jueves, 3 de noviembre de 2011

Mao Tse Tung

Nació en  Hunan, China en el año 1893, Tuvo una educación ligeramente pobre, pues deja la escuela a los 13 años para dedicarse al trabajo rural.
Más tarde decide continuar sus estudios y de esta forma se interesa en los pensamientos occidentales. Al culminar sus estudios, trabaja en la universidad de Pekín, donde conoce a Li Dazhao y Chen Duxiu, quienes serás fundamentales en la revolución China.

Al volver a su ciudad natal ve que la situación no había mejorado , por el contrario había empeorado, por lo que propone un cambio social el "comunismo".
Entonces Mao, apoyando a los campesinos organiza protestas y hasta guerras (pequeñas). Su ejército recibió el nombre de "El ejército Rojo".

Mao ganó varias batallas, y al estar al borde de un nuevo conflicto, los Japoneses entran por el norte; esto provoca una alianza entre los dos partidos para derrotar a Japón, su enemigo común y así lo hacen.
Tras acabar con la amenaza japonesa deciden reanudar su "guerra civil", en el cual los comunistas triunfan y llegan al poder, con Mao como presidente. Al final su gobierno reorganizó su partido y realizó cambios significativos, que se encuentran en su libro "Los Pensamientos Del Presidente Mao".

No hay comentarios:

Publicar un comentario