lunes, 26 de julio de 2010

Independencia del Perú

IndependeciadelPerú


El general José de San Martín que nació en Argentina en el año 1778; tenía la idea de consolidar la independencia en los virreinatos sudamericanos, entre uno de esos países se encontraba Perú.



El 15 de julio de 1821  el Cabildo de la Ciudad de los Reyes se pronuncia a favor de la independencia del Perú


Según  algunos Historiadores,  la Independecia del Perú se dio gracias a las Reformas Borbónicas ( Cambios introducidos por la Corona Española ).
Por esos cambios la población se sublevó, y se dividieron en clases sociales. Y comenzaron las revoluciones.

El sábado 28 de julio de 1821, en una ceremonia pública, José de San Martín, proclamó la independencia del Perú. Primero lo hizo en la Plaza de Armas, después en la plazuela de La Merced y, luego, frente al Convento de los Descalzos. 


El libertador con una bandera peruana en la mano, exclamó:

“" EL PERÚ ES DESDE ESTE MOMENTO LIBRE E INDEPENDIENTE POR LA VOLUNTAD GENERAL DE LOS PUEBLOS Y POR LA JUSTICIA DE SU CAUSA QUE DIOS DEFIENDE ". VIVA LA PATRIA ! VIVA LA LIBERTAD ! VIVA LA INDEPENDENCIA"


BATALLAS DESPUÉS DE LA PROCLAMACIÓN:
BATALLA DE JUNÍN:

La batalla se desarrolló en la pampa de Junín el 6 de agosto de 1824.

Simón Bolívar batalló contra las fuerzas realistas que estaban dispersas entre el valle del Mantaro y Alto Perú. Esta batalla fue debido a la sublevación del General Rea.


BATALLA DE AYACUCHO:

La batalla se desarrolló en la Pampa de la Quinoa en el departamento de Ayacucho, Perú, el 9 de diciembre de 1824. Significó la desaparición del último virreinato que seguía en pie, el del Perú.

TRATADO DE PAZ Y AMISTAD:


El 14 agosto de 1879 España reconoce la independencia del Perú mediante la firma en París del Tratado de Paz y Amistad España-Perú, por España el Marqués de Molíns, Mariano Roca de Togores y por el Perú, Juan Mariano de Goyeneche y Gamio. España envía como su primer embajador en Lima a Emilio de Ojeda.






María Manrique & Juselly Ramos

No hay comentarios:

Publicar un comentario