):

Guitarra electrica: Fue usada ya tiempo despues de la aparicion del rock n' roll, llenando las canciones de variados e ingeniosos solos de los que es propio el rock.
Bajo: usado principalmente para establecer el marco armonico y marcar el tiempo o pulso ritmico
Bateria: Es un conjunto de instrumentos musicales, todos ellos de percusión y utilizados en casi todos los géneros musicales, haciendose indispensable.
Teclado: Si la agrupación tiene teclado éste pasará a ser un instrumento para dar cohesión a la agrupación. Es un instrumento principalmente armónico que le dará a la música una sensación compacta.



Por Sebastiam

No hay comentarios:

Publicar un comentario