lunes, 12 de julio de 2010

Metallica

Metallica:
Es una banda estadounidense formada en 1981 por el baterista Lars Ulrich y James hetfield quienes publicaron un anuncion en una revista solicitando miembros para una banda. consiguieron un guitarrista y un bajista pero estos fueron reemplazados más tarde por Cliff Burton (Bajo) y  Kirk Hammety (1ra Guitarra)
Tuvieron 3 Albumes Llamados:
Kill Em' All
Ride The Lightning
Master of puppets ( este album no fue grabado por completo por cliff burton, si no que despues de una gira tuvieron un accidente automovilistico en el cual cliff burton no salió vivo)
Por lo que llamaron a Jason Newsted con quien grabaron 4 albumes El más importante es Black Album que es un CD cuya portada  es una imagen NEGRA con una serpiente: La cancion más conocida es Enter sandman
Despues de esos 4 albumes se retiró el bajista y contrataron  a Robert Trujillo Que es un estadounidense con Raices latinas: con quien grabaron sus 2 ultimos discos y por los cuales hicieron una gira mundial donde incluyeron Perú.
Metallica es una banda Que recibe muchas criticas por creer que es una banda diabolica, pero no es asi, En la canción ENTER SANDMAN se oye a un niño orando por su familia.
Ademas en la cancion BLACKENED hablan sobre el calentamiento global, sobre como esta la tierra, la destrucciona y el caos que tendra.
Metallica ha estado 5 veces en primer lugar del billboard Ademas de haber vendido aporximadamente 48 millones de discos en todo el mundo.
Y 18 premios Incluido: mejor baterista y mejor cancion.
ademas de de ser una banda que aun continua su trayectoria despues de casi 30 años.





baterista de metallica en el concierto en Perú
      




André Carasas


Fuentes:

1 comentario: