lunes, 29 de agosto de 2011

La Poliomielitis


Es una enfermedad contagiosa y también en algunos casos raros los niños son vacunados para no contraer la polio y terminan siendo afectados por esta enfermedad por la poca información de los padres ante esta enfermedad y el descuido del doctor y las enfermeras.
Es muy lamentable porque hace pocos días un bebe murió al contraer la polio en  el hospital Guillermo Almenara al estar en contacto con 150 personas, que podrían tener esta enfermedad.

La poliomielitis afecta principalmente al sistema nervioso y puede causar debilidad, flacidez, atrofia muscular y deformidad muy severa, la mayoría de estos casos los niños presentan deformidades en los huesos (poseen un hueso más largo que otro y también son muy frágiles).
Con esta enfermedad los niños ya no podrán llevar una vida como los demás por sus condiciones, pero poco a poco con la tecnología se les podrá ha ayudar a que  tengan una vida mucho mejor.
Para ello se utiliza fierros en la cadera, en la pierna y zapatos ortopédicos para ayudar en la formación del hueso.
y lo más preocupante es de que cada millón y medio de vacunados, uno o dos menores adquieren la polio , pero lo bueno es de que el ministerio de salud está realizando campañas de vacunación contra polio y sarampión .
y también están informando y orientando a los padres , con estas enfermedades par evitarse de cualquier contagio y después lamentarse.

 


PUBLICADO POR JESSICA GÓMEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario