miércoles, 7 de julio de 2010

Mafalda

Mafalda!
Es el nombre de una tira cómica hecha por el grandioso Quino. Lleva el nombre de su protagonista y se basa en pequeños momentos de la vida de sus seis personajes principales.


Las tiras se caracterizan por su sentido cómico, en lo referente a la política con toques sarcásticos y burlas hacia la sociedad de esa década.
Mafalda llega a encantarte por su personalidad desenvuelta, extrovertida y curiosa. Su sentido realista y preocupado - algo madura para su edad- conjuga bien con las personalidades de sus amigos. Su amor a los Beatles y odio a la sopa hace que te encariñes con ella.
Felipe, un niño conflictivo y con eternas preocupaciones; Susanita, la niña inmadura - sólo cree en la vida materialista y sus hijitos.-con su relación odio/amor hacia Mafalda.
Manolito, el que piensa en el dinero, sólo en eso y sin muchos problemas emocionales. Miguelito, el chico con desparpajo que sólo piensa en sí mismo y su amor propio; y finalmente Libertad, la más comprometida ideológicamente y a la vez extremadamente fresca.
Todos ellos juntos hacen de esta historieta, fantástica, alegre en sus momentos y de mucho compromiso social.
Recomiendo que la lean-casi diez tomos- porque les gustará :)

Alejandra Velarde

1 comentario:

  1. Buenazo !!, permite analizar y reflexionar nuestra realidad en todas las dimensiones sociales, políticas, y culturales. Ameno e innovador!!.

    ResponderEliminar