viernes, 12 de agosto de 2011

La Segunda Guerra Mundial

La segunda guerra mundial, fue uno de los sucesos más importantes que ha ocurrido hasta ahora. Esta guerra tiene como principal causa a la Primera Guerra Mundial, o también llamada "Gran Guerra". Antes de este suceso histórico ocurrieron muchos antecedentes, como son: la llegada al poder de Hitler y Mussolini, la ruptura del tratado de Versalles, la caída de la economía mundial, entre otros.
La guerra da inicio en 1939 con el levantamiento de Alemania a cargo de Adolf Hitler. Este deseaba vengarse de los abusos que tuvo el mundo hacia su país, además quería eliminar al mundo de todo tipo de razas; que no sean Arios, y adueñarse de él, a este pensamiento se le denominó "Pangermanismo".
A Alemania se le unieron muchos paices como Italia Facista, Rumania, Japón, Francia de Vichy, entre otros; los cuales se enfrentaban a Gran Bretaña, Estados Unidos, Francia Libre, Unión Soviética, Polonia, entre otros.

El inico de la guerra no es fijo, puesto a que en muchos continentes la guerra ya había empezado, como en Asia, en 1937, cuando Japón ataca China, y finalizó en 1939, al entrar en territorio Mongol.
La guerra en Europa inició en setiembre de 1939 y finalizó en mayo de 1940, inició con un ataque alemán a Polonia. hasta que logró conquistarlo, luego fue por Dinamarca y terminaron con Noruega. Entre los meses de mayo y setiembre, Alemania se dispuso a atacar a Francia, con Italia dentro de sus aliados. Francia no resistió y se limitó a firmar un tratado que le otorgaba el control total de Paris y 2/3 de Francia. Esto finaliza con la caída del muro de Berlín en Mayo de 1940.
Un suceso importante es la batalla del Pacífico, entre la armada Nihon (Japón) y la base de Estados Unidos, Pearl Harbor, con la victoria Americana.
Esta guerra dejó como principal consecuencia, la gran cantidad de muertes y destruccion causada en las naciones, lo cual afecto la economía y el régimen político y social.

Publicado Por Diego Otero

No hay comentarios:

Publicar un comentario