jueves, 18 de agosto de 2011

La Guerra Fría

La Guerra Fría es el periodo que vivieron la Unión Soviética y Los Estados Unidos de América desde el término de la segunda guerra mundial hasta 1991 con la disolución de la Unión Soviética.
En este periodo, ambas naciones se "enfrentaron" usando como prinicipal respaldo sus modalidades de gobierno y sus sistemas de manejar el país principalmente, EEUU con el capitalismo y La URSS con el comunismo, tambien se enfrentaron en el campo de la tecnología y la carrera armamentística entre otros.
 La URSS  y EEUU en la carrera espacial tuvieron una especie de competencia muy fuerte, La URSS tiene como uno de los más notables logros en este campo el tener al primer hombre en el espacio, quien fue Yuri Gagarín.
Los EEUU tienen por su lado el haber llevado al hombre a la luna por primera vez, en la misión Apolo 11 de la NASA, el primer hombre en pisar la luna fue Neil Armstrong en 1969 seguido justo por detras por "Buzz" Aldrin, este acontesimiento ha quedado marcado en la historia para siempre.
Esta Guerra fría se denomino así porque los principales contendientes nunca se enfrentaron directamente.
Esta guerra ideologica ocasionó diversas guerras en paises que se querian aliar a la URSS y los que estaban en contra,quienes fueron apollados por los EEUU.
a mediadios de los 80's La URSS tuvo una serie de problemas que a la larga terminaron por acabarla, en 1989 cayó el muro de Berlín, que dividía la parte comunista(URSS) de la parte capitalista(EEUU), y en 1991 de disolvió la URSS en varios pequeños estados, y esto le dió fin a esta "Guerra Fría".
Publicado por Iván Suasnabar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario