sábado, 20 de noviembre de 2010

CONOCE MASS DEL CUZCO!.....

UBICACION, EXTENSION Y POBLACION



El departamento del Cuzco se encuentra ubicado en la zona suroriental del país, abarcando zonas de sierra y selva. y situada sobre los 3,360 msnm.. Limita con Arequipa, Puno, Apurímac, Junín, Ucayali y Madre de Dios. En las zonas altas el clima presenta noches frías y mañanas templadas, mientras que las estaciones se dividen en período seco y húmedo, siendo los meses de lluvia de diciembre a marzo. La temperatura promedio anual es de 11°, mientras en las zonas de selva, supera los 25°.

Tiene una extensión de 71,892 kilómetros cuadrados y su población es de 1’093,692 habitantes. Densidad: 15.2 habitantes por kilómetro cuadrado. 4.6 hijos por mujer y el analfabetismo es de 25.4 %. La población económicamente activa es de 317,440 personas. (Censo 1995).

Su capital es la ciudad del Cuzco, conocida como la "Capital Arqueológica de América", La distancia a Lima es de 1,153 kilómetros.


*Machu Picchu.
El más importante de todos por su repercusión mundial. Para muchos es la octava maravilla del mundo y demuestra la sabiduría de una cultura que logró edificar una ciudadela a base de piedras gigantescas en un lugar difícil de acceder y perfectamente encajadas unas a otras. Hasta ahora llama la atención de dónde y cómo se trasladaron esas moles pétreas, ya que no hay indicios de canteras en muchos kilómetros a la redonda, sobre todo porque los incas desconocían el uso de la rueda.





Valle Sagrado de los Incas. Cuzco. Fotografía: Heinz Plenge / PromPerú.Valle Sagrado de los Incas. Acompañado durante su recorrido por el río Urubamba o Vilcanota. Al visitar el circuito se aprecia los pueblos de Pisaq, Yucay, Urubamba, Ollantaytambo y Chinchero. En cada uno de ellos existen restos arqueológicos prehispánicos, que fueron construidos por los diferentes incas, utilizándolos como fortalezas y lugares de reposo. Lugares ideales para realizar compras artesanales.. Acompañado durante su recorrido por el río Urubamba o Vilcanota. Al visitar el circuito se aprecia los pueblos de Pisaq, Yucay, Urubamba, Ollantaytambo y Chinchero. En cada uno de ellos existen restos arqueológicos prehispánicos, que fueron construidos por los diferentes incas, utilizándolos como fortalezas y lugares de reposo. Lugares ideales para realizar compras artesanales.
*Sacsayhuamán.
Ubicada a 3 Km. Del centro de la ciudad, era un santuario inca dedicado al dios sol. Allí se celebra el Inti Raymi, el 24 de junio de cada año. Ubicada a 3 Km. Del centro de la ciudad, era un santuario inca dedicado al dios sol. Allí se celebra el Inti Raymi, el 24 de junio de cada año.


Piquillacta:
grupo arqueológico preinca que abarca unas 63 hectáreas. Está rodeada geométricamente de terraplenes y murallas que encierran a sus originales y altos edificios. Se dice que sirvió para la defensa y almacenaje de alimentos., grupo arqueológico preinca que abarca unas 63 hectáreas. Está rodeada geométricamente de terraplenes y murallas que encierran a sus originales y altos edificios. Se dice que sirvió para la defensa y almacenaje de alimentos.




CONOCE MASS DE NUESTRO CUZCO! QUE ESPERAS!?, SI TIENES LA OPORTUNIDAD.. APROVÉCHALA!!  =)






No hay comentarios:

Publicar un comentario