jueves, 11 de noviembre de 2010

Tokio Hotel

Es una banda alemana de rock, fue creada en 2001 con el nombre de Devilish que significa Diabólico, y luego lo cambiaron a Tokio Hotel tras fichar en 2003 por Sony. Sus integrantes son Bill Kaulitz (voz), Tom Kaulitz (guitarra), Georg Listing (bajo, teclados) y Gustav Schäfer (batería).Empezaron tocando por clubs urbanos y alquilaron un estudio pero no hicieron un disco en el.


El estilo del grupo no es homogéneo, su música abarca varios géneros que los relaciona con gente como Muse o Placebo.

Discografía

Su primer álbum se lanzo en 2005 tras firmar con la discografía universal, tienen nueve discos de platino y cuatro de oro en Alemania, son la banda nacional más exitosa. Cuentan con cuatro discos de oro adicionales por las ventas en Austria y Suiza.Este primer álbum, Schrei, y el segundo, Zimmer 483 'Habitación 483', publicado en 2007, se han refundido en un solo álbum, Scream que tienen canciones en ingles dedicadas para el público anglosajón.

Scream se publico en 2007. El álbum contiene las versiones inglesas de Schrei y Zimmer 483. "Monsoon", fue el primer sencillo del álbum. "Ready, Set, Go!" fue lanzada como el segundo sencillo, "By Your Side" como el tercero y "Don't Jump" como el cuarto. Su primer concierto fue en Reino Unido en Junio de 2007.

Humanoid que fue su tercer disco.Este álbum se inspira en el futurismo, A mediados del mes de septiembre sale a la venta el sencillo Automatic.

A principios del mes de octubre, sale finalmente a la venta el disco Humanoid en toda Europa en versiones en inglés y alemán, también abarcando países de América como Estados Unidos, Canadá, y países de Latinoamérica.



Lucero Tello
Nuria Calderón

No hay comentarios:

Publicar un comentario