jueves, 2 de septiembre de 2010

La música...de hoy!

La música tiene muchas vertientes, cada una con propias y diferentes características, están desde valses y baladas, reggaeton y rap, hasta hard rock y electrónica. Esto es, porque cada persona tiene gustos específicos y sus afinidades se logran encontrar con las de los demás, creando así las grandes legiones de fans. La música ha sido muy importante para la humanidad, siempre ha estado presente; pero no de la misma manera para todos. Es de acuerdo a sus propias inclinaciones, unos tocan instrumentos, cantan; otros escuchan, son los fans.
La música actual tiene influencias importantes y grandiosas; desde la década de los cincuentas han habido grupos y cantantes que crearon nuevas formas de escuchar y componer, expresando sus ideas revolucionarias, espirituales, religiosas, de protesta o simplemente su manera de pensar.
La diferencia entre la mayoría de los expositores actuales; léase, cantantes juveniles superficiales, con una pizca de talento y mucho sex appeal; y la de los antiguos es la meta que cada uno tiene. Los de ahora, a mi parecer, son más comerciales; sus canciones no dicen lo que ellos quieren expresar, sino lo que los fans quieren escuchar, lo que la disquera quiere ofrecer al público. Esto es malo.
Los cantantes de décadas anteriores dejaron un legado fuerte, impresiones y experiencias plasmadas en canciones que hasta hoy reúne a fanáticos; esa es la mayor diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario