miércoles, 2 de noviembre de 2011

Club Universitario de Deportes ( U )


  Fue fundada el 7 de agosto de 1924 y fue propuesta por un grupo de estudiantes de la Universidad      Nacional Mayor de San Marcos. Cuatro años después de su fundación el club se afilio a la FPF (Federación Peruana de Fútbol ), y así pudo jugar el torneo nacional de primera división .

‡  A este club se le llama popularmente como ¨U¨ y nunca ha descendido de la primera división, es considerado como uno de los mas grandes equipos nacionales y hasta la actualidad es el equipo que mas títulos nacionales a conseguido 25 en total, a nivel internacional la ¨U¨ tiene el mejor desempeño en comparación de los demás clubes peruanos al obtener el subcampeonato de la copa libertadores de américa en 1972.

‡  El estadio donde disputa sus partidos es ¨El Monumental¨ , que posee una capacidad para alrededor de 80 000 espectadores y es el estadio mas grande de Perú y uno de los mas grandes de Sudamérica.

‡  En la actualidad el club sufre una fuerte crisis económica y a pesar que juegan sabiendo que van a perder los puntos en mesa, siguen adelante y demuestran que son mas grandes que sus problemas, intentan tener un buen rendimiento en la copa Sudamericana  edición 2011 y esperemos que puedan dar una buena impresión no solo por el club si no por el Perú....


 DALE U   !!!!!!! 





                                                                                                      Josué Dorador P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario