miércoles, 7 de julio de 2010

Exploraciones y Descubrimientos en la Edad Moderna

En Europa del siglo XV existían dos grandes potencias: La Monarquía Española y la Monarquía Portuguesa debido a que cada uno de estos reinos tenía un puerto comercial (Lisboa y Cadis). Todos los grandes comerciantes decidieron financiar a los viajeros para que encuentren una nueva ruta comercial hacia España, tomando como mercado principal Asia lo que provocó las aventuras en el atlántico. Los viajeros mas importantes de ese tiempo fueron: Bartolomé Diaz, Vasco Da Gama y Cristobal Colón.

Bartolomé Diaz: Fue un navegante portugués y es conocido por ser el primer explorador europeo que en 1444 su embarcación llegó hasta el Cabo de Buena Esperanza, al sur de África.



Vasco Da Gama: Célebre navegante portugués, nacido en el seno de una familia noble. En 1497 partió hacia la India y cruzó el Cabo de Buena Esperanza, llegando hasta Calicut, Pedro Alvares Cabral en 1499 emprendió el mismo viaje de Vasco Da Gama , sin embargo el viento lo condujo hacia la Costa Este de Brasil.

Cristobal Colón:  Nació en Genova en el año 1451, Fue un navegante y famoso por el descubrimiento de América, realizo 4 viajes. Falleció el 20 de mayo de 1506.

Primer Viaje: Partió el 3 de agosto de 1492 en el Puerto de Palos con 3 carabelas: La Niña, La Pinta y La Santa Maria, y con 190 hombres a cargo, pensando llegar a la India desembarcó en América el 12 de octubre de 1492.

Segundo Viaje: Partió de Cádiz el 25 de septiembre de 1493,con la intención de colonizar la zona encontrada, llegó con 17 naves y 1500 hombres fundando la isla  "La Isabela" que luego sería Jamaica.

Tercer Viaje: Partió el 30 de mayo de 1498, desde Sanlúcar de Barrameda, con una flota de 6 barcos, solo para demosrar que había llegado a Asia, viajando hacia el oeste, el mayor descubrimiento de este viaje fue la desembocadura del Rio Orinoco. Este viaje termina sin que el Almirante encuentre Cipango( Japon) ni las costas de China.

Cuarto Viaje: Partió de Cádiz el 11 de mayo de 1502 y llegó a Santo Domingo el 29 de junio, el 17 de julio desembarca en la actual Honduras y volvió el 11 de septiembre desde Santo Domingo, llegando el 7 de noviembre a Sanlúcar de Barrameda.


Editado por:
Dan Carlos Vidal Ayala
Luis Gustavo Ramos Fuentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario