martes, 5 de abril de 2011

Rap

El RAP (también conocido en inglés como emceeing) es un tipo de Sprechgesang o recitación rítmica de rimasjuegos de palabras y poesía surgido a mediados del siglo XX entre la comunidad negra de los Estados Unidos. Es uno de los cuatro pilares fundamentales de la cultura Hip Hop, de ahí que a menudo también se lo llame metonímicamente (y de forma imprecisa) hip hop. Aunque puede interpretarse a capella, el Rap va normalmente acompañado por un fondo musical rítmico conocido con la voz inglesa beat. Los intérpretes de rap son los MC, sigla en inglés de "maestro de ceremonias".


Mi Opinión
El RAP para mi es una forma de expresarme, es desahogarme en el momento que quiero decir algo y ''no lo puedo hacer'' por ciertas reglas que impone la sociedad. Muchos piensan que el RAP va de la mano con el pandillaje, pues los que piensan eso son ignorantes, que no saben nada sobre lo que significa el rap dentro de una cultura(Hip-Hop).

El rap es arte, es libertad de expresión, es decir las cosas como son le duela a quien le duela. Es por eso que el rap no es aceptado por la sociedad y el gobierno, por que es el único genero musical que es capaz de decirles todas sus verdades sin prejuicios.    
¡VIVA EL HIP HOP!   ¡VIVA EL RAP!


Alonso Machado



No hay comentarios:

Publicar un comentario