viernes, 10 de septiembre de 2010

Maicol y Manuel "Los Reyes Del Underground"

Maicol (Miguel Muñoz) y Manuel (Manuel A. Pérez) son un dúo de reggaeton de Puerto Rico. Tienen su origen en la primera ola de artistas del reggaetón a partir de 1991.Este duo ha logrado seguir su carrera hasta hoy gracias a su arduo trabajo y por que sus canciones tienen los rasgos de el reggaeton original.
Maicol y manuel tambien tienen carreras como solistas y son conocidos como "Maicol superstar" y "Manuel el clásico".
Maicol & Manuel se encuentran trabajando nuevos temas los cuales el publico dicen ser reggaeton puro. Al igual se encuentran trabajando con los nuevos productores musicales Los Meet Meet los cuales están dando de que hablar.

Controversia

Cierta controversia surgió en 2006 cuando el sencillo de Hector El Father, "El Teléfono", fue liberado de su álbum "Los Rompe Discotekas". La canción, que aparece Wisin y Yandel, se convirtió en un éxito instantáneo, pero poco después fue puesto en libertad, una canción mucho más antigua comenzó flotando alrededor de la red en la que aparece el mismo coro. La canción fue el original "El Telefono", que fue lanzado por Maicol y Manuel hace muchos años. Esto se convirtió en un tema popular entre los foros de reggaeton durante el año, como Héctor tenía una historia de "copia" de otros artistas de las canciones en su cuenta, sin el reconocimiento adecuado. No se sabe, sin embargo, si Maicol y Maunel había vendido los derechos de la canción o si Héctor lo había usado sin permiso. Después de un rato de la controversia, Maicol y Manuel, junto con Alberto Stylee y MC Nano, lanzó una versión de "El Telefono", con un ritmo mucho más moderno que el original.


Discografía


Da Underground (1996)

Los del Reyes Underground (1999)

Como en Los Tiempos de Antes (2001)

Yakaleo (2002)

Jake Mate (2003)

El Desquite (2005)

Los Reyes Del Underground (The Mixtape) (2010)


-Wikipedia


            Jose Manuel R.R

No hay comentarios:

Publicar un comentario