martes, 20 de julio de 2010

REGGAE

El reggae me empiesa a gustar por su ritmo y temas de tipo social,política o religiosas ya que en sus líricas expresan y enfocan hechos que pasan contianuamente en la tierra como el racismo,la corrupción,la violencia y otros temas sociales que existen hoy en día.
Hay tantas estrofas de canciones que me hacen reflexionar y tomar conciencia como está: "Yo también quiero ser presidente es un negocio que hoy al día es muy pudiente,Solamente tengo que engañar a la gente y no precuparme que el mundo es diferente" lo que demuestra es que la política de hoy es corrupta y que solo prometen falsedades y roban, lo que ocurre en muchos países.

Introducción:
El reggae es un género musical de origen jamaiquino el término reggae es usado algunas veces para referirse a la mayoría de los ritmos jamaiquinos como el ska y el  rocksteady.También incluye dos sub-géneros el roots reggae y el dancehall.
Se le asocia con el movimiento Rastafarai.
Algunos intérpretes más conocidos son: Bob marley,Peter tosh y Jimmy Clif que he escuchado y que son muy buenos.

Bueno dejo una lista de cantantes y grupos de reggae que me gustan :D
-Bob marley
-Peter tosh
-ziggy marley
-damian marley
-los cafres
-Ras cricked
-ras boti
-morodo
-alika y la nueva alianza
-little pepe
-kafu banton
-fidel nadal
-almicar nadal
-zona ganjah
-los pericos
-gondwana
-eek a mouse
-fantan mojah
-cultura profetica
-Inner circle
-matisyahu
-johnny dread
-resistencia suburbana
-Black roots
-carol kalphat
y otros más son tantos espero sea de su agrado ;D





MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com


Cristina Runzer & Mirella Valdez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario