martes, 23 de agosto de 2011

La economía de Asia

La economía en Asia  no es homogénea por ello es que se han desarrollado diversas formas de producción, algunas son herencias de las grandes culturas asiáticas.

Hoy en día Asia ha marcado grandes diferencias en su economía, un ejemplo importante es la siembra del arroz, así es que destaca en la agricultura que es la actividad más importante de la población asiática, los campesinos realizan una cosecha anual de arroz, cereal, trigo y soya. La producción agroindustrial se ha incrementado en el sur oriente de Asia, destacan la palma africana, el café, el tabaco, el caucho y también el cultivo de plantas alucinógenas como la marihuana, coca, la amapola y el opio.

La actividad pesquera es también parte importante de Asia y también es importante en las exportaciones porque a pesar de la disminución e incrementos de la contaminación continua sus exportaciones.

El comercio ha convertido a Japón en la tercera potencia del mundo, exporta bienes de alta tecnología e importa materias primas sus principal destino es EE.UU.

Por eso es que Asia está creciendo en su economía, Japón y China son los países más importantes que más destacan en la economía.



                                                                       Dayanee Ravenna y Nuria Calderón

No hay comentarios:

Publicar un comentario