miércoles, 9 de noviembre de 2011

Reflexión sobre el primer gobierno de Manuel Prado y Ugarteche

A continuación haré un breve resumen sobre el primer gobierno del Dr.Manuel Prado y Ugarteche y algunas de las obras que realizó a favor del país y posteriormente hare una breve reflexión sobre su gobierno.  

En su primer gobierno, completó las obras que no pudo terminar el Presidente Benavides, se crearon los departamentos de Tumbes y Pasco; se arregló el conflicto de límites con el Ecuador, firmándose el protocolo de Río de Janeiro, pese a los trastornos ocasionados por la segunda guerra mundial, con mucha Habilidad supo solucionar los diversos problemas creados por el alza de los artículos importados. Hubo varias obras públicas en bien del país.

Bueno me parece que el gobierno de Manuel Prado fue muy favorable para el estado tomando en cuenta que fue paralelo a la segunda guerra mundial y eso fue un gran inconveniente que supo manejar y a demás hizo muchas obras e incluso concluyó unas que en anterior presidente Benavides no concluyó en su periodo presidencial, pero no todo fue color de rosa por que tambie´n hubieron ciertas decisiones que no fueron tan buenas o bien recibidas por los peruanos como por ejemplo el apoyo que se brindó a los EE.UU. en el transcurso de la segunda guerra mundial, fue tal vez una buena decisión, pero la parte negativa es que se dejo que los norteamericanos abusaran de ese apoyo en cierta parte. 
Pero si hay algo que tenemos que reconocer es  que su gobierno tuvo muchos acontesimientos muy complicados y los supo manejar de cierta forma para bien y eso es algo aceptable y que podemos rescatar de él.   





José Manuel Romero Rivas
Fuentes:
-Wikipedia
-Historia del Perú (La república)


2 comentarios:

  1. porque no ponen un resumen mas completo desde su nacimiento hasta todo lo que hizo en su primer gobierno

    ResponderEliminar
  2. por favor lo necesito ya para mi sobrino tiene su exposición,y le piden el resumen se los pido de favor nos faciliten eso gracias,su nacimiento,quienes fueron sus padres,de que año a que año fue su primer gobierno y lo que hizo en su primer gobierno todas su obras mil gracia y disculpen las molestia

    ResponderEliminar