jueves, 29 de julio de 2010

La pesca


La pesca es la actividad económica que consiste en la extracción de los recursos animales que el mar, los ríos, lagos nos ofrecen. Es una actividad primordial dentro de la economía del país y basa su éxito en la riqueza de los recursos ictiológicos del mar peruano. Esto ha permitido que el Perú se convierta en el principal productor mundial de harina de pescado y el segundo en cuanto en cuanto a captura de peces se refiere

1º LA PESCA EN LA COSTA:

Se realiza dos tipos de pesca. La primera es la pesca artesanal, la cual es practicada por la mayor parte de los pescadores costeños quienes trabajan utilizando pequeñas embarcaciones.

La segunda es la pesca industrial en la que se utiliza grandes embarcaciones e instrumentos sofisticados; su producción se destina a las fábricas donde se produce conservas, aceites y harina de pescado.

2º LA PESCA EN LA SIERRA:

La trucha es un pez que vive en las aguas frías de los ríos, lagunas andinos, y es la especie más importante de la pesca serrana. En muchos lugares, los pobladores de la sierra han construido las famosas piscigranjas, es decir, estanques especialmente diseñados para la crianza de peces, en este caso de truchas, que luego son vendidos en los mercados.

3º LA PESCA EN LA SELVA:

La gran variedad de peces que viven en los ríos amazónicos, ha hecho que esta actividad adquiera una gran importancia en la región. La mayoría de los pescadores selváticos practica la pesca artesanal, se desplaza en los ríos, utilizando lanchas y deslizadores, y empleando instrumentos como flechas, lanzas y arpones.



Fuente
Libro  2º Sociomundo

Ines vildoza
Cecilia conso

No hay comentarios:

Publicar un comentario