martes, 16 de noviembre de 2010

Identidad Peruana (:


La identidad de Los Peruanos




Desde nuestra adolescencia toda persona comienza a descubrir su propia identidad con las preguntas básicas ¿Quién soy yo? ¿De dónde vengo? Etc, etc. Comenzamos a tomar decisiones y elecciones,, a su vez son valores propios que dicen mucho de la forma de sentir y vivir.

En estos últimos años las malas lenguas de nuestro país, dicen que la identidad nacional se esta perdiendo. Nuestro país posee diversidad de culturas, como no sentirnos orgullosos de ello. Por ejemplo nuestra rica COMIDA que es conocida mundialmente.


Es verdad que cada uno es dueño de su identidad pero actualmente no la estamos viviendo plenamente. Nosotros pertenecemos al estado peruano, vivimos en su territorio y estamos bajo sus leyes, aún así no estamos viviendo como una verdadera Nación.

Y como se da este problema de falta de identidad, ya sea por los programas de televisión, Los dibujos animados son chinos, ingleses, con diferentes culturas, pero como a los peruanos nos gusta imitar, los copiamos y lo hacemos. LO CUAL NO DEBE DE SER ASÍ.

La falta de identidad también se da en las universidades, institutos, centros educativos, ya que hay no se da la educación del arte!.

La globalización también es otro factor, queremos seguir sus pasos. A nosotros los jóvenes nos influye más, ya que tomamos las tendencias extranjeras y pensamos que son mejores que la de nosotros, por ello es que nos alejamos de nuestras costumbres y tradiciones.

NOSOTROS SOMOS PERUANOS Y DEBEMOS SENTIRNOS ORGULLOSOS DE LO QUE SOMOS.    
CAMBIEMOS ESA FALTA DE NACIONALIDAD POR AMOR A NUESTRO PERÚ. CADA UNO DEBE CREAR SU PROPIA IDENTIDAD Y NO INTENTAR COPIAR A OTRAS PERSONAS. HAY QUE SER CREATIVOS.

                                                                 Atte. Juselly Ramos&María Manrique*

No hay comentarios:

Publicar un comentario