martes, 7 de agosto de 2012

CURIOSITY (MSL)

La Mars Science Laboratory (MSL) llamada también "Curiosity" es una misión de investigación dirigida por la NASA, la cual se encarga de determinar si existió vida alguna vez en Marte, caracterizar el clima de marte, determinar su geología y prepararse para la exploración humana de Marte.

Un vehículo explorador tipo rover fue lanzado el 26 de noviembre de 2011 a las 10:02 am y se amartizó con éxito el 6 de agosto de 2012 aproximadamente a las 05:31 enviando sus primeras imágenes a la tierra.

A partir de ese momento, el robot Curiosity comenzó con su labor, buscando rastros de vida marciana, realizando así, un nuevo gran paso para la investigación astronómica.

Se estima el tiempo de trabajo de este robot a 686 días, lo que equivale a un año en Marte, pesa 930 kilogramos y es impulsado por un generador termoeléctrico de radioisótopos.

La expedición fue una arriesgada apuesta, que requirió una inversión de US$2,500 millones.


Robot explorador de la NASA empieza su misión en busca de pruebas de vida en el Planeta Rojo. “Es una hazaña tecnológica sin precedentes”, manifestó el presidente Barack Obama.

 Curiosity Robot


Simulación por computadora del aterrizaje del robot Curiosity


Información extraída de

  • Wikipedia.com 

  • Diario Perú21


    By: Diego Otero


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario