martes, 14 de septiembre de 2010

Sexo seguro

En muchos medios de comunicación, por no decir todos, nos dicen "cuidense, sexo seguro" y entre otras cosas para prevenir embarazos no deseados o emfermedades... muchos de nosotros decimos " a i nunca me va a pasar, eso es solo a los id*otas que no saben hacer las cosas bien" pero uno nunca sabe que puede pasar. por eso aca les traigo una breve información sobre los métodos más conocidos, por no decir los que vimos en la clase del prof, jeje:

1)El preservativo, más conocido como "condón";
Es una funda fina y elástica para cubrir el pene durante el coito, a fin de evitar la fecundaciñon y el posible embarazo, tambien existe para mujeres pero es menod común su uso. Su efectividad es del 99%.

2) El dispositivo intrauterino(DIU);
Conocido tambien como T de cobre, que conciste en la introduccón en el interior del útero, de una pequeña pieza de plástico y/o metálica flexible que impide el embarazo. Han habido casos de embarazo por la mala posición o el movimiento dentro del cuerpo de la mujer.

3) Ligadura de trompas;
Consiste en la sección y la ligadura de las trompas de falopio, lugar habitual de la fecundación, que comunica los ovarios con la matriz, es el método anticonceptivo que más se usa en el mundo. Más de 150 millones de mujeres lo han usado.

4) La vasectomia;
Consiste en la sección y la ligadura de los conductos del semén, Como consecuencia en poco tiempo, el semen eyaculado o contiene espermatozoides. Es un método de control natal.

5) Método de Ogino-knaus "método del ritmo";
Es un método natural de regulación de la natalidad.



- Renzo Callirgos Ibarra

- Fuentes: cuaderno de PFFFRRRACHE! (P.F.R.R.H.H)

No hay comentarios:

Publicar un comentario