martes, 14 de agosto de 2012

Gian Marco Javier Zignago Alcóver




- Infancia: Nació en 1971, hijo de la actriz y cantante Regina Alcóver, y del cantante de nueva ola Joe Danova.


Con sólo doce años de edad cantó por primera vez en televisión en la ciudad de Buenos Aires, un año después canta en Caracas, Venezuela.
Gian Marco estudió primaria y secundaria en el colegio Santa Margarita, ubicado en Monterrico, participó en una serie de eventos artísticos, cantando y actuando, desarrollando su talento y preparándose para lo que sería después su exitosa carrera profesional.
Años más tarde y con una guitarra siempre con el, buscaría cantar en diversos locales de la capital, entre ellos La Estación de Barranco con su tema Retrato..


En este otro vídeo.. Gian Marco está en el Palacio de Gobierno cantando el tema: Retrato, después de que el presidente Alan García le entregara la medalla..



Gian Marco viaja a la ciudad de Santiago de Chile para especializarse en diseño gráfico. El estaba marcado totalmente con la música así que decide demostrar su arte logrando presentarse en los locales más concurridos de Santiago y Viña del Mar.

- Años esenciales en su carrera:

 * 1990 -  Sale al mercado discográfico nacional su primera producción titulada Gian Marco, bajo la dirección musical de Pepe Ortega.
* 1992 - Graba su segunda producción titulada Personal, realizado en Santiago de Chile de la mano también de Pepe Ortega.
- A fines de los 90 retorna con otras grandes producciones y lo llaman para la conducción de uno de los programas concurso más populares: Campaneando, junto a Bruno Pinasco.
También graba la canción principal de la Copa América Perú 2004 llamada: Más allá de los sueños.
* 2003 - Recibe el premio como Artista Revelación Latino.
* 2004 - Saca otro álbum titulado: Resucitar.
* 2005 - Gian Marco realiza un gran concierto por sus 15 años de carrera, el cual se realizó en el Estadio Monumental y contó con más de 40,000 espectadores. 
* 2006 -  Gian Marco lanza al mercado "8" , su nuevo disco.
* 2007 - Continúa con su faceta de compositor y coloca dos canciones en el nuevo álbum de Alejandro Fernández, también presentó su primer libro titulado "La madera del alma: relatos para escuchar el silencio.
* 2008 -  Lanzó su noveno álbum: Desde Adentro.
* 2010 -  Presenta su nuevo DVD titulado "En tiempo real", donde demuestra su habilidad en un instrumento propio del Perú como lo es el charango.
* 2011 - Gianmarco presentó su nuevo material discográfico, Días Nuevos.


- 20 años!!!

En este año 2012, creó un CD para celebrar todo este tiempo de su carrera como artista, son 20 canciones, las cuales 18 son antiguas pero grabadas otra vez con un cambio en ellas. Este gran CD saldrá a la venta el 1ero de Junio.



- Sin duda Gianmarco ha tenido una gran carrera en todo este tiempo...
- Algo que se puede recalcar de el es su sencillez frente a todas las cosas.


- Por último uno de sus mejores temas.. Una canción de amor..



Valeria Balarezo Delgado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario