jueves, 30 de septiembre de 2010

Los libros...

Para estudiar, comentar o simplemente leer algo de historia (ciencias sociales), debemos saber todos los aspectos de esta. Los libros no son parte de esta, son prácticamente todo, dado así que decidí hacer mi entrada acerca de este tema en particular.
Los libros son el reflejo de pensamientos, ideas y experiencias que las personas quieren expresar o transmitir a través del tiempo.
Los relatos; los pergaminos fueron los pioneros, por así decirse, en el aspecto literato. En cada parte del mundo -Asia, India- el desarrollo de la escritura fue diferente, en la corteza del bambú, por ejemplo los asiáticos plasmaban sus ideas.
El idioma en la evolución también ha sido fundamental, cada sociedad tenía sus propias lenguas y dialéctos -así como ideas- haciendo que el campo de la literatura sea tan vasto como extenso.
La verdadera esencia, alma, de cada cultura está en lo que nos ha dejado con el paso de los siglos; los libros o escritos que llevan consigo las leyendas, mitos, pensamientos de los grandes personajes son los que nos queda, lo más importante.
El mundo de los libros ha crecido tanto a nivel mundial, que existe una gran diversificación de géneros y formas. La poesía sigue existiendo pero también la fantasía- en forma de sagas- ha logrado captar al público.
Para terminar, la tecnología ha avanzado tanto, que puedes encontrar libros en internet, así como historias a base de otras -fanfictions-, todo esto a raíz de una creatividad e imaginación que nunca acaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario